Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

LolaF
 15 July 2021
Thriller policiaco para pasar un rato.

Una niña ha desaparecido ¿Cómo ha podido desaparecer sin que nadie se diese cuenta? ¿Cuándo fue la última vez que alguien la vio? ¿Quién ha sido? Forma parte de las incógnitas que tendrá que esclarecer el equipo del inspector Fawley.

Partimos de un hecho y vamos analizando en retrospectiva que ha ocurrido para intentar encontrar alguna pista que nos lleve a encontrar el culpable y por el camino, vas conociendo los personajes, el entorno familiar, descubriendo que algunas cosas no son lo que parecen, secretos ocultos que van saliendo a la luz y te abren el abanico de posibles sospechosos... Para acabar con el final que menos te puedes esperar, cuando aún estás rumiando los últimos acontecimientos.

Como es de esperar, Adam Fawley también tiene su estigma, un hecho de su vida personal que supongo iremos conociendo con mayor detalle en las siguientes entregas.

Me ha gustado el equipo de Fawley, pocos, fácil de recordar los nombres e identificar a cada uno. Tampoco intervienen muchos personajes en la trama, la mayoría son secundarios, aparecen un par de veces y no tienen mayor relevancia.

Es un libro corto, bueno no muy largo, y de lectura rápida, por el estilo de redacción ágil y no tener que retener demasiados datos. Aunque el tema de menores pueda ser un tema "delicado", no hay escenas viscerales y podría calificarse de un thriller policiaco para "todos los públicos". Incorpora la "opinión pública" ante esta desaparición a través de los comentarios de la gente en redes sociales 🙄. Te deja con algún pequeño detalle no muy claro -que no afectan al "resultado"- y tiene final cerrado en la investigación.

Continuaré con la serie.

Valoración: 8,25/10 (4*)
Lectura: junio 2021
Suenosentreletras7
 13 March 2020
Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha encantado, ya os lo adelanto. Es uno de los mejores thrillers que he leído últimamente y me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter y publicado por Duomo Ediciones. Sigue leyendo si quieres saber mis impresiones.

Daisy, de ocho años, está celebrando una fiesta con su familia y multitud de vecinos y amigos en su jardín cuando desaparece sin dejar rastro. El inspector Adam Fawley es el encargado, junto a su equipo, de intentar descubrir donde se encuentra Daisy, si está viva o muerta y quien es el culpable, en un lugar donde todo el mundo parece ocultar muchos secretos.

Como he comentado antes, este ha sido un thriller que me ha sorprendido bastante y que ha gustado mucho más de lo que pensaba en un primer momento. La premisa es muy simple : una niña desaparecida. Pero la autora escribe tan bien, y te hace dudar de todos de una manera brutal, que no vas a poder soltar el libro hasta el final. Me encanta esa sensación de tener que sospechar de todo el mundo. Porque en esta historia vas a sospechar hasta de la propia autora. Es una pasada como Cara Hunter te transmite esa sensación de inseguridad y de cómo te das cuenta de que todo el mundo miente.

Hay multitud de giros en la trama y esto es de las cosas que más me han gustado. Adoro los plot twist y es la parte que más disfruto de los thrillers. Pues aquí tenemos unos cuantos y te van a dejar con la boca abierta. La autora disfruta jugando con el lector/a, llevándolo por donde ella quiere y como ella quiere y nosotros/as estamos a su merced.

El final...bueno...¡qué no te lo cuenten! Es de estos finales sorpresa que si te lo revelan el libro ya no tiene nada de gracia. No es muy fácil de adivinar, hay cosas qe si que son previsibles pero el final la verdad que no lo es. En general, el libro me ha dejado con muy buenas sensaciones aunque hay algunas cosillas que las he visto muy pilladas por los pelos.

En definitiva, ¿Quien se ha llevado a Daisy Mason? me ha parecido un thriller bastante notable con un final de esos que te dejan en shock. Muy recomendado.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
raquemon
 20 December 2023
Qué puedo decir salvo que me encanta Cara Hunter.

Y es que no sólo tiene una forma de escribir hipnótica, sino que me encanta cómo introduce información en forma de recortes de periódicos, mensajes de Twitter, entrevistas...

Me parece toda una maestra de crear intriga, la forma en la que nos va mostrando los datos, el tiempo, el ritmo...

Yo la conocí con Fuego en Oxford, que me encantó, pero esta novela me ha parecido magistral. He dudado de todos los personajes para llegar al epílogo final y flipar mucho, maravillosa.

Os cuento un poco de qué trata. Daisy desaparece durante una fiesta que está dando su familia. Nadie parece saber mucho, pero dado que su familia tiene unos componentes de lo más particulares todo apunta a que uno de ellos es el culpable. ¿Quién será?

Muy muy recomendable.
MisLecturas
 18 March 2022
De sobra es sabido por todos los que pasáis habitualmente por aquí que no me puedo resistir a una novela que, de antemano, ya plantea una terrible incógnita en su mismo título. Por eso hoy os traigo mis impresiones sobre "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", la primera entrega de una serie protagonizada por el inspector de la policía de Oxford, Adam Fawley. Una novela en la que nada es lo que parece y que, para abrir boca y crear ansia en el lector, incluye en su final el prólogo de la siguiente entrega.
La pequeña Daisy Mason, de tan solo ocho años, desaparece sin dejar rastro en algún momento de la tarde del 19 de julio, cuando sus padres organizaban una fiesta vecinal en el jardín de su casa. Nadie en el vecindario vio nada, o al menos es lo que dicen. El equipo liderado por el inspector Adam Fawley inicia una carrera contrarreloj para encontrar cualquier rastro de la pequeña que les permita dar con su paradero, porque las primeras horas tras la desaparición de un menor son cruciales. El peso de la sospecha va a recaer, lógicamente, en la familia. Una familia normal en apariencia pero que resultará especialmente defectuosa a medida que la investigación avance y comience a fracturarse: una madre obsesionada con mantener las apariencias, un padre frio y un hermano de diez años que parece distante de los acontecimientos y reacio a hablar con la policía, aunque es obvio que sabe más de lo que está dispuesto a revelar…
"¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" es una novela de diseño novedoso en cuanto a la estructura de su argumento ya que no se articula en capítulos, lo que enfatiza el desarrollo continuo de su trama y tiene intercalados diversos materiales documentales tales como artículos de prensa, transcripciones de emails, fragmentos de entrevistas e interrogatorios, tuits, una página de Facebook que alguien abre para compartir información y quizás contribuir a encontrar a la pequeña y que, para diferenciarse del resto de la narración, aparecen con distinta tipología de letra. Algunos de estos recursos son innecesarios porque no aportan nada que no sepamos ya, pero son un pretexto de la autora para mostrar el poder manipulador y lo dañinas que son las redes sociales, un pozo de lodo ponzoñoso donde la gente vierte sus especulaciones y la rabia que siente.
En su trama se irán alternando dos voces narrativas diferentes: la intimista en primera persona de Adam, voz que irá desgranando el desarrollo de la investigación desde su propia perspectiva, facilitando que el lector se sumerja en su mente para vivir las situaciones tal y como él las percibe, dando acceso completo a sus pensamientos e inquietudes; y un narrador en tercera persona que será el encargado de impulsar la historia poniendo de relieve el lado más sombrío del ser humano. Estos cambios de narrador ayudan a mantener la tensión, pero la inclusión de flashback que nos retrotraen al pasado, con saltos en el tiempo que oscilan entre uno, ciento seis días o incluso veinticinco años antes de la desaparición de la pequeña Daisy, interrumpe el flujo de la historia. A pesar de que esta no es una novela en la que los escenarios adquieren demasiada relevancia, sí cuenta con una ambientación en la que, sin entrar en excesivos detalles, la autora consigue bosquejar los escenarios en los que se sitúa la acción y trasladarnos hasta la urbanización de Canal Manor, donde todo el mundo se pasa la vida metiendo las narices en los asuntos ajenos. Todo ello con un lenguaje sin ambages y una narrativa muy visual ejecutada con frases concisas y descripciones precisas.
Novela de lectura dinámica que engancha, totalmente cierto, que cuando aún no has terminado de digerir un giro argumental que no viste venir, ya te están estampando otro en toda la cara para desconcertarte aun más si cabe. Y otro, y otro más que te hace sospechar de este, del otro, del de más allá, del que no está pero se le espera e incluso del que nunca estuvo ni se le esperaba. Porque aunque las piezas comienzan a encajar lentamente, el lector sigue sin ver la imagen completa del puzle que Cara Hunter trata de mostrarnos y no lo consigue hasta el último momento porque su desenlace es imposible de prever, os lo aseguro, sale de la nada. Y esto ha sido mi decepción, porque la autora no revela toda la información que debería. Además de dejar unas cuantas incógnitas sin respuesta, algunas pueden ser intuidas por el lector, pero otras no tanto. Comportamientos negligentes llevados al extremo que le restan credibilidad a ciertos acontecimientos y desidia, mucha desidia de algunos personajes.
Un vasto friso de personajes secundarios puebla las páginas de"¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", de contornos apenas esbozados, sobre todo los miembros del equipo policial, pero supongo que se debe a que es la primera entrega de la serie y que se irán desarrollando a medida que se publiquen los siguientes títulos. de entre todos ellos destaca el de Adam, un hombre roto que se refugia en su trabajo, la única manera de evadirse del dolor por un trágico suceso ocurrido unos meses antes, algo que lo atormenta y de lo que se culpa. Lo cierto es que me ha faltado que la autora incidiera algo más en su pasado y en su vida personal, para entenderlo mejor y poder empatizar con él, porque quedan algunas preguntas sin respuesta, aunque esto puede deberse a que esté reservando dicha información para entregas posteriores.
Sintetizando: "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" es una novela de suspense, de ritmo acentuado y lectura entretenida, en la que su autora, con el pretexto de la desaparición de una niña pequeña, a la vez que va desgajando la disfuncionalidad de una familia aparentemente normal, hace una denuncia para alertar de los peligros de las redes sociales a los que estamos cada vez más expuestos y que pueden acabar destrozando la vida de cualquiera. de cómo los rumores se expanden y contribuyen a gestar prejuicios y una amplia campaña de odio contra los sospechosos e incluso incitar a la violencia. Un título con el que se inicia una serie que seguiré de cerca…

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
FINA
 22 April 2021
Una lectura que me ha tenido en vilo, haciendo quinielas hasta el final y tengo que decir que precisamente este final no me ha sorprendido en parte, lo venía venir, porque en mi cabeza quedaban cabos sueltos y cosas que no me cuadraban.
Es una lectura adictiva, la autora juega con nosotros, haciéndonos sospechar de todos, cambiando continuamente de opinión con giros inesperados, contada de forma muy ágil y dinámica, en primera persona por Adam, mezclando la investigación, las opiniones de gente por las redes sociales y datos de los niños y su entorno principalmente. Aunque me ha parecido algo fantástico, cuesta imaginar una niña de 8 años tal y como se pinta a Daisy por muy precoz que fuese. Desde mi punto de vista la trama ha estado muy bien hilada para hacernos dudar y leer sin parar. Me ha gustado también como vamos conociendo la historia personal del inspector Adam intercalada con la investigación.
De primeras pensé que no me iba a gustar demasiado, cuando lo primero que leo es a un inspector haciendo juicio sobre el aspecto de la madre de Daisy, pero ha sido una muy buena lectura, sabemos que es ficción y aunque los padres me han parecido de lo peor que te puedes encontrar, no se si es justo o no lo que ocurre con ellos, es algo que nos hace plantearnos ese final y darle más vueltas, ver que no todo es como parece y que la policía no es tonta, pero no lo sabe todo, son personas con defectos y virtudes.
Lo recomiendo.
ardidorquidea
 25 September 2020
Una familia. Un niño. Una niña. Secretos. Tal vez demasiados. Una vida perfecta, sin margen para el error, la improvisación, sin margen para una vida real. ¿Qué harías si hubieran secuestrado a tu propia hija de la fiesta que tú estás organizando? A veces los nervios, el estrés nos hacen actuar de manera inconsciente, pero hay algo que nunca miente, donde la mentira no puede sobrevivir más allá de varios minutos, nuestro rostro, nuestra mirada, nuestros gestos. Descubre quién se ha llevado a Daisy Mason.
Poemas
 09 April 2020
¿Tenéis alguna lista escrita o mental de autores a los que les seguís la pista para saber qué y cuándo publican para leer sus novelas? Pues añadid Cara Hunter como una autora de thriller que hay que tener en cuenta, porque con su novela "¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?" entra por la puerta grande

Cara Hunter nos trae una novela de esas que casi se leen de un tirón, de las denominadas page turner que tan de moda están y que tanto me gustan (muy al estilo de novelas como La chica del tren, La pareja de al lado o Un extraño en casa). Es una novela muy ágil y dinámica en la que vamos conociendo a los personajes y vamos sospechando de casi todos ellos, porque la gran mayoría tiene algo que ocultar, algo que los hace estar tanto en el punto de mira de la investigación de Adam Fawley como en el del lector.

Tal y como queda la historia, es seguro que tendremos más novelas protagonizadas por el inspector Adam Fawley (y yo estaré esperándolas con ansias) y no descarto que sigamos conociendo más cosas sobre Daisy Mason, ese angelito que no lo es tanto.

Sabéis que soy una gran amante de la novela negra (incluyamos aquí trhiller, novela de suspense y novela policíaca) y esta novela me ha gustado mucho así que no me queda otra que recomendárosla sí, como yo, sois adictos al género.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
riona25
 07 March 2020
Lo primero que debo decir de esta novela es que no ha sido lo que esperaba, de hecho, ha resultado un tanto decepcionante. Se presenta como un thriller absorbente y trepidante, y a mí no me ha provocado ninguna de esas sensaciones. Para gustos, colores, todo el mundo lo sabe, pero trataré de justificar mi opinión sin spoilear demasiado para quien tenga interés en leer esta novela. Obviamente, que a mí no me haya gustado, no significa que no le guste al resto del mundo.

Primer punto que me ha "echado" de la historia: que el tiempo verbal utilizado en toda la narración haya sido el presente. Puedo entender que el hecho de presentar la novela como las pesquisas policiales tras la desaparición de Daisy se preste para este tiempo verbal, incluso que sea en primera persona porque es el inspector Fawley quien narra los hechos que se van dando conforme va investigando. Digamos que es un "ir hacia adelante". Sin embargo, cuando él sale de escena (normalmente poniendo voz a alguno de sus agentes) se narra en tercera persona, aunque igualmente en presente. ¿Y los flashbacks? En presente también. de acuerdo que se indica la fecha de los hechos al principio de cada escena (porque no hay división por capítulos, solo los típicos asteriscos), pero puede llegar a confundir al lector que los hechos pasados y los que discurren en el presente sean tratados de igual modo. A mí, personal y subjetivamente, me incomoda.

Por otro lado, me he sentido un poco engañada. Desde el principio he sabido perfectamente que todos los indicios trataban de llevarme por un camino que tenía claro que era erróneo, por ser tan obvio y "simple". Yo no he picado, de hecho, en ocasiones me ha venido a la mente un eslogan publicitario de cierta marca de café... "¿En serio, Jorge?" ¿En serio se puede caer en una trampa que desde el principio se ve que lo es? Los retazos de la historia pasada de la madre de Daisy, incluso de la niña antes de desaparecer, por el modo en el que están presentados, parece información "privilegiada" para el lector, pues no son producto de la investigación. ¿Podría uno pensar que, entonces, el lector tiene más información que la policía, y decir aquello de "Fawley, ¿no lo ves y eso que lo tienes delante?" En mi caso, no ha sido así, pues no solo no ha arrojado luz sobre el asunto, sino que tampoco ha sido para "jugar al despiste". Hay partes que aún no sé para qué han servido... ¿Un "Macguffin" a lo Hitchcock? No sé si ha sido el tipo de narración, pero si esos son los tan nombrados giros argumentales, no me han sorprendido.

Tampoco he empatizado con ningún personaje. Soy madre de una niña de 8 años, y creía que sufriría con este libro. Imaginaba la desesperación de esos padres, las búsquedas infructuosas, las pistas falsas... Nada de nada. Es imposible empatizar con los padres de Daisy (porque vaya par), a los policías que llevan el caso se les conoce de pasada, incluso a Fawler, quien tiene una gran historia detrás que podría haberse utilizado para ganarse un poco más al lector y a la que, en mi opinión, no se le ha sacado partido. Sí, lo importante es la desaparición de Daisy, o se supone, pues llega un momento en el que parece que la niña es lo de menos. No hay preocupación, inquietud, no he visto caminos para implicarme con esta historia. Tenía ganas de terminarlo porque imaginaba que la historia se resolvería en el epílogo. Bingo. Y podría haber sido cualquier cosa, incluso "ese final". Porque tenía claro que todo lo demás era tan obvio que se desmontaba por su propio peso. Sin embargo, me habría gustado haber llegado al final y haberme dado la típica palmada en la frente y haber pensado "cómo no has caído en esto, esto y esto". Y no pienso que es porque fuera el "crimen perfecto" y por eso no se ha descubierto, no. Lo que sucede es que la novela no hace más que girar en torno a la misma hipótesis una y otra vez pese a saberse desde el minuto uno que no van por ahí los tiros. Y ya que el final se ve revelado en dos páginas, me habría gustado entenderlo. Esta lleno de frases veladas, con doble sentido, sin un buen contexto para entenderlas, crípticas, y que me han dejado fría. ¿Que es un final abierto? Tal vez. ¿Que no he sabido quién era el culpable? Creo que era imposible saberlo. Quizá después puedes pensar que es lógico ese final, pero también lo podrían haber sido muchos otros. al menos, no me he ido a lo obvio, en ningún momento. ¿Tal vez era ese el reto?

Maria3004
 02 March 2020
El libro se lee solo, es super dinámico te va llevando, pero la verdad es que el final me dejó mal, no me gustó como se resolvió todo.
Naviru_Shorno
 19 October 2023
«¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» es una novela negra escrita por Cara Hunter, publicada en 2020 y que consta de 334 páginas. La trama gira en torno a la misteriosa desaparición de Daisy Mason, una niña que se esfuma durante una fiesta de disfraces organizada por sus padres en su hogar. En medio de la incertidumbre y la ausencia de testigos, la pregunta que prevalece es: ¿quién es el responsable de esta desaparición?

La obra se destaca por su impecable escritura y la habilidad de Hunter para mantener al lector inmerso en la trama a lo largo de la narración. Los capítulos breves contribuyen a mantener un ritmo ágil, cargado de intriga y misterio. Sin embargo, el punto fuerte de la novela radica en la profundidad de los personajes, que están magistralmente desarrollados, permitiendo al lector conectar de manera genuina con sus emociones y motivaciones.

La construcción de la historia es un aspecto particularmente adictivo de la novela. Cara Hunter teje la trama con destreza, revelando detalles y pistas de manera gradual, manteniendo la atención del lector en constante alerta. El autor también se destaca por su habilidad para crear una atmósfera envolvente que añade a la tensión general de la narrativa.

No obstante, se debe señalar que, en algunos momentos, la trama puede volverse un tanto confusa debido a los múltiples cambios de perspectiva entre los personajes. Esto puede dificultar la inmersión total en la historia, aunque, en general, la narrativa resulta apasionante.

En resumen, «¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» es una destacada novela negra que ofrece una experiencia de lectura sumamente satisfactoria. Los amantes del género encontrarán en ella un relato absorbente, repleto de misterio y personajes excepcionalmente desarrollados.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie