Críticas sobre ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? (83)

Guaci
 12 December 2020
Pues no sabía si leer éste libro porque cuando lo veo por todos lados... Me da un poco de Grima, pero oyes lo he empezado y desde el principio me ha gustado, si es verdad que siento que alargan mucho la historia pero después su final me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba, por eso yo lo recomiendo... Así que... 8/10.❤❤
sandrage-88
 04 November 2020
¿Quién se ha llevado a Daisy Masón? de @carahunter 📚
Un libro muy entretenido que me ha mantenido enganchada y me ha recordado a cada momento a la famosa desaparición de la niña Madeleine Mccan. Un caso que llegó a ser muy mediático y del cuál no se volvió a saber nada, lo que en su momento me hizo darle vueltas a la cabeza de cómo algo así puede suceder .
En este libro una niña de 8 años desaparece en una fiesta en su casa a las afueras de Oxford. Lo más sorprendente es que ninguno de los invitados parece haberla visto. .
El encargado de llevar el caso es el inspector Adam Fawley, quién sabe que casi siempre suele ser alguien muy cercano a la víctima.
Es la 1°vez que leo a esta autora pero he de decir que me ha hecho dudar de todos y cada uno de los personajes. El final es trepidante 😯😮😲 no me lo esperaba para nada dejándote tan absorta que tuve que asegurarme de que lo había entendido bien leyendo el final dos veces🙈. Thriller entretenido, absorbente con un final frenético.
Gaby77
 14 October 2020
La desaparicion de una niña en un barrio de buena clase es la premisa de la novela, la empece con ganas pero me parecio suspense al uso,el ritmo es bueno aunque a mi modo de ver la autora no le dio profundidad a los personajes por tal de favorecer el misterio y los secretos cosa que me fue desinflando a lo largo de la trama.Narrada a tres voces apenas bosqueja a el elenco de personajes secundarios que ni aportan ni ayudan a la trama,los flashbacks,los saltos temporales incluso 25 años atras dificultan el flujo de la lectura.
misbookblogger
 07 October 2020
Es un thriller de los buenos, de esos que te hace estremecer y querer saber más y más. Todos los personajes están bien definidos, a algunos los irás odiando (cómo a Sharon) , de otros sospecharas mucho y de cada uno de ellos te vas llevando sorpresas en cada capítulo. La historia me recuerda mucho a familias de hoy en día, en la que cada cuál va a sus necesidades individuales, a ritmo frenético y al "aparentar" ser todo lo cool que se pueda. El libro es fácil y rápido de leer con la trama bien definida, con muchos giros inesperados y secretos inconfesables. El suspense se mantiene hasta la última página.
martitasbook
 18 September 2020
Me ha encantado este libro .. que después de un parón lector me ha devuelto las ganas de seguir leyendo

Todo va de Daisy masón una niña de 8 años desaparece una noche en que sus padres hace una fiesta . La historia dará unos giros que te dejarán con la boca abierta
Maria_Martinez
 03 July 2020
¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? nos traslada hasta una urbanización de Oxford donde los Mason han organizado una barbacoa invitando a sus vecinos para conocerlos mejor. Es a lo largo de esta celebración cuando se dan cuenta de que su hija de ocho años ha desaparecido sin dejar rastro y sin que nadie se percatara de nada.

Es el inspector Adam Fawley quién, junto a su equipo, será el encargado de llevar a cabo la investigación para tratar de encontrar a Daisy en un escenario donde al parecer nadie está a salvo de esconder algún secreto. ¿Estará viva o muerta Daisy? ¿Lograrán encontrarla?

Narrado en primera persona en mayoría bajo el punto de vista del inspector Fawler, Cara Hunter nos presenta un thriller totalmente adictivo ya desde sus primeras páginas. Nos mete de lleno en la investigación que se lleva a cabo por tratar de encontrar, a ser posible con vida, a Daisy Mason.

Para ello contaremos con interrogatorios tanto a la familia más cercana como a los profesores y el resto de vecinos de la urbanización. Nos irá proporcionando pistas a cuenta gotas y a su debido momento, al tiempo que nos irá haciendo dudar de prácticamente todos y cada uno de los personajes que irán apareciendo por la historia.

En cuanto a los personajes es de esos que no pasan desapercibidos y que nos harán sentir por ello alguna clase de sentimientos desde el enfado, la lástima o la empatía. La autora nos los va presentando a medida que la trama sigue su curso pero al final vemos que cada quien cuenta con una personalidad muy bien definida y que perfectamente diferencia los unos de los otros.

Una de las cosas que más me han gustado y que, personalmente creo que diferencia esta historia de otras del mismo género, es la forma de llevarlo a cabo de Cara, reflejando en la misma a la sociedad actual intercalando la investigación con noticias y mensajes de twitter y facebook donde, veremos la parte mediática de un caso como es la desaparición y el posible asesinato de un niño. Veremos como en las redes sociales la gente no tiene filtro alguno y da su opinión sin tener en cuenta que puede hacer más mal que bien.

La pluma de Cara Hunter me ha parecido simplemente maravillosa. Es lo primero que leo de ella pero tengo claro que no será lo último y que se va a la lista de autores a los que iré siguiendo la pista. Una narración ágil y sencilla pero al tiempo jugando muy bien con la mente del lector llevándolo por donde ella quiere y hacernos sospechar de quien a ella le interesa en cada momento.

Y entre giros argumentales a través de los cuales la autora nos va a ir sorprendiendo cuando menos lo esperemos y, cuando ya creemos que ya está, que ya hemos llegado al final, que ya se ha resuelto todo, Hunter lo vuelve hacer y nos vuelve a sorprender con cierre redondo y espectacular que si duda alguna no nos veremos venir ni de casualidad.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
avegadesllegeixo
 05 June 2020
Me ha costado pero al final he podido acabar de leerlo… y no es porque no me gustase, porque me ha gustado mucho, pero con el confinamiento me bloqueé y no podía continuar leyéndolo!

Estamos delante de un thriller dramático que empieza con la desaparición de Daisy, una niña de 8 años durante una fiesta celebrada en su casa y, aunque había muchas personas a su alrededor, nadie ve nada.

A través de la investigación policial que se lleva a cabo conocemos más cosas sobre la familia Mason, secretos muy bien guardados que harán sospechar de todos los miembros en algún momento de la novela.

Los personajes están bien conseguidos, son complejos, da la sensación que se han trabajado muy bien. Sobre tota la familia de Daisy.

Creo que el libro también quiere ser una crítica a los juicios paralelos que se hacen a través de las redes sociales. A lo largo de la novela salen extractos de hilos de Twitter y Facebook analizando las pruebas y señalando sospechosos.

Es un thriller ágil, con giros inesperados y con un final que no esperareis. Leéroslo y me contáis que os parece ;)

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Xelo
 12 May 2020
Espectacular!!!
porlomenix
 04 May 2020
Pues ya tenemos un nuevo personaje al que seguirle la pista, se trata de Adam Fawley, inspector protagonista de esta novela. de momento poco podemos decir de su historia pues la autora no ha perfilado demasiado su personaje ni el de sus compañeros, apenas conoceremos unas pinceladas de sus vidas a la espera de conocer más detalles en las próximas entregas, El caso que nos ocupa se centra en la investigación de la desaparición de Daily Mason, una niña de ocho años que celebraba una fiesta de disfraces en el jardín de su casa.

La reconstrucción de los hechos y el lugar donde han transcurrido muestran un lugar idóneo para que cualquiera pudiera pasar desapercibido. Las primeras entrevistas nos dan a conocer a la madre, a quien no parece afectarle en absoluto la desaparición de su hija; desde el primer contacto que he tenido con ella ha entrado a formar parte de la lista de sospechosos. Una persona no puede mostrarse tan fría en ese momento y, por supuesto, su máxima preocupación no serían sus uñas, su aspecto frente al espejo o la arruga del vestido; siempre que aparece en escena se comporta igual, nos queda la duda de si es así por naturaleza o es su forma de esquivar el dolor; tengo claro que oculta algo.

Cuando se inspecciona el entorno y el dormitorio de la niña ya no estoy tan seguro, hay un elemento que me hace dudar y en el que pongo mi foco de atención; una posibilidad a la que se irán uniendo otras muchas. Si algo tiene este thriller son los relatos que se suceden y que, en una lectura paralela a la investigación policial, se compone de tintes de novela negra; también es verdad que mi imaginación ha fabricado teorías sin parar a lo largo de la lectura y que los personajes ayudan bastante a ser firmes candidatos de la desaparición e incluso de un posible asesinato.

La reproducción de las conversaciones de las entrevistas a los testigos nos acerca a la labor policial y nos permite jugar a creernos detectives, al encuentro de esa pista que a otros les pasaría inadvertida. Un ejercicio de deducciones que resulta la mar de entretenido, tanto, que nos lleva a devorar los capítulos para conocer cuanto antes el desenlace. Nada que nos distraiga de la búsqueda de Daily Mason.

También está muy presente la tecnología, bien como elemento de investigación por las cámaras digitales de los teléfonos móviles; o por el uso de las redes sociales, un instrumento de desinformación donde la gente escribe sin pensar, arremete contra todo y juzga sin conocimiento. La reproducción de algunos textos bien podrían estar sacados de la vida real, de cualquier caso donde desaparecen jóvenes o existe maltrato. Un recurso arriesgado con el que la autora logra enviar un mensaje que sirve para reflexionar.

Una familia, los Mason, sometida a un juicio mediático a través de las redes sociales, principalmente de twitter, donde su vida es aireada y diseccionada, hasta el punto de sufrir el acoso de quienes intentarán tomarse la justicia por su mano. Los padres, que se inculpan mutuamente durante el juicio, sacan a la luz sus secretos sin importarles el daño que puedan ocasionar. Cuando todo parece estar solucionado la trama da un giro y tendremos que asumir unas cuantas sorpresas más antes de comprobar si nuestra intuición iba por buen camino.

Lectura sencilla a la que puede faltarle algo de emoción pero que cierra con un final diferente a lo habitual; habrá que ver como evolucionan tanto el inspector como la autora.
Enlace: https://bourbonstreet-porlom..
entrelibrosyalgoomas
 14 April 2020
Una trama que no deja de tenerte en vilo con las cosas que pasan y el cual tiene un final que nadie (NADIE) puede esperarse y que me dejo totalmente impactada.
Nuestra desaparecida Daisy, celebra una fiesta en casa con su familia, amigos y vecinos, cuando sin dejar rastro alguno desaparece y nadie ha visto absolutamente nada. Después de semejante noticia entramos en la investigación de la mano de Adam Fawley y todo su departamento, ambos quieren resolver el caso y descubrir quién es el culpable de la desaparición. Pero nada es fácil, dado que en esta familia y vecindario, nadie es lo que parece y ocultan muchos secretos. (Para leer más link al blog)
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie