Editorial: Duomo ediciones (31/12/1899)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 120 calificaciones)
PREPÁRATE PARA LEER EL THRILLER MÁS ABSORBENTE DEL AÑO

Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.

El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (84) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 03 February 2023
Una magnífica novela negra, con todos los ingredientes para hacerse adictiva. Me la leí casi de un tirón. La empecé a leer el miércoles a media mañana y la terminé ayer jueves a primera hora de la tarde. Me lo pasé estupendamente leyéndola!!

Daisy, una niña de ocho años desaparece de su casa mientras sus padres dan una fiesta para sus vecinos. La policía empieza la búsqueda de la niña a la vez que interroga a padres y vecinos. A partir de aquí la trama se intensifica, se suceden giros inesperados, se van descubriendo facetas de la vida de la familia de la niña y acontecimientos pasados que tanto el padre como la madre ocultaban a la policía. Cuesta saber qué es verdad y qué es mentira. Las pistas apuntan a la familia directa como responsable de la desaparición, la opinión pública toma partido...

La lectura te atrapa y no te suelta, la autora sabe como tenerte enganchada queriendo saber más...
No puedes dejar de leer elucubrando y formulándote hipótesis que a medida que lees se van desmontando, quieres llegar al final para descubrir el misterio y... el sorprendente final te deja con un palmo de narices aunque en algún momento pudieras haber sospechado parte del desenlace.

Si eres fan de las novelas de suspense debes leerla si aún no lo has hecho, te la recomiendo segura de que te sorprenderá y pasarás un buen rato.

¡Felices lecturas!
Reseña escrita en junio de 2022
Aitor_Castrillo
 28 September 2021
17 de septiembre de 2021. 10 días antes de escribir la reseña.

Termino El sótano de Oxford (segunda novela protagonizada por el inspector Adam Fawley) y mi amiga Zai, la gran nefertiti5 aquí en Babelio, me habla bien de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (el primer libro de la saga). Lo apunto como “want to read”.

***

23 de septiembre de 2021. 4 días antes de escribir la reseña.

Zai envía un “Aitor, ¿cuándo te lees el primero?” que me hace consultar mi calendario de lecturas. En octubre estoy apuntado a seis LCs. Quiero leerlo… y tiene que ser ahora.

***

24 de septiembre de 2021. 3 días antes de escribir la reseña.

Comienzo la novela con las expectativas por las nubes y enseguida me veo intentando averiguar quién se llevó a la pequeña Daisy de la barbacoa que organizaban sus padres.

***

25 de octubre. 2 días antes de escribir la reseña.

Estoy atrapado. Cara Hunter me hace dudar del padre de Daisy, de su madre, de su hermano, de los vecinos, de sus amigas del colegio y de todos los personajes del entorno familiar que van apareciendo en escena para ofrecer su testimonio a la policía.

***

26 de septiembre. Un día antes de escribir la reseña.

Con interrogatorios por aquí y muchos comentarios de Twitter por allá las páginas vuelan. La crítica al juicio popular paralelo en las redes sociales me parece muy actual y todo un acierto. Llego al punto final de la historia después de varios giros en la investigación y un epílogo de esos que te deja un buen rato la cabeza loca pensando hacia atrás. No suelo ser de los que adivinan los finales, pero en esta ocasión hubo una parte que sí intuí… La otra, la resolución a la pregunta que plantea el título del libro, es sorprendente. Quizá incuso demasiado.

***

27 de septiembre. La reseña.

Ahora sí seré muy breve: Me gustó más El sótano de Oxford, pero la búsqueda de Daisy Mason también ha sido intensa.

***

28 de septiembre. 1 día después de escribir la reseña.

La subo a Babelio... ¡Muchísimas gracias por la recomendación, Zai! 🌼
Claudia
 02 March 2020
De nuevo, traigo una reseña de un thriller que me ha atrapado desde el principio hasta el final, y del que he disfrutado en todo momento. Una novela que ya ha atrapado a miles de lectores y que, para mí, ha sido un acierto comprar.

Lo primero que llama la atención de esta novela es su estructura. No está dividida en capítulos, sino que toda la historia va de seguido, con separaciones en forma de tres flores (en lugar de tres puntos), recordando una y otra vez a la pequeña Daisy (daisy significa margarita en inglés).

Además, la historia va a estar narrada desde diferentes perspectivas: en primera persona lo que vive el inspector Fawley, que es el que está al cargo de la investigación de la desaparición; en tercera persona los avances realizados por los demás investigadores, así como los saltos al pasado; en forma de tweets, mensajes de Facebook o artículos periodísticos que difunden la noticia y opiniones acerca de la desaparición de Daisy; En letra de máquina de escribir los interrogatorios que se exponen como si estuviéramos viendo una grabación en vez de leyendo.

Toda la estructura en sí me ha parecido muy original y bien expuesta. Podría resultar lioso, pero la autora logra que resulten enriquecedores para la historia. Es una forma de hacer más real y cercana una novela de ficción.

En cuanto al desarrollo de la trama, debo reconocer que cuanto más se enrevesaba, más ganas tenía de continuar leyendo y descubriendo qué había ocurrido en realidad. Ver cómo la policía estaba cada vez más perdida, el no saber qué pensar acerca de los Mason y su extraño y sospechoso comportamiento, los cabos sueltos que parecía haber...

Cada salto al pasado, ayuda a que se comprendan mejor los hechos del presente, aunque también se generan más dudas acerca de quién ha podido querer hacer desaparecer a Daisy. Cuanto más atrás nos movemos, más motivos vemos y creemos comprender.

Desde un primer momento, el comportamiento de los padres es de lo más extraño y sospechoso. Sharon y Barry Mason parecen esconder secretos y no aceptan que la policía se implique en la investigación tanto como debería. Sharon siempre está más preocupada por su aspecto físico y la imagen que de ella se percibe, que de saber qué ha pasado con Daisy o del comportamiento de su otro hijo: Leo.

En esta historia, los protagonistas principales serían los policías encargados del caso. Ellos son los que se desviven por descubrir la verdad y encontrar a la pequeña Daisy. Aunque Sharon y Barry muestran una evolución a lo largo de la novela y poco a poco les vamos conociendo en profundidad, quiero destacar a los personajes que más me han marcado en esta obra:

ADAM FAWLEY: Es el inspector jefe. Es él quien habla en un principio con la familia y trata de organizarlo todo. Es el narrador en primera persona de gran parte de la historia y muestra un carácter fuerte, cerrado y con un doloroso pasado. Por lo que se deja entrever, perdió a su hijo Jake, aunque no queda claro el cómo hasta el final de la novela. Trata de superar su dolor y sobrellevarlo lo mejor que puede, centrándose en sus casos como si fueran lo más importante en su vida. Sabe escuchar a sus compañeros y, pese a ser una figura autoritaria, no impone su criterio si no cree que es necesario.

VERITY EVERETT: Agente bajo las órdenes de Fawley, cuyo protagonismo en la historia va teniendo altibajos. Siempre busca descubrir la verdad, aunque esta sea dolorosa. Tiene principios y valores muy arraigados y quiere estar segura de que procede de la manera apropiada. Tiene las ideas muy claras y es trabajadora y eficiente. Su papel es crucial en esta historia y es un personaje con el que se puede empatizar.

LEO MASON: Hermano mayor de Daisy, supone una verdadera incógnita. Su extraño comportamiento, lo que sabe y no dice y el trato que recibe por parte de sus padres y de otros personajes de la novela, le dotan de una importancia y protagonismo que el propio personaje parece rehuir. Muy bien construido y con una gran evolución, supone la llave para poder descubrir secretos de Daisy.

DAISY MASON: La gran incógnita de la obra. Toda la trama gira en torno a ella, y sin embargo da la sensación de que no la conocemos en absoluto. ¿Qué ha ocurrido con ella? ¿Dónde está? ¿Sigue viva o ha sido asesinada? Todo ello rondará por la cabeza del lector, la policía y los personajes de esta obra que sean inocentes.

Si bien no hablo en profundidad de Barry y Sharon Mason (por no alargar demasiado esta reseña), sí hablaré de su personalidad engreída, sus aires de superioridad y esa falsa pena que parecen sentir por la desaparición de su hija. Parece una crítica de la autora a esos padres que no parecen estar preocupados por sus hijos y que, tal vez, los hayan tenido sin desearlo. Pese a ello, Barry parece más preocupado por Leo y Daisy que Sharon.

Por último, quiero cerrar esta reseña mencionando los giros inesperados y un final que supone un broche perfecto para esta obra que atrapa desde su inicio. Apenas decae en algún momento la intensidad de la historia y resulta del todo original y bastante atractiva para el lector. Sin duda, no puedo evitar recomendar su lectura.

Elcalvolector
 13 April 2023
Buenas amig@s lectores. Traigo la reseña de un thriller enrevesado y con mucha intriga, pero dosificada.
Novela que abre la serie “Adam Fawley” de la autora @carahunterauthor

Otra lectura hecha de forma conjunta organizada por @patriroces, aunque las metas nos las hemos saltado a base de bien, era imposible dejar de leer.

Una niña de 8 años, Daisy Mason, desaparece de la barbacoa y fiesta de disfraces que organizan sus padres. Tras buscarla se inicia una investigación a cargo de “Adam Fawley” y su equipo. Adam, esta atravesando una etapa complicada y le afecta de manera personal este caso. La investigación se hace compleja hasta el punto de que creerás sospechoso hasta el vendedor de pipas de la esquina de al lado de tu casa. A parte de la trama principal y de las mil y una teorías que consideraremos factibles en su desarrollo, aparecen subtramas muy interesantes que se entremezclan con el caso principal.

A lo largo de la investigación, vamos conociendo tanto la vida presente, como la pasada de los personajes, esto hace entender determinadas situaciones. Personajes muy bien desarrollados, a los que identificaba con el sentimiento que me transmitían.

De narración ágil y sencilla, con la única problemática de no tener capítulos, característica que complicó la división de las metas para la LC.

Una característica de esta novela es que contiene publicaciones de periódicos y extractos de mensajes de redes sociales, donde observamos, cómo sin poseer información, la gente afirma, opina sin sentido y desvirtualiza la verdad e incluso elige un culpable sin razón.

Si bien, a lo largo de la historia va dando giros y quiebros conforme va apareciendo nuevas informaciones y pruebas, el giro final me impacto enormemente. Tenía altas expectativas y las ha superado de largo. Muy recomendable y me toca ir a por el siguiente, aun quedan 5 más en la saga.
riona25
 07 March 2020
Lo primero que debo decir de esta novela es que no ha sido lo que esperaba, de hecho, ha resultado un tanto decepcionante. Se presenta como un thriller absorbente y trepidante, y a mí no me ha provocado ninguna de esas sensaciones. Para gustos, colores, todo el mundo lo sabe, pero trataré de justificar mi opinión sin spoilear demasiado para quien tenga interés en leer esta novela. Obviamente, que a mí no me haya gustado, no significa que no le guste al resto del mundo.

Primer punto que me ha "echado" de la historia: que el tiempo verbal utilizado en toda la narración haya sido el presente. Puedo entender que el hecho de presentar la novela como las pesquisas policiales tras la desaparición de Daisy se preste para este tiempo verbal, incluso que sea en primera persona porque es el inspector Fawley quien narra los hechos que se van dando conforme va investigando. Digamos que es un "ir hacia adelante". Sin embargo, cuando él sale de escena (normalmente poniendo voz a alguno de sus agentes) se narra en tercera persona, aunque igualmente en presente. ¿Y los flashbacks? En presente también. de acuerdo que se indica la fecha de los hechos al principio de cada escena (porque no hay división por capítulos, solo los típicos asteriscos), pero puede llegar a confundir al lector que los hechos pasados y los que discurren en el presente sean tratados de igual modo. A mí, personal y subjetivamente, me incomoda.

Por otro lado, me he sentido un poco engañada. Desde el principio he sabido perfectamente que todos los indicios trataban de llevarme por un camino que tenía claro que era erróneo, por ser tan obvio y "simple". Yo no he picado, de hecho, en ocasiones me ha venido a la mente un eslogan publicitario de cierta marca de café... "¿En serio, Jorge?" ¿En serio se puede caer en una trampa que desde el principio se ve que lo es? Los retazos de la historia pasada de la madre de Daisy, incluso de la niña antes de desaparecer, por el modo en el que están presentados, parece información "privilegiada" para el lector, pues no son producto de la investigación. ¿Podría uno pensar que, entonces, el lector tiene más información que la policía, y decir aquello de "Fawley, ¿no lo ves y eso que lo tienes delante?" En mi caso, no ha sido así, pues no solo no ha arrojado luz sobre el asunto, sino que tampoco ha sido para "jugar al despiste". Hay partes que aún no sé para qué han servido... ¿Un "Macguffin" a lo Hitchcock? No sé si ha sido el tipo de narración, pero si esos son los tan nombrados giros argumentales, no me han sorprendido.

Tampoco he empatizado con ningún personaje. Soy madre de una niña de 8 años, y creía que sufriría con este libro. Imaginaba la desesperación de esos padres, las búsquedas infructuosas, las pistas falsas... Nada de nada. Es imposible empatizar con los padres de Daisy (porque vaya par), a los policías que llevan el caso se les conoce de pasada, incluso a Fawler, quien tiene una gran historia detrás que podría haberse utilizado para ganarse un poco más al lector y a la que, en mi opinión, no se le ha sacado partido. Sí, lo importante es la desaparición de Daisy, o se supone, pues llega un momento en el que parece que la niña es lo de menos. No hay preocupación, inquietud, no he visto caminos para implicarme con esta historia. Tenía ganas de terminarlo porque imaginaba que la historia se resolvería en el epílogo. Bingo. Y podría haber sido cualquier cosa, incluso "ese final". Porque tenía claro que todo lo demás era tan obvio que se desmontaba por su propio peso. Sin embargo, me habría gustado haber llegado al final y haberme dado la típica palmada en la frente y haber pensado "cómo no has caído en esto, esto y esto". Y no pienso que es porque fuera el "crimen perfecto" y por eso no se ha descubierto, no. Lo que sucede es que la novela no hace más que girar en torno a la misma hipótesis una y otra vez pese a saberse desde el minuto uno que no van por ahí los tiros. Y ya que el final se ve revelado en dos páginas, me habría gustado entenderlo. Esta lleno de frases veladas, con doble sentido, sin un buen contexto para entenderlas, crípticas, y que me han dejado fría. ¿Que es un final abierto? Tal vez. ¿Que no he sabido quién era el culpable? Creo que era imposible saberlo. Quizá después puedes pensar que es lógico ese final, pero también lo podrían haber sido muchos otros. al menos, no me he ido a lo obvio, en ningún momento. ¿Tal vez era ese el reto?

Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
lourdesmateo88lourdesmateo8806 October 2022
Miro las líneas que le surcan la carne. Me imagino que comenzó poco después de descubrir que no tenía familia. El médico lo sabía y creo que la escuela también lo sospechaba. Pero ninguna de las personas que se suponía que tenían que quererlo y cuidarlo se dio cuenta de que algo iba mal. Pobre Leo. Pobre Jamie, joder. Pobres todos los niños abandonados y solitarios.
LEMBLEMB08 March 2020
En la sala se instala una sensación extraña; la he percibido otras veces. Es una sensación de avance que en realidad no es tal, porque lo único que permite es descartar una posibilidad en lugar de acercarte a la verdad. Una sensación de que las piezas empiezan a encajar lentamente, aunque sigues sin ver el dibujo completo. Pero en todo resto hay una pieza que de repente resulta muy sombría.
leimleim27 July 2022
... A pesar de que la mayor parte de la raza humana está compuesta por cerdos, de vez en cuando un cerdito se casa con una cerdita y nace un Leopardo....
lourdesmateo88lourdesmateo8806 October 2022
–A mí me ponía muy triste y tardé mucho tiempo en entenderlo porque lo quería mucho, y pensaba que él lo sabía. Pero ahora lo entiendo y creo que sé por qué lo hacía. Hacerse esto duele menos que el resto del dolor, ¿verdad? Hace que te sientas un poco mejor. Aunque solo sea por un ratito.
lourdesmateo88lourdesmateo8806 October 2022
En un caso como este – un niño –, nueve de cada diez veces el responsable es alguien del círculo más cercano. Un familiar, un amigo, un vecino, alguien de la comunidad. No lo olviden. Por afligidos que los vea, por poco probable que parezca, ellos saben quién ha sido. Tal vez no de manera consciente y tal vez no todavía. Pero lo saben.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie