Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

Perdida_en_mis_libros
 22 February 2020

La pequeña  Daisy Mason de 8 años, desaparece durante una fiesta que se celebra en su casa. Sus padres enseguida dan la voz de alarma, pero nadie la ha visto. No hay ni rastro de la pequeña.

Las estadísticas en estos casos nos dicen que la mayoría de las veces los culpables se encuentran en el círculo más cercano a la víctima. Incluso dentro de la misma familia.
En el caso Daisy Mason, todas las pistas que van surgiendo apuntan al mismo lugar, la casa de los Mason. ¿Qué pasó en realidad con Daisy Mason?
¿Fueron esos padres capaces de hacer daño a su propia hija?
Este caso le toca muy de cerca al inspector Adam Fawley, encargado de la investigación. A medida que vayamos leyendo sabremos por qué.
Además de seguir la investigación de mano del equipo de investigación.
También podremos ver como la prensa trata la noticia, leyendo los artículos que se van publicando, y la repercusión que tiene el caso en las redes sociales, Twitter y Facebook. Donde  enseguida se decantan por unos sospechosos y se ceban con ellos ¿Tienen tanta fuerza las redes sociales como para poder poner a un sospechoso en el banquillo? .
Es un libro muy ágil y muy fácil de leer.
Si queréis leer un libro entretenido, que os enganche, y  que os haga dudar hasta el final, este es vuestro libro.
Todavía me estoy recuperado del epílogo🤯😅.
🔵Puntuación: 8. .

MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Novela de intriga muy entretenida. Tras la desaparición de una niña de 8 años, la policía empieza a encontrar cosas de la familia que no llegan a cuadrar.La forma de alternar presente y pasado en la narración para ir dándonos pistas es bastante ágil y hace que se lea deprisa.
MJose2024
 06 February 2024
Me ha parecido un libro muy entretenido y adictivo. Hacía tiempo que tenía ganas de leer sobre esta temática. Y no me ha defraudado.
La investigación policial me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante el proceso y los pasos que han seguido. ¿Serán los acertados...?

Una cosa que me ha sorprendido es, que la historia que se va desgranando alrededor de la desaparición de Daisy es tan fuerte y oscura, que no he tenido tiempo de pensar en la desaparición en si, todo lo de alrededor eclipsaba al fatídico suceso. Estaba muy intrigada por cómo iba avanzando la investigación y qué sucedería al final.

No quiero contar nada más, sólo deciros que tenéis que leer el libro, merece la pena. Es realmente adictivo, y el final.... , me ha sorprendido muchísimo.
Mtm
 21 October 2023
Después de leer tantas buenas reseñas de este libro, me he decidido a leerlo y ha sido todo un acierto.

Con la desaparición de Daisy, el autor ha conseguido que sospechara de todos los personajes, hasta del mismo autor. Ha jugado conmigo al despiste hasta el final.

Me ha encantado como se lleva a cabo la investigación, como introduce comentarios de las redes sociales y como ha perfilado a los personajes.

La historia tiene un ritmo fantástico, es ágil y ameno, hace que no pueda dejar de leer convirtiéndome en una investigadora más.

Es un libro que os recomiendo 💯
Raquel_porcasualidad
 23 July 2023
Lo primero que llama la atención de este libro es cómo está estructurado, ya que mezcla la parte de investigación policial con informes forenses, con interrogatorios, con noticias en prensa, con los comentarios que hace la gente en redes sociales, con recuerdos del pasado de los implicados.
Esto que puede parecer muy caótico no lo es para nada, más bien al contrario, permite conocer todas las perspectivas del caso y también conocer el carácter de los distintos personajes.
Algo que me ha encantado es la crítica que hay a lo cruel que puede ser la gente por redes sociales dando su opinión sin filtro, ya sabéis, el anonimato saca lo “mejor” de la gente.

Otra cosilla que llama la atención es que no tiene capítulos, pero tranquilos todos, tiene descansillos en los que dejar aparcada tranquilamente la lectura, si podéis parar de leer claro.

La trama no es ninguna novedad, la desaparición de una niña, pero a lo largo de la historia se van descubriendo cosillas que hicieron que todo lo que creía saber se fuese al traste y tuviese que montar la pizarra de pruebas de nuevo, y sí amigos, me encanta montar y desmontar la pizarra de pruebas, ¿a quién no?

Y al final me quedé ojiplática porque no me esperaba todo todo lo que pasó.
Bueno, tengo que quejarme porque ciertas cosas no terminan de explicarse del todo, y yo quiero el croquis bien completito, pero lo puedo superar porque la trama principal sí que queda perfectamente cerrada.

Este es el típico libro fresquito/ligerito, o cómo queráis llamarle, que se lee muy rápido al ser ágil y adictivo y que te hace pasar un buen rato.

Es el inicio de una trilogía y tengo claro que me leeré los demás, no sé cuando, ese es un problema de la Raquel del futuro.
esterbooks
 15 June 2023
estoy muy sorprendida con esta lectura.
es un libro interesante que desde el primer momento me llamó la atención y no dudé en ponerme con él. y la verdad es que ha sido una lectura increíble que he disfrutado muchísimo.

me ha encantado la trama, cómo la autora lleva la trama a lo largo de todo el libro y como esa trama parece sencilla cuando lees la sinopsis pero cómo se van descubriendo cosas que te sorprenden tras cada página.

cada personaje esconde secretos y me ha encantado cómo la autora va desvelando cada secreto, cada personaje, cómo va hilando ese secreto que se descubre con la trama y la desaparición de daisy. la verdad es que ha sido muy muy guay. creo que de esta forma te atrapa aún más y te mete más en la historia intentando averiguar quién de todos ha podido ser.
siempre hay algún sospechoso y lees con esa incertidumbre de saber quién es el culpable.

Y ESE EPÍLOGO. ESE FINAL. madre mía, ha sido muy sorprendente y algo que no me esperaba según leía el libro y sigo intentando asimilar lo que ocurre en esas pocas páginas y el significado que tiene para toda la trama y la investigación.

como punto negativo, diría que quizá hay algunas cosas que me han parecido algo inverosímiles, sobre todo tras ese epílogo donde te deja algunas dudas sobre cómo se han hecho algunas cosas y como esos personajes han logrado hacer las cosas. se me han quedado hilos sin resolver que personalmente yo necesito respuestas y eso me ha dejado con muchas ganas de más.

en general ha sido un thriller increíble, lleno de tensión, incertidumbre, dudas y donde la trama y la investigación son geniales y creo que súper bien llevados.
he disfrutado muchísimo de este thriller y me ha mantenido súper atrapada y enganchada a la historia.
midesconexion
 06 March 2023
Una novela negra que ha logrado mantenerme con la intriga des del primer momento. Ha sido una de esas lecturas que me han atrapado y me han invitado a hacerme mis propias cábalas durante el trascurso de toda la historia.

Durante toda la lectura hay diversos saltos en el tiempo, alternando presente y pasado, cosa que personalmente me encanta.
Los diferentes interrogatorios, las notas de prensa y los comentarios en Twitter que aparecen durante la lectura hacen que esta sea mucho mas amena y entretenida.

Es verdad, pero, que me ha costado empatizar con los personajes, no he acabado de "creerme" a ninguno de ellos, ni sus formas de actuar.
Respecto a Daisy, en algún momento me ha costado ver a una niña de 8 años en la protagonista (por algunas frases o comportamientos que nos describen).

Como digo, Hunter logra que desconfíes de todas las personas que pasan por la historia. Y, de repente, te suelta un plot twist brutal.
Uno de esos libros que te hacen bailar la mente todo el rato pensando quién es el asesino, que pasó y como lo hizo.
rocilectora
 20 January 2023
Daisy es una niña de 9 años que desaparece durante una fiesta que sus padres celebran en el jardín. El inspector Adam Fawley y su equipo tratan de reconstruir que ha pasado.

En este thriller la investigación nos va a ir revelando que ningún personaje es lo que parece inicialmente. Y una vez descubierto cuál es la posición y el papel de cada uno de ellos, la autora conseguirá sorprendernos aun más en la resolución del caso.

Se trata de una novela agradable, con buen ritmo, aunque en algún momento se hace más lento. Entretenida, sin más. El investigador principal es un personaje amable. Habrá que ver si la trama de las secuelas mantiene o mejora el nivel de esta primera entrega.
lectoraDreams
 02 January 2023
Empecé con otro libro posterior de la serie así que tocaba volver al inicio.
Un thriller que me ha tenido pegada a la historia, consigue manejar la tensión y guardarse as en la manga para que no se vea antes de tiempo.
Una obra en la que dudar de todos y no es sencilla de prever. La he disfrutado.
Likur
 07 August 2022
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, si es verdad que he tardado alrededor de dos semanas en leerlo, pero porque a la vez estaba leyendo otro libro. Aún así, al terminar un capítulo de este libro tan solo quería leer otro más y otro más, no podía parar. Y es que la novela no esta estructurada en capítulos como los conocemos, sino que tienen una pequeña separación marcada para que sepamos que pasamos a otra escena en la historia.

La historia esta narrada con varias voces y diferentes tiempos. El principal sin duda es Adam Dawley, el inspector al cual le encargan este trabajo, al cual en algunas ocasiones la gente duda de si puede estar al cargo de este caso, pues su pasado nos dejara helados. Por otro lado, tenemos escenas del pasado, principalmente de la madre de Daisy de cuando era pequeña, pero también tenemos las escenas de los días antes de la desaparición de Daisy, pues estas nos ayudan a entender mucho mejor con quién se relacionaba la niña y el porqué de ciertas sospechas.

Por otro lado, y no menos importante, también tenemos recortes de lo que se dice en el periódico, aunque son partes que en parte ya conocemos ya que vamos siguiendo la investigación junto a la policía. Pero, lo que más me ha gustado, es que también has partes en las que aparecen tweets de las opiniones que tiene la gente y de una página de Facebook que se ha abierto para que cualquiera pueda ayudar en la investigación. Junto a estas dos redes sociales, nos damos cuenta de como puede evolucionar un caso con la gente puesta en todo, ya que hay sospechas por parte de todo el mundo aunque apenas conocen la familia, y los culpan. Por lo que, a lo largo de la historia vemos el peso que tienen las redes hoy en día y como es fácil juzgar sin saber o dar la cara.

Además, también es necesario recalcar la forma de ser de la madre de Daisy, pues es una mujer que quiere salir bien siempre, con sus tacones que no se quita para nada y siempre perfecta antes las cámaras. Algo que nos hace ver también que la imagen pública siempre es lo más importante hoy en día.

A lo largo de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? vamos descubriendo a cuenta gotas pistas, que hacen llevar a los policías hacía un lugar o hacía otro, muchos de los cuales hacen que pienses que están llegando al final pero al sucede algo que lo cambia todo. Además, lo que más me gusta de este tipo de libros, es que el propio lector pueda sentirse dentro de la historia e intentar adivinar que es lo que ha sucedido y dónde está Daisy, aunque igual que con la investigación es muy fácil fallar cuando aparece otra prueba que incrimina a otro. Y es que en esta historia todo el mundo es culpable.

En mi caso, al principio pensé que el culpable sería una persona en concreto, ya que salía solo un momento en una escena en la que pasaba algo y de repente se dejaba de hablar de ello. Pero, a medida que avanzaba iba pensando lo mismo que la policía, hasta que me di cuenta de un personaje que parecía algo nervioso con la investigación, aunque no lo aparentaba tanto como creo que ha sido.

Sobre los personajes tengo que decir que han estado muy bien expuestos a lo largo de la historia, quizás mis personajes preferidos son Leo y Adam, ya que le dan un toque diferente a la historia y sin ellos habría sido todo muy diferente. Por otro lado, tengo que decir que todos los personajes están muy bien hilados para conseguir un trhiller que te deja sin aliento en cada giro argumental.

En resumen, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, la cual me ha hecho dudar de cada uno de los personajes y es que la mayoría, por no decir todos, pueden ser los culpables de lo que ha sucedido o del paradero de la niña de ocho años. Pero, por si no habéis leído el libro, solo os pido que reflexionéis mucho con el título antes de empezar, porque para mí al terminar el libro ha tenido todo el sentido del mundo.
Enlace: https://hablandoentreparente..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie