Cecilia Ceriani Calero (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/01/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, que llevaba casada treinta años con Boris, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios por parte de ninguna de las partes –aunque parezca increíble–, una hija encantadora que iniciaba su carrera de actriz y una relación entre ellos que había ido evolucionando desde el ardor guerrero de los primeros tiempos ... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 09 octubre 2020
Antes que pasar a daros mi opinión sobre este libro hay que pararse un momento en la biografia de su autora. Siri Hustvedt , escritora. Ensayista y poeta norteamericana, activista feminista , finalista del premio Booker, ganadora del premio princesa de Asturias a las letras, doctora honores causapor la universidad de Grenoble en Francia , Mainz en Alemania y en La universidad de Olso.
Como comprenderéis con este palmares tengo cierto reparo en daros una opinión pero haya voy.
La novela comienza con Mia , después de 30 años de matrimonio con Boris , es abandonada por su marido.
Se traslada a Boden donde vive su madre en un complejo preparado para personas autónomas mayores, poco tiempo después decide mudarse cerca y comienza a dar clase de poesía a un grupo de niñas adolescentes , a la vez entabla amistad con su vecina , la cual tiene dos niños y su marido trabaja fuera de casa .
El propósito de esta novela no es contarnos una historia , sino establecer y meditar sobre la identidad femenina desde niñas , adolescentes , treintañeras, mediana edad y finalmente tercera edad , pensamientos , ideas , amistades , dudas y un cartel con su ex marido de lo más divertido que te harán sonreír más de una vez.
Humor , conocimiento femenino , citas memorables... es una gran novela , es casi un ensayo pero hecho con humor ácido y picaresca para que caigas en sus garras y te quedes con un montón de conocimientos, te planteos aspectos , quizás incómodos de tu vida , y da igual cuando lo leas , tienes todas las edades en sus páginas.
Relatosymas
 22 abril 2020

revistan30 septiembre 2020
Dueña de una prosa ágil y una sutil ironía, la escritora estadounidense da forma a un relato brillante, que es a la vez una apuesta vital y una reflexión profunda sobre la feminidad.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas27 septiembre 2020
Las cinco vivían en un feroz presente porque, a diferencia de los jóvenes que vislumbran el fin de sus días de una manera remota y filosófica, aquellas mujeres sabían bien que la muerte no era una abstracción.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas09 octubre 2020
No es que no haya diferencia entre hombres y mujeres; de lo que se trata es de que diferencia supone esa diferencia y como elegimos formulará. Cada época ha tenido su diferencia y cómo elegimos formularla.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas30 junio 2020
Puede ser un pensamiento perdido o bien un pensamiento que lleva escrito el nombre y la dirección del propietario o quizá sea un pensamiento salvaje. Cuando esto sucede el problema radica en saber que hacer con él. Wilfred Bion
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas02 octubre 2020
Había descendido a las horribles profundidades de la autocompasión, un territorio apenas más elevado que las espantosas llanuras de la desesperación.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas27 septiembre 2020
Ante mi estaba lo que seria el hiato de la locura Invernal y la Serenidad Otoñal un lapso de tiempo sin otra perspectiva que llenarlo con poemas.