Crítica de LolaF

LolaF
15 July 2021
Thriller policiaco para pasar un rato.

Una niña ha desaparecido ¿Cómo ha podido desaparecer sin que nadie se diese cuenta? ¿Cuándo fue la última vez que alguien la vio? ¿Quién ha sido? Forma parte de las incógnitas que tendrá que esclarecer el equipo del inspector Fawley.

Partimos de un hecho y vamos analizando en retrospectiva que ha ocurrido para intentar encontrar alguna pista que nos lleve a encontrar el culpable y por el camino, vas conociendo los personajes, el entorno familiar, descubriendo que algunas cosas no son lo que parecen, secretos ocultos que van saliendo a la luz y te abren el abanico de posibles sospechosos... Para acabar con el final que menos te puedes esperar, cuando aún estás rumiando los últimos acontecimientos.

Como es de esperar, Adam Fawley también tiene su estigma, un hecho de su vida personal que supongo iremos conociendo con mayor detalle en las siguientes entregas.

Me ha gustado el equipo de Fawley, pocos, fácil de recordar los nombres e identificar a cada uno. Tampoco intervienen muchos personajes en la trama, la mayoría son secundarios, aparecen un par de veces y no tienen mayor relevancia.

Es un libro corto, bueno no muy largo, y de lectura rápida, por el estilo de redacción ágil y no tener que retener demasiados datos. Aunque el tema de menores pueda ser un tema "delicado", no hay escenas viscerales y podría calificarse de un thriller policiaco para "todos los públicos". Incorpora la "opinión pública" ante esta desaparición a través de los comentarios de la gente en redes sociales 🙄. Te deja con algún pequeño detalle no muy claro -que no afectan al "resultado"- y tiene final cerrado en la investigación.

Continuaré con la serie.

Valoración: 8,25/10 (4*)