Crítica de Booksbygris

Booksbygris
29 October 2020
Nuestros protagonistas, Francisca y Walter se conocieron durante la guerra, y estuvieron obligados a separarse debido a las desgraciadas circunstancias de ésta. Después de esos tiempos tan convulsos un rayito de luz se coló en sus vidas y se reencontraron. Ambos estaban dispuestos a sanar todas las heridas del pasado y olvidar todos los motivos que los obligaron a separarse, entonces decidieron que su unión tenía que ser para siempre; querían casarse.
Pero hay demasiadas cosas que pueden impedir esta idílica felicidad, una de ellas es la lucha de sus familias en contra de esta unión, no están dispuestos a aceptarla por los lazos que los unen. También los recuerdos de la guerra los atormentan una y otra vez debilitándolos.
Es un libro muy fácil de leer, tiene una dinámica estructura en la que vamos descubriendo en cada capítulo un personaje y es muy fácil empatizar con ellos, porque aunque esté ambientado en la época de la posguerra, hay problemas y sentimientos comunes en los que es muy fácil sentirse identificada.
Es una historia única, una historia que muestra que el amor lo mueve todo y que la luchar siempre merece la pena, porque la historia la escriben los valientes.