Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

Nicaetlibros
 23 June 2021
Una historia inquietante desde el comienzo.
Leer sobre la desaparición de una niña siempre produce mucha angustia y este libro es intrigante y desconcertante, a partes iguales.
La narración en primera persona del inspector, me ha parecido fantástica. Hay momentos en los que se dirige directamente al lector y eso le da un punto más atractivo a la lectura.
A parte del caso de la desaparición, nos encontramos con las historias personales de los agentes encargados del caso, que le dan más vida a la novela.
También, entra en una cuestión muy actual, ya que nos muestra como a través de las redes sociales, la opinión pública puede llegar a ser un arma muy importante y peligrosa.
Ibeasclara
 09 December 2020
* ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? * de @duomoediciones
Sinopsis: ❤️ La pequeña Daisy, de ocho años, ha desaparecido durante una celebración familiar. Ninguno de los vecinos de la tranquila calle de las afueras de la ciudad ha visto nada. ¿O sí?
* EN 9 DE CADA 10 DESAPARICIONES, EL CULPABLE ES ALGUIEN DEL ENTORNO MÁS CERCANO… * ❤️
Opinión: ✨ Buenas noches lectores, bien sabe Dios que he intentado por todos los medios que este libro me aguantase la mayor parte de tiempo posible para tener una cuarentena de lectura como tiene que ser y tal...pero no pude.
Llevo bastante tiempo con la reseña pendiente por qué pese a mis esfuerzos el libro calló enseguida. Como no podía esperar menos, un increíble thriller. Otro más para la lista de libros que hay que leer.
Nos cuenta la historia de los Mason, una familia cuyos padres parecen vivir más preocupados de las apariencias y su puesta en escena que de sus propios hijos. Un día, tras una fiesta en el jardín descubren que su hija menor ha desaparecido sin dejar rastro y nadie parece haberse dado cuenta de su ausencia. Era una niña más, invisible para unos padres preocupados por su "estanding" dentro de una sociedad de lujo medio que no les correspondía. Nadie sabe si quiera si la niña realmente asistió a la fiesta. Nadie la vio, no hablaron, nadie se preocupó.
Me ha encantado la crítica social tan grande que hay detrás de la novela. El como no se puede perder de vista a los niños ni un segundo. de como a veces el silencio, es el más peligroso de los ruidos cuando se trata de un niño. Está repleta de incógnitas que se van resolviendo según avanzas y que a mí por lo menos me han dejado pasmada.
Me ha gustado también que intercala tweets y recortes de revistas con la desaparición de la niña. Nunca lo había visto en un libro y me ha ganado.
El final, no lo esperaba para nada. Tenía muchas teorías, pero ninguna resultó ganadora.
He de decir que es un final arriesgado que creo que tal vez no encajaría en la cabeza de muchos. Pero que a mí me ha conquistado. No pienso perder de vista a la autora por qué me ha encantado su manera de escribir y de mostrarse a un lector intrigado y deseoso de conocer la verdad. ✨
Elmarcapaginasrojo
 14 July 2020
Como sabéis soy la adicta de los thrillers y no me canso de recomendarlos para el verano. Una buena novela de misterio para mí es una lectura adictiva, fresca y sobre todo me hace pasar un buen rato, lo ideal para soportar mejor este calor.

En esta ocasión os traigo ¿Quién se ha llevado a Daisy Masón? de Cara Hunter, una novela que me ha sorprendido gratamente y me han mantenido enganchada hasta el final.

Nos encontramos ante una familia idílica, un matrimonio con dos hijos, un niño y una niña. La niña, Daisy desaparece durante una fiesta que sus padres están dando en el jardín de su casa. A partir de aquí comienza una trepidante investigación para dar con el paradero de la hija pequeña.

Puede parecer que no partimos de una premisa muy original y es por esto que la novela me ha sorprendido tanto. El estilo de la autora es muy acertado, sencillo y casi cinematográfico.  Durante toda la lectura ha sabido mantener la tensión y el misterio, haciéndome dudar de cada uno de los personajes de la historia. Es cierto que cuando la empecé, me recordó a otras novelas que había leído recientemente y pensé que iba a ser lo mismo, pero a medida que avanzaba en la lectura, el ritmo que consigue la autora hasta el desenlace hizo que disfrutara completamente de su lectura. La historia está cargada de giros que me han hecho sospechar hasta de mi misma, lo que para mí es esencial en una novela de este género.

Quizás, el único pero qué le pongo a la novela, es que el final me ha resultado poco creíble. Es cierto que para nada me lo imaginaba, pero creo que es porque te mantiene engañado durante toda la trama.

Los personajes en general están muy bien dibujados. Te imaginas a cada de uno de ellos con sus reacciones y los secretos que esconden. La historia está contada a través de dos líneas de tiempo, la de los interrogatorios que se llevaron a raíz de la investigación y los días previos a la desaparición de Daisy.

La forma de escribir de la autora hace que en todo momento me pareciera que estaba viendo una película o una serie policíaca. Me han gustado y me han parecido muy reales las conversaciones mantenidas a través de las redes sociales de personas que seguían el caso, a modo de crítica por parte de la autora de los juicios en paralelo que realiza la sociedad ante casos tan mediáticos como son los de la desaparición de menores, que he relacionado con el caso de Madeleine McCain tan en boca en estos días.

Por todo esto, por lo entretenido que es y por como la escritora nos cuenta el caso, recomiendo ¿Quién sea llevado a Daisy Masón? a todos los amantes del thriller que ven en el verano la época perfecta para descubrir al asesino.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Blackrose_val
 14 June 2020
ESPECTACULAR. Nada más llegarme no pude resistirme y empecé a leerlo, me ha durado 2 días, no podía parar de leer. Una trama impresionante, una narración fluida, un ritmo trepidante, una historia dura e intrigante que te hace sospechar de todo el mundo todo el tiempo.
Narrado en primera y tercera persona, con trozos de tweets y de periódicos intercalando la lectura, se tratan temas como el abuso de menores, las desapariciones, la pérdida de seres queridos, la amistad, la familia... y como las cosas a veces no son lo que parecen. Una historia llena de mentiras, traiciones, secretos, misterio... pero también de superación, esperanza, amor y confianza. Los personajes bien definidos, hechos para empatizar o cogerles manía, o cambiar todo el tiempo de parecer, pues la autora no para de jugar al despiste y te mantiene en tensión durante todo el libro, hasta que llegamos a un final que no me esperaba para nada, me ha dejado con la boca abierta, y mira que me he pasado todo el tiempo con elucubraciones y dándole vueltas.
Una lectura con la que he disfrutado muchísimo, con partes que me han emocionado y me han dolido incluso, es de esos que te marcan 😉
Deseando leer otro caso del inspector Fawley.
Lengua
 05 May 2020
Es la tercera semana consecutiva que leo y reseño un libro de la editorial Duomo, voy a tener que empezar a ampliar la búsqueda de nuevas lecturas. Pero, tras la leer un thriller como el que tengo entre manos, la tarea se me hace complicada. El debut de la autora británica me ha maravillado. En su absorbente novela he encontrado intriga, acción, engaños y secretos.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
LuciaNN
 16 April 2020
Tenia muchas ganas de leer un thriller adictivo, de estos que te mantienen en tensión hasta el final, y la verdad que he elegido bastante bien.
La historia trata sobre Daisy Mason, una niña de ocho años que desaparece en una fiesta que celebran sus padres en su casa. Nadie la ha visto, nadie sabe donde está, y es aquí donde empieza una investigación para intentar averiguar su paradero y quien ha sido la persona que la ha secuestrado.
Hay un párrafo en el libro, que nos indica que la mayoría de las veces los culpables se encuentran en el círculo mas cercano de la víctima, llegando a ser su padres. En este caso, todo apunto a la familia.
Me ha encantado la manera de llevar la investigación, y aunque la narración la lleva el inspector, que será nuestro personaje principal, la autora nos muestra diferentes perspectivas mediante flashbacks, contándonos realmente como sucedieron las cosas.
Además, algo que me ha gustado mucho, ya que es diferente, es como las redes sociales pueden influenciar en una investigación, la fuerza que pueden llegar a tener estas para poner a una persona bajo sospecha, ya que aparecen comunicados de prensa, posts de Facebook, tweets…
Un libro muy ágil y rápido de leer que te mantiene con ganas de saber más y más según vas pasando las páginas, los personajes están bien definidos y con algunos he logrado empatizar-
En conclusión, el final te deja con la boca abierta, no te esperas en ningún momento ese epílogo! Y te deja un final que puede ser abierto para seguir con la historia, o simplemente dejarlo cerrado.
Eleuka27
 14 April 2020
BRUTAL!! Un thriller totalmente adictivo y con un ritmo trepidante que no puedes soltar y con un final, cuanto menos, sorprendente.

Llevaba unos días que me costaba centrarme en la lectura y este libro ha conseguido absorberme por completo. Nos encontramos frente a la desaparición de Daisy, una niña de 8 años que desaparece misteriosamente durante una fiesta en su casa. Nadie recuerda haberla visto, nadie recuerda nada extraño, pero a medida que la policía investiga, empezará todo a dar muchos giros y los secretos empezarán a ser desesterrados, ¿quién se habrá llevado a Daisy?

¿Lo recomiendo? Si y si, para mi pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año. Si os gustan los thrillers impredecibles, con buen ritmo y adictivos, lo disfrutaréis.
LEMB
 31 March 2020
La lectura me prometía intriga, acción, investigación, giros, trama y un gran final, y todo eso me lo ha dado. No puedo decir lo contrario. Es justo una novela de esas que apetecen a veces porque te presenta un caso, te va mostrando diferentes escenarios que se van desmintiendo a medida que avanzamos, hasta que las piezas poco a poco van encajando, con un final que, sin ser excesivamente original, deja muy alta la lectura, y eso se agradece, y mucho.

Es una historia escrita de una manera muy ágil donde se va intercalando el testimonio del principal detective de la investigación, que nos habla en primera persona y presente de lo que está viviendo, dirigiéndose al lector directamente como si fuese un personaje más del texto, junto con instantes anteriores a la desaparición, que irán aportando información al lector, consiguiendo que sepamos más que los personajes. A su vez, se intercala con mensajes del periódico o de la televisión, mensajes de texto y transcripciones de entrevistas hechas a los vecinos. Como pone en la sinopsis, comenzamos, tras un pequeño prólogo que nos va a situar a la niña en una situación límite en un bosque, con la desaparición de Daisy durante la celebración de una fiesta en casa de sus padres, a la que acudieron los vecinos. Son las dos de la mañana.

Entiendo por qué la mayor parte de las opiniones que he leído decían que era un libro que te mantenía enganchado a la lectura, favorecido todo por ese estilo directo y fácil de narrar la investigación, llevándote hacia lo que ha ocurrido a medida que se desarrolla la investigación.

Sorprendentemente, siendo un libro constituido como por escenas, momentos, en los que se va desarrollando la investigación, con una mayor presencia de diálogos, me ha resultado muy narrativo. Además, hay un componente íntimo de los personajes que me no me esperaba en una lectura tan dinámica y de carácter policial.

El uso de twitter como una herramienta más de la trama a modo de recurso narrativo me ha parecido un acierto porque le aporta mucha más agilidad a la trama, además de actualidad y, en cierta manera, veracidad, demostrando que algo así se vería reflejado en las redes y se usaría como medio de comunicación adicional; no obstante, para mí no va más allá de eso, e, incluso, no aporta nada esencial a la historia, ya que si lo quitáramos del texto creo que no se notaría la falta de ello.

Un acierto los giros en la trama que te hacen dudar de unos y de otros gracias a esos flashes que te permiten tener cada vez una visión mayor sobre lo que nos llevó hasta la desaparición. Por cierto, el título original es, para mí, mucho más adecuado: Close to home; se publicó en 2017 y creo que fue la primera novela de su autora, lo que me ha dejado muy sorprendida. Me intriga saber cómo serán sus siguientes novelas (ha publicado varias ya) porque mantener el nivel que consigue en esta no creo que sea nada fácil.

Bueno, creo que no puedo decir mucho más de esta lectura: es un thriller, sin duda; hay una investigación alrededor de la desaparición de una niña durante la celebración de una fiesta en su casa; la acción se va precipitando en cada página, llevándonos a los distintos extremos que puede haber ante una situación de este tipo; para mí, bien escrita y muy correcta, con un gran manejo de los tiempos, giros en la trama y un final de esos que pretenden dejarte con la boca abierta. Si lo consigue, eso ya depende de ti. Eso sí, no deja de ser una desaparición más, una investigación más y una lectura más, para mí.

YoleoNovela
 29 March 2020
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su título. Ya lo decía Benedettí 'Una parte importante de un cuento es el título: lo ilumina' y tenía toda la razón. Escoger un buen título para un libro no es fácil. A mí, al menos, no me lo parece.

La historia comienza cuando una niña de ocho años ha desaparecido de su hogar en Oxford cuando se celebraba una fiesta de disfraces. Adam Fawley, inspector de policía de Thames Valley y su equipo serán los encargados de investigar qué paso el día de su desaparición.

Lo siguiente que me llamó la atención fue la estructura formal de esta novela. Por una lado, no está dividida en capítulos. El texto de la novela está organizado mediante apartados señalados por asteriscos. También utiliza artículos de prensa, incorpora las transcripciones de los interrogatorios, recortes de los medios de prensa escrita y/o entrevistas y reproducciones de conversaciones de redes sociales como Twitter o Facebook con lo que consigue una mayor rapidez en la narración. Por otro lado, utiliza varios narradores. El enfoque narrativo se lleva a cabo con dos voces narrativas; una de ellas en tercera persona y otra usando la primera persona. La primera persona representa el relato contado desde la perspectiva del inspector Adam Fawley que intenta que seamos partícipes de los hechos, queriendo que el lector sienta las acciones de inmediato. También recurre a los saltos en el pasado recreando los últimos días de los pasos de Daisy Mason antes de la desaparición.

Es una novela con un gran dinamismo que confiere a la novela una gran visualidad. Todo sucede con espantosa facilidad, con absoluta simpleza. No me extrañaría que acabara adaptándose a una serie de televisión. A veces, incluso, cuando leía algunos párrafos veía fotogramas en mi cabeza de las escenas que estaba leyendo.

En esta novela nos encontraremos con los interrogatorios policiales de testigos y sospechosos, exhaustivas búsquedas y pistas tanto buenas como falsas que completaran el método para resolver el misterio. Algo que ya hemos visto en otras novelas pero lo que me resultó más inquietante fue el tratamiento de las redes sociales como elemento de amplificación y difusión de juicios paralelos. Esa campaña de odio que se extiende por las redes sociales actuales; algo que vemos constantemente en nuestro día a día, por desgracia.

Advierto que hay muchos giros de tramas. La autora sorprende al lector usando muchos giros consecutivos. Cuando nos sentimos a gusto con la trama que fluye con una extraña tranquilidad la autora vuelve a sorprendernos con otro evento inesperado que hace que la trama gire de nuevo.

A decir verdad, si se araña en la superficie de las personas encontramos secretos ocultos. Verdades simuladas, mentiras veladas. Y esta novela va mucho sobre eso. En este tipo de casos siempre hay algo más que de lo que parece a simple vista. Debemos leer prestando atención a cada pista que se vaya encontrando o cada dato que se vaya descubriendo pues en un caso enrevesado como este nada es lo que parece.

El final es inesperado, de hecho, el giro final es totalmente repentino. Cuando la historia estaba cerrada, ¡Zas! no es lo que pensabas.

Esta novela pertenece a la serie del inspector Adam Fawley. Próximamente estará disponible la segunda entrega.

Estoy más que segura, segurísima, que no me perderé el siguiente libro de esta serie.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
LaPetitaLlibreria
 16 March 2020
Hoy os presentamos un thriller psicológico que hará las delicias de los amantes de este intrigante género.
En la obra novel ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter huiremos de todos los clichés que existen acerca de este género que tanto va en auge últimamente.
Parece que el thriller más puro se está fusionando lentamente con el género negro pero para ser sinceros el thriller se basa más en las emociones y en un suspense psicológico y la novela negra incluye tramas donde rara vez las primeras páginas no son el escenario de un sangriento crimen.
Es lógica la asociación de géneros pero para ser más puristas hoy estamos ante un thriller de pura cepa y de altísima calidad.
Con los toques justos de intriga, miedo, soledad, ruidos, silencios desesperados y corazones disparados ante el temor y las dudas nos zambulliremos en el entorno de Daisy.
Nos situamos en Oxford, en una zona tranquila donde se está realizando una fiesta de lo más tranquila hasta que Daisy desaparece.
Locos en ese momento sus familiares preguntan a vecinos si la han visto per nadie sabe nada, parece talmente que se la haya tragado la tierra.
Pero Daisy no es así y no responde a una niña capaz de huir por su propia voluntad por lo que las alarmas se disparan en ese mismo momento y reencontrarla se vuelve en el único objetivo.
Adam Fawley, el inspector responsable de encontrarla no quiere tomar vías fáciles y prefiere tener en cuenta todas las posibilidades y variables pero su foco se centra en la gente más cercana al entorno de la niña.
En una celebración familiar nunca debería ocurrir una desaparición de una nina de tan solo ocho años.
En este momento nos adentramos en una espiral de emociones y de investigación alrededor de Daisy que nos dejará sin aliento y con sentimientos a flor de piel.
¿Lograran encontrarla? ¿En qué circunstancias?
¿Quién está detrás de tan funesto suceso?
Sólo leyendo y desgranando este trepidante y rítmico thriller que nos ofrece Duomo Ediciones lo descubriréis.
Es una obra altamente adictiva y que destaca por su calidad narrativa.
¿La dejareis escapar?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie