Aurora Echevarría Pérez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La filosofía feminista y las memorias familiares van de la mano en esta nueva colección de ensayos de Siri Hustvedt, una magistral exploración sobre cómo muchas experiencias que damos por sentadas y que que nos definen como seres humanos no son tan inalterables como pensamos, especialmente las relaciones familiares o entre géneros, los abusos de poder o la influencia del entorno en quiénes somos, profundizando para ello en su propia memoria personal, en sus años de ... >Voir plus

Bruno_
 21 September 2022
Un libro con los ojos de una mujer del siglo XXI que mira su infancia, su pasado, que intenta comprender las relaciones tóxicas entre sus abuelos, los conflictos de una familia humilde que emigra a Estados Unidos, y el trato tan diferente que se establece entre hombres y mujeres. Hay una carga ideológica feminista en cada relato y en cada ensayo. Porque el libro es una especie de collage de escritos; relatos, artículos y ensayos. Te deja la sensación de que las injusticias y las desigualdades nunca van a solventarse, que la infelicidad y la incomprensión forma parte de las personas y de muchas familias, y que la mujer siempre tiene que asumir el papel secundario, el papel de perdedora.

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta18 April 2022
Siri Hustvedt publica una serie de ensayos en los que cuestiona conceptos monolíticos como la maternidad, el embarazo la familia y la raza.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Bruno_Bruno_06 May 2022
Todos estamos hechos, [...], de lo que llamamos memoria, que consiste no solo en los fragmentos de tiempos visibles [...] también en los recuerdos que encarnamos y no comprendemos.
Bruno_Bruno_05 May 2022
Adoptamos como propios los sentimientos de los demás, [...], y mediante una conexión imaginativa nos figuramos que lo que nunca hemos visto o tocado nos pertenece también a nosotros.
Bruno_Bruno_05 May 2022
Mi abuela paterna era huraña, gruesa y formidable. Cuando se reía lo hacía a carcajadas, rumiaba por razones que solo ella conocía, aireaba a gritos sus opiniones a veces alarmantes y hablaba un dialecto [...] impenetrable para mí.
Bruno_Bruno_05 May 2022
Mi abuela murió a los noventa y ocho años. Durante un tiempo ha sido un fantasma en mi vida, pero últimamente ha vuelto a mí en forma de imagen mental. [...] Casi nunca se ponía sentimental.
Bruno_Bruno_05 May 2022
Ella era la única persona adulta que conocíamos que se divertía contando chistes escatológicos.