Editorial: Seix Barral (30/04/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Dos mujeres, una ciudad, un misterio: una historia entre la realidad y la ficción, entre el thriller psicológico y la novela de formación.
Una escritora consagrada que trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Recién salida de un pueblo de Minnesota, sin apenas dinero y con hambre de nuevas experiencias, se deslumbra por todo lo que le ofrece la ciudad: su primer amor, los esbozos de ... >Voir plus

Icarobooks
 10 noviembre 2019
📕Recuerdos del pasado de ✒️ Siri Hustvedt en @seix_barral ¿Qué pasaría si pasados los sesenta encontrarás tu diario personal escrito cuarenta años atrás? ¿Lo volverías a leer? Mientras limpia y ordena la casa de su madre la protagonista encuentra su diario que ella misma había titulado «Mi nueva vida» donde refleja el adiós al mundo rural y la bienvenida a la novedad que supone en su vida una decadente Nueva York donde se ha trasladado con el firme propósito de convertirse en escritora y sacar adelante su novela. El yo mayor se lee así misma cuando era un yo joven. Revisionismo de lo vivido. A ratos parecen unas memorias, una autobiografía novelada. A veces te das cuenta que es tan frágil lo que recordamos que solo podemos llegar a nuestros recuerdos fijados por nosotros mismos con lo que ello conlleva. Recuerdos de lo emocional y todo no se recuerda. Pensar en lo que te acuerdas. Y lo que nos obsesiona, aquí su vecina y lo que le ocurre. Lo que nos obsesiona también nos define. Mezcla géneros, tipografía y confidencias. Para no saber qué es ficticio y qué es biografía. Si los recuerdos son un río que van cambiando cada vez que nos bañamos en él y nos acercamos o alejamos al paso del tiempo cada vez que lo cruzamos me hace pensar que es tan difícil limitar este libro como encauzar un río. Para que en su desembocadura se vuelva tosco y sombrío y resaltar que lo único que importa es lo que recordamos ahora mismo. Os leo ¿escribís o habéis escrito diarios, lo releéis? #sirihustvedt #recuerdosdelfuturo #seixbarral #leoautorassiempre #autoras
Bookational
 10 febrero 2021
En «Recuerdos del futuro» escuchamos la voz de dos mujeres: la de SH, de veintitrés años, recién llegada a Nueva York en búsqueda de inspiración para su primera novela; y la de la misma SH. unos cuarenta años más tarde, cuando ya es una escritora consagrada.
La novela empieza cuando la escritora madura encuentra en casa de su madre un diario que escribió ella misma durante el año que vivió en NY. A partir de su lectura empieza a recordar esa época y se establece así un bonito diálogo entre la Siri joven y la adulta.
Hustvedt reflexiona sobre el papel de los recuerdos y de la memoria, y juega constantemente con el tiempo; pero el libro va más allá de la nostalgia y llega un momento en el que, a raíz de un episodio oscuro que marca a la joven, la autora redirige la historia y la convierte en una reinvindicación de lo femenino y en una sutil pero profunda crítica al patriarcado.
La inclusión de la metaliteratura y la delgada línea entre autobiografía y biografía novelada acaban de poner el broche a esta obra tan poliédrica y original que sin duda os recomiendo.
«Allá en el espacio-tiempo de Minkowski, mi "yo" todavía joven y mi "yo" mucho mayor coexisten, y en esa sorprendente realidad de cuatro dimensiones, las dos podemos encontrarnos, en teoría, y estrecharnos la mano y conversar, porque en el universo de bloque el tiempo no fluye, ni gotea ni se escapa, y si uno viaja hacia el pasado o hacia el futuro, no cambia nada.»
montsemr77
 28 junio 2020
Tengo que confesar que es lo primero que he leído de esta autora y creo que me equivocado al elegirlo como lectura inicial para acercarme a su obra. Se trata de una especie de memorias de sus inicios como escritora y de sus reflexiones sobre el proceso de escritura, lectura y de crecimiento personal. Para mi, ha sido una lectura irregular, con momentos de disfrute y otros de desconexión de lo que estaba leyendo. Hay fragmentos que son maravillosos y otros que apenas he alcanzado a comprender. Lo que sí he concluido es que sí que me gustaría leer alguna otra novela suya, porque me ha gustado su forma de escribir. Creo que la habría disfrutado más si hubiera leído algo más de ella previamente.
sandey
 28 febrero 2020
Es una lectura de un club, aunque no he comenzado con muy buen pie con la autora me ha llevado mucho tiempo leer el libro, y hubo partes que no me interesaron, creo que es uno de los libros que más he tardado en leer, y no por las páginas es porque no conecte con la narración, no le puedo negar que escribe bien,pero definitivamente este libro no fue para mi o no era su momento que también pudo ser.Tuvo que alternarlo con otras lecturas. Espero en un futuro darle otra oportunidad para no quedarme con este sabor amargo de la lectura
Aymareta
 06 noviembre 2019
Primer libro que leo de Hustvedt y ha sido todo un acierto. Me ha fascinado a pesar de la estructura fragmentada. Tiene un tono reflexivo y filosófico que junto con el interés que despiertan los límites ente autobiografía y ficción de la autora, hace que no se pueda abandonar la lectura.

elinformador10 enero 2020
La autora comparte su forma de escribir desde múltiples ámbitos gracias a “Recuerdos del futuro”, una novela que va del arte a la neurociencia desde la visión feminista.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
confabulario21 octubre 2019
Recuerdos del futuro, la novela más reciente de la autora ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, es un ambicioso viaje interno que retrata con su juventud y madurez.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
elmundo25 junio 2019
'Recuerdos del futuro' es un libro difícil de encasillar: a veces parece una memoria novelada, una novela policiaca a lo Conan Doyle o un ensayo sobre la literatura, la creatividad y la hostilidad del mundo contra las mujeres.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico25 junio 2019
Siri Hustvedt 'deconstruye' su propio pasado en la novela 'Recuerdos del futuro'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc28 mayo 2019
La directora de Seix Barral, donde la escritora norteamericana publica en España, desentraña su personalidad multidisciplinar: narrativa, poesía, psicología, neurociencia, física, química, pintura, cine...
Leer la crítica en el sitio web: Abc
montsemr77montsemr7726 junio 2020
“A lo mejor uno mismo es un puñado de pequeñas historias pegadas al azar que utilizamos para recomponernos”. (Pág. 328)
montsemr77montsemr7726 junio 2020
“Pero la vergüenza es como una sustancia viscosa con propiedades adhesivas” (Pág. 247)