Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Novela de intriga muy entretenida. Tras la desaparición de una niña de 8 años, la policía empieza a encontrar cosas de la familia que no llegan a cuadrar.La forma de alternar presente y pasado en la narración para ir dándonos pistas es bastante ágil y hace que se lea deprisa.
MJose2024
 06 February 2024
Me ha parecido un libro muy entretenido y adictivo. Hacía tiempo que tenía ganas de leer sobre esta temática. Y no me ha defraudado.
La investigación policial me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante el proceso y los pasos que han seguido. ¿Serán los acertados...?

Una cosa que me ha sorprendido es, que la historia que se va desgranando alrededor de la desaparición de Daisy es tan fuerte y oscura, que no he tenido tiempo de pensar en la desaparición en si, todo lo de alrededor eclipsaba al fatídico suceso. Estaba muy intrigada por cómo iba avanzando la investigación y qué sucedería al final.

No quiero contar nada más, sólo deciros que tenéis que leer el libro, merece la pena. Es realmente adictivo, y el final.... , me ha sorprendido muchísimo.
raquemon
 20 December 2023
Qué puedo decir salvo que me encanta Cara Hunter.

Y es que no sólo tiene una forma de escribir hipnótica, sino que me encanta cómo introduce información en forma de recortes de periódicos, mensajes de Twitter, entrevistas...

Me parece toda una maestra de crear intriga, la forma en la que nos va mostrando los datos, el tiempo, el ritmo...

Yo la conocí con Fuego en Oxford, que me encantó, pero esta novela me ha parecido magistral. He dudado de todos los personajes para llegar al epílogo final y flipar mucho, maravillosa.

Os cuento un poco de qué trata. Daisy desaparece durante una fiesta que está dando su familia. Nadie parece saber mucho, pero dado que su familia tiene unos componentes de lo más particulares todo apunta a que uno de ellos es el culpable. ¿Quién será?

Muy muy recomendable.
losrinconesdepapel
 11 December 2023
En esta historia escrita por Cara Hunter, se nos presenta la desaparición de una menor de ocho años llamada Daisy Masón. La niña desapareció durante una fiesta en su casa, con sus compañeros y amigos del colegio donde estaban también presentes los padres de ello.

El problema de todo esto es que nadie sabe cuándo o como ha desaparecido.Bajo este gran misterio iremos descubriendo masas acerca de la desparicion de Daisy a través de una linea temporal que abarca desde hace bastantes años atrás con un acontecimiento ocurrido.

El libro me ha gustado y me ha enganchado bastante.Es verdad que no me ha enganchado demasiado pero tenía curiosidad de lo que había pasado por lo que lo he continuado leyendo. Un aspecto que no me ha gustado del libro es que este no tiene capitulos ( algo indispensable para mí, ya que me gusta leer más de esta manera). Además creo que hay bastantes personajes secundarios, y algunos no son necesarios para el desarrollo de la trama

En cuanto al final, no puedo decir que sea un plot twist ya que yo me esperaba que ocurriera algo así.

Aun así, creo que es un libro que para todos aquellos a los que les guste el thriller pueden leerlo para conocer la historia de Daisy.
Mtm
 21 October 2023
Después de leer tantas buenas reseñas de este libro, me he decidido a leerlo y ha sido todo un acierto.

Con la desaparición de Daisy, el autor ha conseguido que sospechara de todos los personajes, hasta del mismo autor. Ha jugado conmigo al despiste hasta el final.

Me ha encantado como se lleva a cabo la investigación, como introduce comentarios de las redes sociales y como ha perfilado a los personajes.

La historia tiene un ritmo fantástico, es ágil y ameno, hace que no pueda dejar de leer convirtiéndome en una investigadora más.

Es un libro que os recomiendo 💯
patxi77
 21 October 2023
21/10/23
Lectura conjunta del grupo,en novela negra.
Primera entrega de la trilogia de Oxford.
La historia cuenta la desaparicion de una niña en una fiesta .Cuenta acontecimientos anteriores al suceso,alternandose con el presente.
Investigaciones en paralelo por varios agentes,cada uno por separado aunque en el mismo grupo,de hay capitulos cada uno con un protagonista diferente investigando.
Mucho interrogatorio a los sospechosos,ademas de vinculos con sucesos pasados y comportamientos.
Muchos giros ,dependiendo de las pruebas y demas.
Trama muy bien trazada y confundiendo todo el rato,sin tener seguro un resultado ,hasta un final inesperado,aunque quizas pensado en algun momento.
Me ha gustado mucho,y si las demas son igual que esta,disfrutaremos bastante.Recomendado,es un no parar,eso vigilando los cambios de narrador y protagonista,para no perderse.Muchas gracias.
Naviru_Shorno
 19 October 2023
«¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» es una novela negra escrita por Cara Hunter, publicada en 2020 y que consta de 334 páginas. La trama gira en torno a la misteriosa desaparición de Daisy Mason, una niña que se esfuma durante una fiesta de disfraces organizada por sus padres en su hogar. En medio de la incertidumbre y la ausencia de testigos, la pregunta que prevalece es: ¿quién es el responsable de esta desaparición?

La obra se destaca por su impecable escritura y la habilidad de Hunter para mantener al lector inmerso en la trama a lo largo de la narración. Los capítulos breves contribuyen a mantener un ritmo ágil, cargado de intriga y misterio. Sin embargo, el punto fuerte de la novela radica en la profundidad de los personajes, que están magistralmente desarrollados, permitiendo al lector conectar de manera genuina con sus emociones y motivaciones.

La construcción de la historia es un aspecto particularmente adictivo de la novela. Cara Hunter teje la trama con destreza, revelando detalles y pistas de manera gradual, manteniendo la atención del lector en constante alerta. El autor también se destaca por su habilidad para crear una atmósfera envolvente que añade a la tensión general de la narrativa.

No obstante, se debe señalar que, en algunos momentos, la trama puede volverse un tanto confusa debido a los múltiples cambios de perspectiva entre los personajes. Esto puede dificultar la inmersión total en la historia, aunque, en general, la narrativa resulta apasionante.

En resumen, «¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?» es una destacada novela negra que ofrece una experiencia de lectura sumamente satisfactoria. Los amantes del género encontrarán en ella un relato absorbente, repleto de misterio y personajes excepcionalmente desarrollados.

ruben_reads
 05 September 2023
"Cuando desaparece un niño, uno experimenta todo tipo de emociones. Enfado, pánico, negación, culpa. Las he visto todas, aisladas y combinadas".

'¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?'
Cara Hunter
2018
Duomo Ediciones, 2020
Trad.: Begoña Prat

Alguna vez aparece por aquí la clásica pregunta de "¿Qué libro recomendarías para salir de un bloqueo lector?". Desde este momento recomendaré sin dudar '¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?', de Cara Hunter. ¿Es una obra maestra? No. ¿Va a ser mi mejor lectura del año? Tampoco. Pero es un libro adictivo, bien escrito, plagado de cliffhangers y plot twists, con personajes complejos y un final que te deja con la boca abierta. No se puede pedir más a una lectura de verano, la verdad.

Daisy Mason es una niña de ocho años que desaparece durante una fiesta en su casa. ¿Pero alguien la habrá visto?, diréis. Pues no. Daisy desaparece de su propia casa ante decenas de personas sin que nadie haya visto nada. Desde este momento, se inicia una investigación frenética dirigida por el inspector Adam Fawley para tratar de esclarecer qué ha ocurrido con la pequeña. Una telaraña de celos, traiciones y engaños torpedeará unas pesquisas que tocarán temas tan sórdidos como el maltrato, el bullying o la pornografía infantil.

La escritura de Hunter es dinámica y logra meterte en el cuerpo el frenesí de la investigación contrarreloj para encontrar con vida a Daisy. No hay capítulos al uso, pero sí hay escenas cortas que se van sucediendo de forma rápida para dar dinamismo a la historia. Además, va intercalando flashbacks de los días y semanas previos a la desaparición para que el lector pueda comprender qué motivos podría tener Daisy para desaparecer o qué motivos podrían tener los diferentes personajes para hacer desaparecer a Daisy. La decisión de Hunter de utilizar en la narración recursos como emails, tweets, posts y comentarios de Facebook, transcripciones de entrevistas, etc. es acertada, ya que ayuda a dar agilidad a la narración y aporta complejidad a la historia, al reflejar de primera mano diferentes puntos de vista de los hechos.

Estos recursos narrativos ayudan a Hunter a introducir en la historia uno de los temas principales de la novela, que es la lacra de los juicios paralelos y las campañas de odio en redes sociales cuando ocurre un suceso mediático. En muchas ocasiones, y en España tenemos casos flagrantes de los que avergonzarnos (¿os suena el caso Wanninkhof?), la mala praxis de los medios de comunicación y la irresponsabilidad de la gente lleva a buscar culpables y condenarlos de forma pública antes de que la Justicia se pronuncie. Esta novela explora con éxito esta lacra y nos hace reflexionar al respecto.
SGB
 27 August 2023
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Normalmente es alguien cercano. Nunca sabes quién con seguridad.

Cara Hunter nos trae una primera entrega sobre el detective Adam Fawley en la que desaparece una niña de ocho años el día en que sus padres celebran una fiesta en casa.

No es quien esperas. Eso casi seguro.

Me habría dado cuenta si le hubiese dado la importancia que tenía a un pequeño detalle rosa (quien lo haya leído, sabrá a qué me refiero), pero me centré en lo que parecía más evidente.

Las casualidades no existen, pero no todo es lo que parece.

Todo está escrito para hacerte sospechar de todos los miembros de la familia. de hecho, no podía sentir más asco con el tratamiento de los padres a sus hijos. Eso nos demuestra que en casa puede suceder cualquier cosa y casi nadie se enteraría.

En cierto sentido, Daisy tampoco me terminó de caer bien, pero no merece nada de lo sucedido.

En mi corazón estará Gary (solo lo sabrá quien lo haya terminado), que merece una mejor vida.

Debo confesar que no me esperaba para nada el giro de la trama y que ya odiaba con todo mi ser a los sospechosos principales, a uno más que al otro. al final, incluso me dio pena que alguien pudiera cargar con algo que no hizo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Raquel_porcasualidad
 23 July 2023
Lo primero que llama la atención de este libro es cómo está estructurado, ya que mezcla la parte de investigación policial con informes forenses, con interrogatorios, con noticias en prensa, con los comentarios que hace la gente en redes sociales, con recuerdos del pasado de los implicados.
Esto que puede parecer muy caótico no lo es para nada, más bien al contrario, permite conocer todas las perspectivas del caso y también conocer el carácter de los distintos personajes.
Algo que me ha encantado es la crítica que hay a lo cruel que puede ser la gente por redes sociales dando su opinión sin filtro, ya sabéis, el anonimato saca lo “mejor” de la gente.

Otra cosilla que llama la atención es que no tiene capítulos, pero tranquilos todos, tiene descansillos en los que dejar aparcada tranquilamente la lectura, si podéis parar de leer claro.

La trama no es ninguna novedad, la desaparición de una niña, pero a lo largo de la historia se van descubriendo cosillas que hicieron que todo lo que creía saber se fuese al traste y tuviese que montar la pizarra de pruebas de nuevo, y sí amigos, me encanta montar y desmontar la pizarra de pruebas, ¿a quién no?

Y al final me quedé ojiplática porque no me esperaba todo todo lo que pasó.
Bueno, tengo que quejarme porque ciertas cosas no terminan de explicarse del todo, y yo quiero el croquis bien completito, pero lo puedo superar porque la trama principal sí que queda perfectamente cerrada.

Este es el típico libro fresquito/ligerito, o cómo queráis llamarle, que se lee muy rápido al ser ágil y adictivo y que te hace pasar un buen rato.

Es el inicio de una trilogía y tengo claro que me leeré los demás, no sé cuando, ese es un problema de la Raquel del futuro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie