Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
13 April 2023
Buenas amig@s lectores. Traigo la reseña de un thriller enrevesado y con mucha intriga, pero dosificada.
Novela que abre la serie “Adam Fawley” de la autora @carahunterauthor

Otra lectura hecha de forma conjunta organizada por @patriroces, aunque las metas nos las hemos saltado a base de bien, era imposible dejar de leer.

Una niña de 8 años, Daisy Mason, desaparece de la barbacoa y fiesta de disfraces que organizan sus padres. Tras buscarla se inicia una investigación a cargo de “Adam Fawley” y su equipo. Adam, esta atravesando una etapa complicada y le afecta de manera personal este caso. La investigación se hace compleja hasta el punto de que creerás sospechoso hasta el vendedor de pipas de la esquina de al lado de tu casa. A parte de la trama principal y de las mil y una teorías que consideraremos factibles en su desarrollo, aparecen subtramas muy interesantes que se entremezclan con el caso principal.

A lo largo de la investigación, vamos conociendo tanto la vida presente, como la pasada de los personajes, esto hace entender determinadas situaciones. Personajes muy bien desarrollados, a los que identificaba con el sentimiento que me transmitían.

De narración ágil y sencilla, con la única problemática de no tener capítulos, característica que complicó la división de las metas para la LC.

Una característica de esta novela es que contiene publicaciones de periódicos y extractos de mensajes de redes sociales, donde observamos, cómo sin poseer información, la gente afirma, opina sin sentido y desvirtualiza la verdad e incluso elige un culpable sin razón.

Si bien, a lo largo de la historia va dando giros y quiebros conforme va apareciendo nuevas informaciones y pruebas, el giro final me impacto enormemente. Tenía altas expectativas y las ha superado de largo. Muy recomendable y me toca ir a por el siguiente, aun quedan 5 más en la saga.