Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (84)

mariabv2012
 03 February 2023
Una magnífica novela negra, con todos los ingredientes para hacerse adictiva. Me la leí casi de un tirón. La empecé a leer el miércoles a media mañana y la terminé ayer jueves a primera hora de la tarde. Me lo pasé estupendamente leyéndola!!

Daisy, una niña de ocho años desaparece de su casa mientras sus padres dan una fiesta para sus vecinos. La policía empieza la búsqueda de la niña a la vez que interroga a padres y vecinos. A partir de aquí la trama se intensifica, se suceden giros inesperados, se van descubriendo facetas de la vida de la familia de la niña y acontecimientos pasados que tanto el padre como la madre ocultaban a la policía. Cuesta saber qué es verdad y qué es mentira. Las pistas apuntan a la familia directa como responsable de la desaparición, la opinión pública toma partido...

La lectura te atrapa y no te suelta, la autora sabe como tenerte enganchada queriendo saber más...
No puedes dejar de leer elucubrando y formulándote hipótesis que a medida que lees se van desmontando, quieres llegar al final para descubrir el misterio y... el sorprendente final te deja con un palmo de narices aunque en algún momento pudieras haber sospechado parte del desenlace.

Si eres fan de las novelas de suspense debes leerla si aún no lo has hecho, te la recomiendo segura de que te sorprenderá y pasarás un buen rato.

¡Felices lecturas!
Reseña escrita en junio de 2022
Aitor_Castrillo
 28 September 2021
17 de septiembre de 2021. 10 días antes de escribir la reseña.

Termino El sótano de Oxford (segunda novela protagonizada por el inspector Adam Fawley) y mi amiga Zai, la gran nefertiti5 aquí en Babelio, me habla bien de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (el primer libro de la saga). Lo apunto como “want to read”.

***

23 de septiembre de 2021. 4 días antes de escribir la reseña.

Zai envía un “Aitor, ¿cuándo te lees el primero?” que me hace consultar mi calendario de lecturas. En octubre estoy apuntado a seis LCs. Quiero leerlo… y tiene que ser ahora.

***

24 de septiembre de 2021. 3 días antes de escribir la reseña.

Comienzo la novela con las expectativas por las nubes y enseguida me veo intentando averiguar quién se llevó a la pequeña Daisy de la barbacoa que organizaban sus padres.

***

25 de octubre. 2 días antes de escribir la reseña.

Estoy atrapado. Cara Hunter me hace dudar del padre de Daisy, de su madre, de su hermano, de los vecinos, de sus amigas del colegio y de todos los personajes del entorno familiar que van apareciendo en escena para ofrecer su testimonio a la policía.

***

26 de septiembre. Un día antes de escribir la reseña.

Con interrogatorios por aquí y muchos comentarios de Twitter por allá las páginas vuelan. La crítica al juicio popular paralelo en las redes sociales me parece muy actual y todo un acierto. Llego al punto final de la historia después de varios giros en la investigación y un epílogo de esos que te deja un buen rato la cabeza loca pensando hacia atrás. No suelo ser de los que adivinan los finales, pero en esta ocasión hubo una parte que sí intuí… La otra, la resolución a la pregunta que plantea el título del libro, es sorprendente. Quizá incuso demasiado.

***

27 de septiembre. La reseña.

Ahora sí seré muy breve: Me gustó más El sótano de Oxford, pero la búsqueda de Daisy Mason también ha sido intensa.

***

28 de septiembre. 1 día después de escribir la reseña.

La subo a Babelio... ¡Muchísimas gracias por la recomendación, Zai! 🌼
March_25
 25 December 2022
Escrito a varios tiempos y desde varias perspectivas, una de ellas, la de un policía que investiga la desaparición de una niña durante una fiesta en su casa.
El comienzo es atrapante, la trama sigue una velocidad correcta… hasta que todo se vuelve muy loco. Las idas y venidas espaciotemporales dificultan mucho que se siga con la historia principal, los personajes están sin profundizar porque se pierden en cosas y cosas que hace cada uno.
Reconozco que la idea está muy bien pensada, pero a mi gusto la forma de contarla va a tirones y hace que se diluya lo importante.
Una novela policiaca que se deja leer, pero no me ha llenado y, desde luego, no me ha aportado nada nuevo a lo que ya he leído. Si os gusta mucho el thriller, no os lo aconsejo, pero si queréis una lectura ligera y rápida, con tintes misteriosos, adelante con ella.
Leercomoformadevida
 23 November 2022
Lo primero, sí, soy raro. Leí el segundo, luego el tercero y ahora el primero. Pero es que con Cara Hunter da igual el orden en el que lo leas, da igual cuando y como lo leas y da igual todo. Se disfruta, y mucho, te atrapa.

Su estructura es la de todos sus libros: saltos del presente al pasado, noticias de la prensa, comentarios en Twitter de la población, interrogatorios y un largo etc de elementos que hace que estés totalmente envuelto en el caso que se investiga.

Desde el inicio lo único que querrás como lector es encontrar a Daisy Mason, y con la ayuda del inspector Adam Fawley y todo su equipo, te pondrás a ello enseguida. ¿Qué habrá pasado? ¿Dónde está Daisy Mason?

Estas preguntas nos llevaran a encontrar muchos secretos y Cara nos irá dejando pequeñas pistas para llegar a la resolución final. Si bien me parece el final más “predeciblef” de todos los que he leído de la autora, me va a dar igual siempre con una estructura así. Es la típica escritora de la que me da igual cómo termine los libros, que me van a encantar. Siempre tienen sentido, nunca es algo sacado de la manga y eso es vital para este tipo de libros.

En resumen, si no has leído a Cara Hunter, empieza ya

Elcalvolector
 13 April 2023
Buenas amig@s lectores. Traigo la reseña de un thriller enrevesado y con mucha intriga, pero dosificada.
Novela que abre la serie “Adam Fawley” de la autora @carahunterauthor

Otra lectura hecha de forma conjunta organizada por @patriroces, aunque las metas nos las hemos saltado a base de bien, era imposible dejar de leer.

Una niña de 8 años, Daisy Mason, desaparece de la barbacoa y fiesta de disfraces que organizan sus padres. Tras buscarla se inicia una investigación a cargo de “Adam Fawley” y su equipo. Adam, esta atravesando una etapa complicada y le afecta de manera personal este caso. La investigación se hace compleja hasta el punto de que creerás sospechoso hasta el vendedor de pipas de la esquina de al lado de tu casa. A parte de la trama principal y de las mil y una teorías que consideraremos factibles en su desarrollo, aparecen subtramas muy interesantes que se entremezclan con el caso principal.

A lo largo de la investigación, vamos conociendo tanto la vida presente, como la pasada de los personajes, esto hace entender determinadas situaciones. Personajes muy bien desarrollados, a los que identificaba con el sentimiento que me transmitían.

De narración ágil y sencilla, con la única problemática de no tener capítulos, característica que complicó la división de las metas para la LC.

Una característica de esta novela es que contiene publicaciones de periódicos y extractos de mensajes de redes sociales, donde observamos, cómo sin poseer información, la gente afirma, opina sin sentido y desvirtualiza la verdad e incluso elige un culpable sin razón.

Si bien, a lo largo de la historia va dando giros y quiebros conforme va apareciendo nuevas informaciones y pruebas, el giro final me impacto enormemente. Tenía altas expectativas y las ha superado de largo. Muy recomendable y me toca ir a por el siguiente, aun quedan 5 más en la saga.
AngelaC
 06 March 2023
He invertido el orden de lectura. He leído primero el tercer libro antes que esté.

Así como el tercer libro me engancho... Este se me ha hecho duro de leer y quería terminarlo para quitármelo de encima. No porque estuviera sumergida en la historia, cuya trama me ha parecido lenta...

Voy a dejar un tiempo hasta leerme el segundo porque este me ha costado terminarlo...
patxi77
 21 October 2023
21/10/23
Lectura conjunta del grupo,en novela negra.
Primera entrega de la trilogia de Oxford.
La historia cuenta la desaparicion de una niña en una fiesta .Cuenta acontecimientos anteriores al suceso,alternandose con el presente.
Investigaciones en paralelo por varios agentes,cada uno por separado aunque en el mismo grupo,de hay capitulos cada uno con un protagonista diferente investigando.
Mucho interrogatorio a los sospechosos,ademas de vinculos con sucesos pasados y comportamientos.
Muchos giros ,dependiendo de las pruebas y demas.
Trama muy bien trazada y confundiendo todo el rato,sin tener seguro un resultado ,hasta un final inesperado,aunque quizas pensado en algun momento.
Me ha gustado mucho,y si las demas son igual que esta,disfrutaremos bastante.Recomendado,es un no parar,eso vigilando los cambios de narrador y protagonista,para no perderse.Muchas gracias.
aguacalibros
 27 January 2022
Lo que comenzó siendo un thriller sobre la desaparición de una niña qué más o menos lograba captar mi interés derivó en una historia con un desenlace extraño y en mi opinión poco acorde a la estructura del inicio.

Me explico, el libro presenta el caso a través de la investigación de los agentes y también dedica páginas a mostrar la repercusión de este mismo en las redes. Se plasman comentarios ficticios de usuarios de internet que opinan sobre los nuevos hallazgos y las pesquisas policiales.

En principio, la historia sobre esta desaparición tenía una base sólida e intrigante pero llegó un momento en el que empezaron a darse circunstancias un tanto alejadas de la franja en la que el lector podía especular, esto quiere decir que por mucho que estuviera metida en lo que estaba sucediendo, de repente surgían nuevas ramificaciones que ya poco se sustentaban.

Me parece que en este sentido se mantiene al lector en vilo para luego salir con cosas que hacen perder la “seriedad” o fortaleza de lo que se venía contando.

En todo caso, digamos que ha sido una lectura entretenida .

En definitiva, por momentos me ha intrigado pero a medida que me acercaba al desenlace todo iba desmoronándose y perdiendo esa esencia de lo que podría haber sido un buen thriller.
losrinconesdepapel
 11 December 2023
En esta historia escrita por Cara Hunter, se nos presenta la desaparición de una menor de ocho años llamada Daisy Masón. La niña desapareció durante una fiesta en su casa, con sus compañeros y amigos del colegio donde estaban también presentes los padres de ello.

El problema de todo esto es que nadie sabe cuándo o como ha desaparecido.Bajo este gran misterio iremos descubriendo masas acerca de la desparicion de Daisy a través de una linea temporal que abarca desde hace bastantes años atrás con un acontecimiento ocurrido.

El libro me ha gustado y me ha enganchado bastante.Es verdad que no me ha enganchado demasiado pero tenía curiosidad de lo que había pasado por lo que lo he continuado leyendo. Un aspecto que no me ha gustado del libro es que este no tiene capitulos ( algo indispensable para mí, ya que me gusta leer más de esta manera). Además creo que hay bastantes personajes secundarios, y algunos no son necesarios para el desarrollo de la trama

En cuanto al final, no puedo decir que sea un plot twist ya que yo me esperaba que ocurriera algo así.

Aun así, creo que es un libro que para todos aquellos a los que les guste el thriller pueden leerlo para conocer la historia de Daisy.
Bookworm
 19 December 2022
Hoy vengo con una novela archiconocida qur tenía en casa desde que se publicó y que compré sin saber que sería el primero de una serie (¡qué raro!). Viendo que ha salido el tercero, y que ya tengo todos, decidí hincarle el diente y si me descuido me lo leo del tirón.

Me ha gustado mucho esta novela y de verdad que iba sin expectativas porque ya no recordaba si tenía buenas o malas reseñas, aunque ahora ya he visto que mi opinión es muy similar a la mayoría.

Es una historia muy intrigante, que tiene un ritmo increíble y en el que continuamente van surgiendo nuevos datos y pistas que en lugar de aclarar que pasó con Daisy, parecen enmarañar más el caso.

Mantiene la tensión hasta el final y desde luego las últimas páginas son casi imposibles de soltar.

Me quedo con muchas ganas de empezar el segundo, que caerá en breve (aunque no creo que sea ya este año).
Enlace: https://bitacorademislectura..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie