Crítica de Lectora_dispersa

Lectora_dispersa
03 March 2020
Después de la desaparición de Daisy Mason, una niña de 8 años, empieza una investigación policial contrarreloj para intentar averiguar su paradero y quién ha sido el responsables de su secuestro.
Me ha gustado mucho la forma en la que se aborda la investigación y cómo se hace cada cosa desde las diferentes perspectivas aunque la voz cantante la lleva el inspector Adam Fawley.
Mediante flashbacks la autora nos va dando más pistas y nos muestra como sucedieron algunas cosas en realidad. Me ha gustado mucho esto aunque como no estaban ordenados cronológicamente cuesta un poco saber que pasa antes o después de qué cosa.
La historia atrapa porque quieres seguir descubriendo qué van a encontrar al tirar de un hilo o al interrogar a algún testigo. Además como no hay separación por capítulos no sabes cuando dejar de leer jajjaja
Si que hay cierta "separación" aunque no sea gracias a capítulos, ya que a lo largo de la novela aparecen comunicados de prensa, posts de facebook, tweets... También está maquetado para que se diferencia cuando hay un cambio de personaje o de escenario. Y en los flashbacks aparece la fecha y cuantos días preceden a la desaparición de Daisy.
En la novela también podemos observar como las redes sociales pueden influenciar una decisión judicial y poner a una persona en la palestra como culpable o incluso incitar a que gente se tome la justicia por su mano.
En definitiva, la novela me ha encantado. Me ha mantenido súper enganchada tanto por la trama, los giros argumentales y por los personajes. Además el final me ha dejado súper impactada, no me esperaba que eso fuera lo que había detrás de la desaparición. Me ha sorprendido para bien porque en este tipo de novelas suelo adivinar muy pronto como termina o quién es el "malo". Pero aquí ha logrado engañarme totalmente. Todo el rato iba cambiando de culpable a medida que aparecían las pruebas y no he acertado jajaja
Tengo muchas ganas de que se publique una nueva novela protagonizada por el inspector Fawley y escrita por Cara Hunter