Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 noviembre 2020

Este libro es la segunda parte de una saga iniciada con La mansión. Tiempos gloriosos

Si bien en el primero la acción transcurría en dos períodos de tiempo, 1940 y 1990 este solo transcurre en 1992.
Franziska se ha hecho cargo de la mansión de su familia y con la ayuda de su nieta Jenny intentarán llevar a cabo su sueño y convertirla en un hotel balneario. Las obras para llevarlo a cabo harán que aparezcan nuevos personajes y nuevos problemas
Y no sólo esto sino que se reencontrará con su gran amor Walter que creía fallecido en la guerra. Asi también sabremos la vida de Walter y de su hija, Sonja.

Los problemas que surgen, las soluciones que tienen, los rencores del pasado, los miedos del presente... Todas las dificultades a las que hacen frente mujeres fuertes, valientes y decididas.

La historia está contada de una forma sencilla y delicada con momentos muy emotivos. La Alemania recién caído el Muro de Berlín, está perfectamente descrita, sobre todo los sentimientos de los personajes de un lado y del otro.
Es un libro coral cuya variedad de personajes es un punto a favor porque su descripción es maravillosa y nos cuenta sus vidas y sus sentimientos de una manera tan especial que empatizamos con ellos y entendemos mejor sus actos. No obstante mis favoritos han sido Franziska por su fortaleza, Walter por su comprensión y bondad, Jenny por ser tan luchadora y por supuesto Mine y Sonja.
Mine me ha parecido encantadora y al escribir una especie de diario para regalarle a Franziska nos hará conocer mejor a la familia con Dranitz.
Asi que para terminar, os recomiendo esta lectura por su maravillosa ambientación, por la profundidad de los personajes y por la preciosa historia que nos cuenta, además del ejemplo que nos ofrece de mujeres fuertes y valientes y la importancia de la familia, el amor y la amistad.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más