Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (84)

lectoraDreams
 02 January 2023
Empecé con otro libro posterior de la serie así que tocaba volver al inicio.
Un thriller que me ha tenido pegada a la historia, consigue manejar la tensión y guardarse as en la manga para que no se vea antes de tiempo.
Una obra en la que dudar de todos y no es sencilla de prever. La he disfrutado.
March_25
 25 December 2022
Escrito a varios tiempos y desde varias perspectivas, una de ellas, la de un policía que investiga la desaparición de una niña durante una fiesta en su casa.
El comienzo es atrapante, la trama sigue una velocidad correcta… hasta que todo se vuelve muy loco. Las idas y venidas espaciotemporales dificultan mucho que se siga con la historia principal, los personajes están sin profundizar porque se pierden en cosas y cosas que hace cada uno.
Reconozco que la idea está muy bien pensada, pero a mi gusto la forma de contarla va a tirones y hace que se diluya lo importante.
Una novela policiaca que se deja leer, pero no me ha llenado y, desde luego, no me ha aportado nada nuevo a lo que ya he leído. Si os gusta mucho el thriller, no os lo aconsejo, pero si queréis una lectura ligera y rápida, con tintes misteriosos, adelante con ella.
Bookworm
 19 December 2022
Hoy vengo con una novela archiconocida qur tenía en casa desde que se publicó y que compré sin saber que sería el primero de una serie (¡qué raro!). Viendo que ha salido el tercero, y que ya tengo todos, decidí hincarle el diente y si me descuido me lo leo del tirón.

Me ha gustado mucho esta novela y de verdad que iba sin expectativas porque ya no recordaba si tenía buenas o malas reseñas, aunque ahora ya he visto que mi opinión es muy similar a la mayoría.

Es una historia muy intrigante, que tiene un ritmo increíble y en el que continuamente van surgiendo nuevos datos y pistas que en lugar de aclarar que pasó con Daisy, parecen enmarañar más el caso.

Mantiene la tensión hasta el final y desde luego las últimas páginas son casi imposibles de soltar.

Me quedo con muchas ganas de empezar el segundo, que caerá en breve (aunque no creo que sea ya este año).
Enlace: https://bitacorademislectura..
Leercomoformadevida
 23 November 2022
Lo primero, sí, soy raro. Leí el segundo, luego el tercero y ahora el primero. Pero es que con Cara Hunter da igual el orden en el que lo leas, da igual cuando y como lo leas y da igual todo. Se disfruta, y mucho, te atrapa.

Su estructura es la de todos sus libros: saltos del presente al pasado, noticias de la prensa, comentarios en Twitter de la población, interrogatorios y un largo etc de elementos que hace que estés totalmente envuelto en el caso que se investiga.

Desde el inicio lo único que querrás como lector es encontrar a Daisy Mason, y con la ayuda del inspector Adam Fawley y todo su equipo, te pondrás a ello enseguida. ¿Qué habrá pasado? ¿Dónde está Daisy Mason?

Estas preguntas nos llevaran a encontrar muchos secretos y Cara nos irá dejando pequeñas pistas para llegar a la resolución final. Si bien me parece el final más “predeciblef” de todos los que he leído de la autora, me va a dar igual siempre con una estructura así. Es la típica escritora de la que me da igual cómo termine los libros, que me van a encantar. Siempre tienen sentido, nunca es algo sacado de la manga y eso es vital para este tipo de libros.

En resumen, si no has leído a Cara Hunter, empieza ya

lourdesmateo88
 02 October 2022
Hace tiempo que tenía ganas de leer ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, las dos novelas de Cara Hunter que tiene como protagonista al inspector Adam Fawley y su equipo, (no hay que olvidar a todos los demás policías que le acompañan en la investigación). He tenido la suerte de poder leer las dos novelas seguidas, y además estoy esperando que llegue a casa el tercero de la serie, Fuego en Oxford, gracias a Masa crítica de Babelio.

Daisy, una niña de 8 años ha desaparecido mientras en su casa se celebraba una fiesta de disfraces. ¿Cómo es posible que nadie viera nada? Entre tanta gente parece imposible que alguien entrara en el jardín y se la llevara a la vista de todos. Nadie parece saber nada, nadie la vio durante la fiesta, vieron su disfraz, pero era una amiga suya la que lo llevaba. ¿Llegó a estar Daisy en la fiesta? A medida que avanza la investigación vamos encontrando cosas raras en el comportamiento de todos, de su hermano mayor, y también los padres de la niña, el matrimonio Mason parece tener unas reacciones un tanto sospechosas. ¿Qué esconden? ¿Dónde está Daisy? ¿Quién se la ha podido llevar?

Me ha gustado el protagonista, Adam Fawley y también sus ayudantes en general. Tiene bastante peso en la trama la vida personal de los investigadores, y en concreto la del inspector, me ha parecido muy interesante. Perdió a su hijo, poco a poco conoceremos algunos detalles.

Es una novela que se lee rápido, engancha, tiene misterio, secretos, intriga y vas de sorpresa en sorpresa. Nadie es lo que aparenta, nada es como parece, todos son sospechosos, y vas a desconfiar de todos. El final sorprende un poco, es un giro más entre tantos que da durante toda la novela. No he podido sentir ninguna simpatía ni por los padres, ni por la niña. Solamente se salva de la familia Leo, el hermano.

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es una entretenida novela policíaca con intriga, suspense, y sorpresas con un final inesperado.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Likur
 07 August 2022
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, si es verdad que he tardado alrededor de dos semanas en leerlo, pero porque a la vez estaba leyendo otro libro. Aún así, al terminar un capítulo de este libro tan solo quería leer otro más y otro más, no podía parar. Y es que la novela no esta estructurada en capítulos como los conocemos, sino que tienen una pequeña separación marcada para que sepamos que pasamos a otra escena en la historia.

La historia esta narrada con varias voces y diferentes tiempos. El principal sin duda es Adam Dawley, el inspector al cual le encargan este trabajo, al cual en algunas ocasiones la gente duda de si puede estar al cargo de este caso, pues su pasado nos dejara helados. Por otro lado, tenemos escenas del pasado, principalmente de la madre de Daisy de cuando era pequeña, pero también tenemos las escenas de los días antes de la desaparición de Daisy, pues estas nos ayudan a entender mucho mejor con quién se relacionaba la niña y el porqué de ciertas sospechas.

Por otro lado, y no menos importante, también tenemos recortes de lo que se dice en el periódico, aunque son partes que en parte ya conocemos ya que vamos siguiendo la investigación junto a la policía. Pero, lo que más me ha gustado, es que también has partes en las que aparecen tweets de las opiniones que tiene la gente y de una página de Facebook que se ha abierto para que cualquiera pueda ayudar en la investigación. Junto a estas dos redes sociales, nos damos cuenta de como puede evolucionar un caso con la gente puesta en todo, ya que hay sospechas por parte de todo el mundo aunque apenas conocen la familia, y los culpan. Por lo que, a lo largo de la historia vemos el peso que tienen las redes hoy en día y como es fácil juzgar sin saber o dar la cara.

Además, también es necesario recalcar la forma de ser de la madre de Daisy, pues es una mujer que quiere salir bien siempre, con sus tacones que no se quita para nada y siempre perfecta antes las cámaras. Algo que nos hace ver también que la imagen pública siempre es lo más importante hoy en día.

A lo largo de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? vamos descubriendo a cuenta gotas pistas, que hacen llevar a los policías hacía un lugar o hacía otro, muchos de los cuales hacen que pienses que están llegando al final pero al sucede algo que lo cambia todo. Además, lo que más me gusta de este tipo de libros, es que el propio lector pueda sentirse dentro de la historia e intentar adivinar que es lo que ha sucedido y dónde está Daisy, aunque igual que con la investigación es muy fácil fallar cuando aparece otra prueba que incrimina a otro. Y es que en esta historia todo el mundo es culpable.

En mi caso, al principio pensé que el culpable sería una persona en concreto, ya que salía solo un momento en una escena en la que pasaba algo y de repente se dejaba de hablar de ello. Pero, a medida que avanzaba iba pensando lo mismo que la policía, hasta que me di cuenta de un personaje que parecía algo nervioso con la investigación, aunque no lo aparentaba tanto como creo que ha sido.

Sobre los personajes tengo que decir que han estado muy bien expuestos a lo largo de la historia, quizás mis personajes preferidos son Leo y Adam, ya que le dan un toque diferente a la historia y sin ellos habría sido todo muy diferente. Por otro lado, tengo que decir que todos los personajes están muy bien hilados para conseguir un trhiller que te deja sin aliento en cada giro argumental.

En resumen, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, la cual me ha hecho dudar de cada uno de los personajes y es que la mayoría, por no decir todos, pueden ser los culpables de lo que ha sucedido o del paradero de la niña de ocho años. Pero, por si no habéis leído el libro, solo os pido que reflexionéis mucho con el título antes de empezar, porque para mí al terminar el libro ha tenido todo el sentido del mundo.
Enlace: https://hablandoentreparente..
conb_debarbara
 28 June 2022
Daisy Mason desaparece durante una fiesta familiar en un barrio tranquilo y adinerado. Todos los compañeros y vecinos de los Mason lo estaban pasando en grande. Nadie se explica que ha podido ocurrir. ¿Su familia es perfecta o tan solo juegan a serlo?

Me encantan los libros de desapariciones, siento que hay muchísima más intriga que en un asesinato. Así que esperaba que se centrara más en la desaparición. Sin embargo, la novela comienza precipitadamente una vez terminada la fiesta y percatándose de la falta de Daisy. El pasado y los preparativos previos los conoceremos a través de pequeños flashbacks.

La investigación policial tiene un gran peso en el libro, y se intercala con la narración de fragmentos de entrevistas, noticias, ruedas de prensa y lo que más me ha gustado, tuits que relatan como vive la sociedad los hechos. La única pega que le he encontrado es que no me ha hecho sospechar de nadie. El círculo de sospechosos desde un principio queda muy reducido, la intriga en ese aspecto es nula porque la autora lo que pretende es jugar con la motivación que hay detrás de la desaparición, no con el culpable.

Un libro que aun así he disfrutado muchísimo, con algunos giros bastante buenos. No es la novela del año, pero sino tenéis nada más que leer está bien. Como parte negativa y poniéndome quisquillosa, me da la sensación de que para tratarse de una niña tan pequeña se le atribuyen hechos y pensamientos que corresponden a alguien mucho mayor.
laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a 2016 ni más ni menos que a Oxford donde después de una gran fiesta con fuegos artificiales Barry y Sharon Manson descubren que su pequeña hija Daisy ha desaparecido con tan solo 8 años. Una carrera contra reloj donde tomara las riendas del caso el inspector Adam Fawley donde junto con su equipo tratan de dar respuesta a la gran pregunta ¿Quién se ya llevado a Daisy Manson?
Contamos con varios personajes, familiares, amigos, vecinos, profesores, policías, forenses pero en esta ocasión quiero destacar el personaje de Leo, hermano de Daisy. Me ha gustado mucho ya que su historia personal trata un tema muy importante al que se debería dar visibilidad constantemente, el bullying y el daño que puede causar a las personas que lo sufren.
La trama cuenta con varios giros haciendo que desconfíes de todos los personajes, la narración me ha gustado ya que no se pierde en descripciones y me ha sido muy fácil seguir el hilo de la historia.
Algo que también me ha gustado mucho son los "tweets" que se muestran conociendo las opiniones de las personas externas al caso y como varían sus opiniones a lo largo del libro.
Ha sido un libro que me ha gustado y que sin duda recomiendo con un final sorprendente que no me esperaba para nada.
Marineando_
 20 April 2022
Me gusta mucho como escribe esta autora, lo rápido que pasa la trama y los giros pequeños que da. le he cogido mucho cariño a los personajes y tengo ganas de leer una tercera parte. He disfrutado mucho, así que lo recomiendo cien por cien si te gusta la novela policíaca y el misterio que no se resuelve hasta, literalmente, la última página del libro
Isanfer
 18 April 2022
En esta ocasión la autora nos invita a otro thriller intenso, bien estructurado con quizás algunos aspectos en los que he echado de menos haber profundizado mas y con algunas partes que ralentizan un poco la lectura, pero que me ha mantenido en vilo con giros inesperados, un desarrollo de los personajes bastante completo y un final inesperado.

El inspector Adam Fawley se enfrenta a un caso complicado, una niña de 8 años desaparece de su propia fiesta de cumpleaños celebrada en su domicilio. La investigación en torno a dicha desaparición marca el guion de la novela en la que se entrelazan personas allegadas con otras con menor relación con la niña, un grupo de investigación complejo con cierto peso en la trama pero son los giros y el devenir del caso los que adquieren el verdadero peso en la lectura.

Una lectura sin capítulos pero en la que van alternándose notas de prensa, entrevistas, ruedas de prensa, tweets y narraciones en primera persona por el inspector y en tercera persona y los flashbacks al pasado de los protagonistas que van aclarando al lector el devenir del caso. Todo ello hace que el ritmo sea bastante rápido. Con un trasfondo de critica social hacia la tendencia de la actual ciudadanía por crear bulos, tendencias y la relevancia de malinformar, tan potenciado a través de las redes sociales en este caso a traves de Twitter. Fiel reflejo de la sociedad actual.

Destacaría la capacidad para mantenerte en vilo, para ir creándote sospechas que se van tumbando con acierto por parte de la autora y lo bien que refleja el peso y la capacidad de las redes sociales para crear tendencias o llevar a la opinión pública en una dirección o en otra.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie