Crítica de cintiafr

cintiafr
01 April 2021
Es... adictivo. de empezar y no poder dejar de leer, tanto, que me tuvo toda la noche despierta (real).

Pero no es un simple libro que enganche y ya está, sino que además está bien escrito y tiene un fondo que, por lo general, no suelo encontrar en las historias de este tipo.

«La foto me hacía pensar siempre en un poema que leímos una vez en la escuela, “Sorprendido por la dicha”. Así era como se veía a Jake en la imagen: sorprendido por la dicha. Como si su propia felicidad lo hubiera cogido desprevenido».

La autora parte de elementos bien conocidos en los thrillers, como el cliché del policía atormentado (el inspector Fawley, encargado de la investigación), pero los maneja a la perfección y los mejora. Además, la manera de narrar la historia por parte de Fawley y dirigirse al lector, de tú a tú, me ha gustado mucho.

Pero la historia no solo la cuenta él. La autora intercala el punto de vista del inspector, en primera persona, con la tercera, para que conozcamos otros momentos de la investigación en los que no está presente. También hay saltos hacia atrás en el tiempo que nos van explicando y mostrando las circunstancias que llevan a la desaparición de Daisy.

Además, el relato de lo ocurrido viene acompañado de noticias de prensa, transcripciones de declaraciones de la policía, tuits, post en Facebook, etc., que hacen más amena, realista y cercana la investigación (y que también muestran cómo, en redes sociales, juzgamos y lanzamos a los leones a cualquiera sin tener ni idea de lo que hablamos).

¡Estoy deseando leer más libros del inspector Fawley!

Gracias a Duomo Ediciones por el libro y a Babelio por la iniciativa Masa Crítica.

Enlace: http://sinhintercalada.com