Crítica de Emi

Emi
22 January 2021
Recuerdos del pasado.

Gracias a Edición Anticipada, Penguin Random House, por él envió del ejemplar.

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía “La Mansión”.

Una novela que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba. Para mi gusto ha sido mucho más floja y lenta que su primera parte. En algunas ocasiones se me hizo un poco pesada la verdad.

Sigue estando bien estructurada, reconozco la pluma ágil y rica de la autora, gracias a ella que ha sido el hilo conductor que me hizo mantenerme en su lectura. He echado en falta más giros espectaculares en la trama, me ha parecido demasiado lineal para mi gusto, quizás esperaba un poco más de emoción en sus páginas.

De sus personajes diré:

Que vuelven aparecer todos los del libro anterior y algunos que ya teníamos olvidados. También conoceremos a Sonja, la hija de Walter mucho mejor.

En esta segunda parte seguiremos con la historia de la familia von Dranitz, Franziska y su nieta Jenny se han unido para levantar la mansión. Lo que en un principio fue un sueño para Franziska, ahora es el sueño de abuela y nieta. Juntas lucharán para conseguirlo. Aunque para nada será un camino de rosas.

Los capítulos se irán alterando con los diferentes personajes. Eso hará que empaticemos mucho más con ellos. Y descubramos mejor sus historias. La historia sigue estando narrada en tercera persona.
La autora sigue dándole voz y voto a la larga lista de personajes, todos ellos jugaran su papel en la trama. Algunos secundarios cogerán mucha más fuerza en la trama si cabe. Son personajes sigue siendo muy reales y humanos, con mucha fuerza y personalidad. Aunque Franziska seguirá siendo el personaje prioritario de la trama.

Franziska y Walter, por fin han podido unir sus vidas y pasar más tiempo como marido y mujer, además podrán hablar sobre cosas del pasado que ambos les concierne. Aunque no será un camino tan feliz como pensaban.

Aunque la trama gira más en la actualidad, se siguen haciendo constantes alusiones al pasado, con pequeños resúmenes para que lo podamos entender todo bien. El pasado sigue estando muy presente en esta segunda parte, un pasado que atormenta a cada uno de los personajes y, donde logramos ver como sus sentimientos disminuyen o crecen a grandes niveles.

Gracias a las conversaciones con Walter y los relatos escritos de Mine iremos desempolvando muchos secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de la historia.

Lo que más me sigue gustando de la novela es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano, como es la guerra. Y como sus personajes se reinventan después de lo vivido y sufrido.

En definitiva, aunque ha sido una historia entretenida, me ha resultado bastante lineal la trama, he echado en falta giros sorprendentes y un poco más de emoción. Aunque la sigo recomendando, ya que sigue la autora en su línea me gusta muchos estos enredos familiares, sus problemas, sus secretos, el amor, pero sobre todo la importancia de la familia.
Deseando saber si en la tercera parte queda bien todos los hilos y flecos que me ha dejado a medias en esta segunda parte y aparece la chispa de nuevo que me dejo en la primera…

La sigo recomendando a pesar de todo…

Enlace: https://emimimundomisreglasm..