Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

Lectora_dispersa
 03 March 2020
Después de la desaparición de Daisy Mason, una niña de 8 años, empieza una investigación policial contrarreloj para intentar averiguar su paradero y quién ha sido el responsables de su secuestro.
Me ha gustado mucho la forma en la que se aborda la investigación y cómo se hace cada cosa desde las diferentes perspectivas aunque la voz cantante la lleva el inspector Adam Fawley.
Mediante flashbacks la autora nos va dando más pistas y nos muestra como sucedieron algunas cosas en realidad. Me ha gustado mucho esto aunque como no estaban ordenados cronológicamente cuesta un poco saber que pasa antes o después de qué cosa.
La historia atrapa porque quieres seguir descubriendo qué van a encontrar al tirar de un hilo o al interrogar a algún testigo. Además como no hay separación por capítulos no sabes cuando dejar de leer jajjaja
Si que hay cierta "separación" aunque no sea gracias a capítulos, ya que a lo largo de la novela aparecen comunicados de prensa, posts de facebook, tweets... También está maquetado para que se diferencia cuando hay un cambio de personaje o de escenario. Y en los flashbacks aparece la fecha y cuantos días preceden a la desaparición de Daisy.
En la novela también podemos observar como las redes sociales pueden influenciar una decisión judicial y poner a una persona en la palestra como culpable o incluso incitar a que gente se tome la justicia por su mano.
En definitiva, la novela me ha encantado. Me ha mantenido súper enganchada tanto por la trama, los giros argumentales y por los personajes. Además el final me ha dejado súper impactada, no me esperaba que eso fuera lo que había detrás de la desaparición. Me ha sorprendido para bien porque en este tipo de novelas suelo adivinar muy pronto como termina o quién es el "malo". Pero aquí ha logrado engañarme totalmente. Todo el rato iba cambiando de culpable a medida que aparecían las pruebas y no he acertado jajaja
Tengo muchas ganas de que se publique una nueva novela protagonizada por el inspector Fawley y escrita por Cara Hunter
ruben_reads
 05 September 2023
"Cuando desaparece un niño, uno experimenta todo tipo de emociones. Enfado, pánico, negación, culpa. Las he visto todas, aisladas y combinadas".

'¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?'
Cara Hunter
2018
Duomo Ediciones, 2020
Trad.: Begoña Prat

Alguna vez aparece por aquí la clásica pregunta de "¿Qué libro recomendarías para salir de un bloqueo lector?". Desde este momento recomendaré sin dudar '¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?', de Cara Hunter. ¿Es una obra maestra? No. ¿Va a ser mi mejor lectura del año? Tampoco. Pero es un libro adictivo, bien escrito, plagado de cliffhangers y plot twists, con personajes complejos y un final que te deja con la boca abierta. No se puede pedir más a una lectura de verano, la verdad.

Daisy Mason es una niña de ocho años que desaparece durante una fiesta en su casa. ¿Pero alguien la habrá visto?, diréis. Pues no. Daisy desaparece de su propia casa ante decenas de personas sin que nadie haya visto nada. Desde este momento, se inicia una investigación frenética dirigida por el inspector Adam Fawley para tratar de esclarecer qué ha ocurrido con la pequeña. Una telaraña de celos, traiciones y engaños torpedeará unas pesquisas que tocarán temas tan sórdidos como el maltrato, el bullying o la pornografía infantil.

La escritura de Hunter es dinámica y logra meterte en el cuerpo el frenesí de la investigación contrarreloj para encontrar con vida a Daisy. No hay capítulos al uso, pero sí hay escenas cortas que se van sucediendo de forma rápida para dar dinamismo a la historia. Además, va intercalando flashbacks de los días y semanas previos a la desaparición para que el lector pueda comprender qué motivos podría tener Daisy para desaparecer o qué motivos podrían tener los diferentes personajes para hacer desaparecer a Daisy. La decisión de Hunter de utilizar en la narración recursos como emails, tweets, posts y comentarios de Facebook, transcripciones de entrevistas, etc. es acertada, ya que ayuda a dar agilidad a la narración y aporta complejidad a la historia, al reflejar de primera mano diferentes puntos de vista de los hechos.

Estos recursos narrativos ayudan a Hunter a introducir en la historia uno de los temas principales de la novela, que es la lacra de los juicios paralelos y las campañas de odio en redes sociales cuando ocurre un suceso mediático. En muchas ocasiones, y en España tenemos casos flagrantes de los que avergonzarnos (¿os suena el caso Wanninkhof?), la mala praxis de los medios de comunicación y la irresponsabilidad de la gente lleva a buscar culpables y condenarlos de forma pública antes de que la Justicia se pronuncie. Esta novela explora con éxito esta lacra y nos hace reflexionar al respecto.
SGB
 27 August 2023
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Normalmente es alguien cercano. Nunca sabes quién con seguridad.

Cara Hunter nos trae una primera entrega sobre el detective Adam Fawley en la que desaparece una niña de ocho años el día en que sus padres celebran una fiesta en casa.

No es quien esperas. Eso casi seguro.

Me habría dado cuenta si le hubiese dado la importancia que tenía a un pequeño detalle rosa (quien lo haya leído, sabrá a qué me refiero), pero me centré en lo que parecía más evidente.

Las casualidades no existen, pero no todo es lo que parece.

Todo está escrito para hacerte sospechar de todos los miembros de la familia. de hecho, no podía sentir más asco con el tratamiento de los padres a sus hijos. Eso nos demuestra que en casa puede suceder cualquier cosa y casi nadie se enteraría.

En cierto sentido, Daisy tampoco me terminó de caer bien, pero no merece nada de lo sucedido.

En mi corazón estará Gary (solo lo sabrá quien lo haya terminado), que merece una mejor vida.

Debo confesar que no me esperaba para nada el giro de la trama y que ya odiaba con todo mi ser a los sospechosos principales, a uno más que al otro. al final, incluso me dio pena que alguien pudiera cargar con algo que no hizo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
conb_debarbara
 28 June 2022
Daisy Mason desaparece durante una fiesta familiar en un barrio tranquilo y adinerado. Todos los compañeros y vecinos de los Mason lo estaban pasando en grande. Nadie se explica que ha podido ocurrir. ¿Su familia es perfecta o tan solo juegan a serlo?

Me encantan los libros de desapariciones, siento que hay muchísima más intriga que en un asesinato. Así que esperaba que se centrara más en la desaparición. Sin embargo, la novela comienza precipitadamente una vez terminada la fiesta y percatándose de la falta de Daisy. El pasado y los preparativos previos los conoceremos a través de pequeños flashbacks.

La investigación policial tiene un gran peso en el libro, y se intercala con la narración de fragmentos de entrevistas, noticias, ruedas de prensa y lo que más me ha gustado, tuits que relatan como vive la sociedad los hechos. La única pega que le he encontrado es que no me ha hecho sospechar de nadie. El círculo de sospechosos desde un principio queda muy reducido, la intriga en ese aspecto es nula porque la autora lo que pretende es jugar con la motivación que hay detrás de la desaparición, no con el culpable.

Un libro que aun así he disfrutado muchísimo, con algunos giros bastante buenos. No es la novela del año, pero sino tenéis nada más que leer está bien. Como parte negativa y poniéndome quisquillosa, me da la sensación de que para tratarse de una niña tan pequeña se le atribuyen hechos y pensamientos que corresponden a alguien mucho mayor.
Marineando_
 20 April 2022
Me gusta mucho como escribe esta autora, lo rápido que pasa la trama y los giros pequeños que da. le he cogido mucho cariño a los personajes y tengo ganas de leer una tercera parte. He disfrutado mucho, así que lo recomiendo cien por cien si te gusta la novela policíaca y el misterio que no se resuelve hasta, literalmente, la última página del libro
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
No os voy a engañar, mis expectativas rozaban el suelo, porque cuando leí la sinopsis no me pareció nada nuevo, ya que libros de secuestros e investigaciones hay a patadas, pero ¿y qué?, necesitaba algo fácil y sencillo de leer y esta historia lo era.
Una vez acabado, os puedo decir que en términos generales me ha gustado, y no solo por la trama en sí, sino porque hay ciertas críticas a la sociedad y al uso de las redes sociales, que muestran que desde el anonimato es muy fácil hacer juicios sociales y despellejar sin miramientos. ¿Eso es ficción? Desgraciadamente no.

Lo que más
✅La originalidad de la estructura del libro.
✅ No solo se centra en la investigación sino en todo lo que lo rodea, las relaciones familiares, la sociedad, las redes sociales…
✅ El estilo de la pluma de la autora te mantiene enganchada.
✅Es sencillo y la tensión que se genera es perfecta.

Lo que menos:
❌El cliché de que el investigador tiene sus propios demonios y problemas está más que visto.
❌En ciertos momentos se vuelve caótico con la información que se da y la cantidad de personas que van apareciendo.
❌El final… aunque me parece interesante no sé de dónde ha salido.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Merfrus
 01 February 2022
Una novela que fue de más a menos.

Daisy Mason es una niña que desaparece durante una fiesta celebrada en su casa, ¿Quién es el culpable?

El libro está lleno de giros desde las primeras páginas lo que hace que nos enganche a la historia muy rápido.
Estamos ante unos personajes muy bien creados, donde sospechamos de todos y a la vez de ninguno.
Paralelamente la autora nos crea una serie de comentarios de twitter y Facebook mostrando como la sociedad hacemos juicios paralelos a la investigación con la poco información que llega a nuestro alcance, esta parte me ha parecido muy original e interesante, quizás la que más del libro.

El problema vino cuando la trama empezó a desinflarse hacia la mitad del libro, donde tenemos un desenlace inesperado pero a la vez nos damos cuenta que se ha metido mucha "paja" entre las páginas.

Pese a ello es un libro que he disfrutado mucho y ha sido interesante leer.

🌶🌶🌶🫑
anitalectora
 01 August 2021
La experiencia con esta autora es buena. Mezcla la narración tradicional con e-mails, redes sociales y periódicos. Es de esos libros que no puedes dejar de leer. No puedo decir de capítulos cortos porque no tiene capítulos. Te presenta varias tramas, narradas desde diferentes perspectivas y te lleva por donde quiere llevarte. Te enreda y te hace cambiar de opinión mil veces. Los personajes me resultan también muy interesantes.

Mi único pero es el final. Sorprendente, muy sorprendente. Quizá demasiado para mi gusto. No obstante, no desmerece la experiencia de su lectura.
memoriasst
 13 April 2021
Cuando cayó este libro entre mis manos lo vi como una gran oportunidad de disfrutar una novela de un género que me encanta y que hacía mucho que no leía. La premisa era interesante pero su contenido es realmente brutal.

En una barbacoa veraniega que sus padres celebraban, la pequeña de Daisy de ocho años desaparece. Padres, vecinos, amigos... La fiesta estaba llena de gente y, sin embargo, nadie ha visto nada. ¿Cómo es posible? ¿Quién esta mintiendo? ¿Quién se ha llevado a Daisy Manson?

Si tuviese que describrir este libro con una sola palabra creo que sería, sin muchas dudas, intenso. La historia está contada de una manera tan impresionante que las páginas pasan casi sin darte cuenta. Engancha desde el incio y ese interés que el misterio genera no decae en ningún momento hasta el final, es más, incluso crece.

La incógnita que genera la desaparición de Daisy, la red de mentiras que existe a su alrededor, y el mensaje que el libro transmite en relación con la realidad, han sido los ingredientes perfectos para que Hunter haya triunfado con este thriller. Además, para mi sorpresa, la forma en la que está dividido y estructurado el libro me ha parecido de lo más originial, intercalando entre la narración del inspector, otras voces, noticias o mensajes.

He oído hablar en infidinad de veces sobre Care Hunter. Nunca me había animado con ella y estoy seguro de que no dejaré pasar ninguno de los libros que publique. Su forma de meternos en la historia me ha parecido muy brillante, sabe cuando debe aportar datos y cuando debe esconderlos para generar interés. He disfrutado muchísimo viendo cómo jugaba con mi propia mente hasta el punto de dudar hasta de mí mismo, literalmente.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de leer este libro no la dejéis pasar. Ha sido un thriller que he disfrutado, que me ha atrapado hasta el punto de no poder soltar el libro, y sobretodo, que me ha hecho pensar. Si queréis disfrutar y volveros locos intentando descifrar un misterio tan oscuro como el de Daisy, esta debe ser vuestra próxima lectura.

Enlace: https://blogmemoriassintitul..
cintiafr
 01 April 2021
Es... adictivo. de empezar y no poder dejar de leer, tanto, que me tuvo toda la noche despierta (real).

Pero no es un simple libro que enganche y ya está, sino que además está bien escrito y tiene un fondo que, por lo general, no suelo encontrar en las historias de este tipo.

«La foto me hacía pensar siempre en un poema que leímos una vez en la escuela, “Sorprendido por la dicha”. Así era como se veía a Jake en la imagen: sorprendido por la dicha. Como si su propia felicidad lo hubiera cogido desprevenido».

La autora parte de elementos bien conocidos en los thrillers, como el cliché del policía atormentado (el inspector Fawley, encargado de la investigación), pero los maneja a la perfección y los mejora. Además, la manera de narrar la historia por parte de Fawley y dirigirse al lector, de tú a tú, me ha gustado mucho.

Pero la historia no solo la cuenta él. La autora intercala el punto de vista del inspector, en primera persona, con la tercera, para que conozcamos otros momentos de la investigación en los que no está presente. También hay saltos hacia atrás en el tiempo que nos van explicando y mostrando las circunstancias que llevan a la desaparición de Daisy.

Además, el relato de lo ocurrido viene acompañado de noticias de prensa, transcripciones de declaraciones de la policía, tuits, post en Facebook, etc., que hacen más amena, realista y cercana la investigación (y que también muestran cómo, en redes sociales, juzgamos y lanzamos a los leones a cualquiera sin tener ni idea de lo que hablamos).

¡Estoy deseando leer más libros del inspector Fawley!

Gracias a Duomo Ediciones por el libro y a Babelio por la iniciativa Masa Crítica.

Enlace: http://sinhintercalada.com

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie