Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, si es verdad que he tardado alrededor de dos semanas en leerlo, pero porque a la vez estaba leyendo otro libro. Aún así, al terminar un capítulo de este libro tan solo quería leer otro más y otro más, no podía parar. Y es que la novela no esta estructurada en capítulos como los conocemos, sino que tienen una pequeña separación marcada para que sepamos que pasamos a otra escena en la historia.

La historia esta narrada con varias voces y diferentes tiempos. El principal sin duda es Adam Dawley, el inspector al cual le encargan este trabajo, al cual en algunas ocasiones la gente duda de si puede estar al cargo de este caso, pues su pasado nos dejara helados. Por otro lado, tenemos escenas del pasado, principalmente de la madre de Daisy de cuando era pequeña, pero también tenemos las escenas de los días antes de la desaparición de Daisy, pues estas nos ayudan a entender mucho mejor con quién se relacionaba la niña y el porqué de ciertas sospechas.

Por otro lado, y no menos importante, también tenemos recortes de lo que se dice en el periódico, aunque son partes que en parte ya conocemos ya que vamos siguiendo la investigación junto a la policía. Pero, lo que más me ha gustado, es que también has partes en las que aparecen tweets de las opiniones que tiene la gente y de una página de Facebook que se ha abierto para que cualquiera pueda ayudar en la investigación. Junto a estas dos redes sociales, nos damos cuenta de como puede evolucionar un caso con la gente puesta en todo, ya que hay sospechas por parte de todo el mundo aunque apenas conocen la familia, y los culpan. Por lo que, a lo largo de la historia vemos el peso que tienen las redes hoy en día y como es fácil juzgar sin saber o dar la cara.

Además, también es necesario recalcar la forma de ser de la madre de Daisy, pues es una mujer que quiere salir bien siempre, con sus tacones que no se quita para nada y siempre perfecta antes las cámaras. Algo que nos hace ver también que la imagen pública siempre es lo más importante hoy en día.

A lo largo de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? vamos descubriendo a cuenta gotas pistas, que hacen llevar a los policías hacía un lugar o hacía otro, muchos de los cuales hacen que pienses que están llegando al final pero al sucede algo que lo cambia todo. Además, lo que más me gusta de este tipo de libros, es que el propio lector pueda sentirse dentro de la historia e intentar adivinar que es lo que ha sucedido y dónde está Daisy, aunque igual que con la investigación es muy fácil fallar cuando aparece otra prueba que incrimina a otro. Y es que en esta historia todo el mundo es culpable.

En mi caso, al principio pensé que el culpable sería una persona en concreto, ya que salía solo un momento en una escena en la que pasaba algo y de repente se dejaba de hablar de ello. Pero, a medida que avanzaba iba pensando lo mismo que la policía, hasta que me di cuenta de un personaje que parecía algo nervioso con la investigación, aunque no lo aparentaba tanto como creo que ha sido.

Sobre los personajes tengo que decir que han estado muy bien expuestos a lo largo de la historia, quizás mis personajes preferidos son Leo y Adam, ya que le dan un toque diferente a la historia y sin ellos habría sido todo muy diferente. Por otro lado, tengo que decir que todos los personajes están muy bien hilados para conseguir un trhiller que te deja sin aliento en cada giro argumental.

En resumen, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, la cual me ha hecho dudar de cada uno de los personajes y es que la mayoría, por no decir todos, pueden ser los culpables de lo que ha sucedido o del paradero de la niña de ocho años. Pero, por si no habéis leído el libro, solo os pido que reflexionéis mucho con el título antes de empezar, porque para mí al terminar el libro ha tenido todo el sentido del mundo.
Enlace: https://hablandoentreparente..