Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
09 October 2020
Antes que pasar a daros mi opinión sobre este libro hay que pararse un momento en la biografia de su autora. Siri Hustvedt , escritora. Ensayista y poeta norteamericana, activista feminista , finalista del premio Booker, ganadora del premio princesa de Asturias a las letras, doctora honores causapor la universidad de Grenoble en Francia , Mainz en Alemania y en La universidad de Olso.
Como comprenderéis con este palmares tengo cierto reparo en daros una opinión pero haya voy.

La novela comienza con Mia , después de 30 años de matrimonio con Boris , es abandonada por su marido.
Se traslada a Boden donde vive su madre en un complejo preparado para personas autónomas mayores, poco tiempo después decide mudarse cerca y comienza a dar clase de poesía a un grupo de niñas adolescentes , a la vez entabla amistad con su vecina , la cual tiene dos niños y su marido trabaja fuera de casa .
El propósito de esta novela no es contarnos una historia , sino establecer y meditar sobre la identidad femenina desde niñas , adolescentes , treintañeras, mediana edad y finalmente tercera edad , pensamientos , ideas , amistades , dudas y un cartel con su ex marido de lo más divertido que te harán sonreír más de una vez.
Humor , conocimiento femenino , citas memorables... es una gran novela , es casi un ensayo pero hecho con humor ácido y picaresca para que caigas en sus garras y te quedes con un montón de conocimientos, te planteos aspectos , quizás incómodos de tu vida , y da igual cuando lo leas , tienes todas las edades en sus páginas.