Crítica de fimedinai

fimedinai
25 November 2020
Tengo que comenzar diciendo que tenía muchas ganas de leer algún libro de Anne Jacobs, ya que después del éxito de la serie “La villa de las telas” me atraía mucho sumergirme entre sus letras.

Hasta ahora no había leído nada de ella, ni siquiera el primer libro de la Mansión, Tiempos gloriosos, pero cuando lo vi pensé que era una buena oportunidad para hacerme con él y ver que tal.

Decir que para mí no ha sido necesario haber leído el primero para seguir y comprender la historia de este segundo volumen, ya que la escritora nos sumerge en esta continuación de tal manera que vas imaginandote un poco de donde vienen los personajes y que les ha ocurrido en el pasado, aunque si hay quien es muy estricto en este sentido y quiere conocer de antemano a los personajes pues es recomendable el leer la primera parte de la serie, aunque como ya he dicho a mí no me ha sido necesario para poder seguir el hilo de esta novela.

Lo primero que he ido intuyendo es que Franziska y Walter tuvieron un pasado en común marcado por la guerra, que les impidió estar juntos y les llevó por vidas muy separadas hasta que finalmente se volvieron a reencontrar. Y es en ese punto en el que comienza esta entrega, por fin parece que la vida de ambos personajes se llena de calma y paz, y que pueden comenzar a ser felices a pesar de que ya no son unos jóvenes.

Sin embargo, las rencillas entre el resto de miembros de la familia renacen para hacer que la calma desaparezca y tengan que enfrentarse nuevamente a las desavenencias familiares.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano.

A mí me ha resultado una lectura ágil, con un lenguaje sencillo y fácil de entender, aunque en alguna ocasión se me ha hecho algo lenta, pero en general no ha sido una mala lectura. Si bien al principio puede liarte un poco el que haya bastantes personajes, conforme vas leyendo los vas encuadrando a cada uno en su lugar.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de los diferentes personajes, lo que hace que sepas perfectamente lo que está pensado cada uno de ellos, y además te va poniendo en situaión de los acontecimientos vividos.

A mi personalmente me ha parecido una novela entretenida, pero no he disfrutado de ella todo lo que me hubiera gustado. Creo que mis exectativas eran muy altas después de haber leido tan buenas opiniones de la serie de "La Villa de las Telas"