Críticas sobre Volver a empezar (64)

Lauraysuslibros
 03 May 2023

A ver, qué os cuento de esta segunda parte…

Bueno, pues lo primero es que como ya he dicho es una segunda o más bien una continuación de Romper el círculo, digo continuación porque podéis leer el primero y no leer el segundo. El primero queda bien cerrado tal y como está.

¿Qué pasó entonces? La autora no tenía idea de continuar esta historia, pero al parece como ella misma explica, se lo pidió tanta gente que decidió escribir un segundo libro sobre Atlas y Lily. ¿Qué puede pasar en estos casos? Pues lo que para mí ha pasado con este, que es una historia del montón.

Al igual que recomiendo Romper el círculo porque la autora trata con mucha sensibilidad la violencia intrafamiliar, este podéis obviarle. Igual me tachan de hater, pero es que no tiene nada de especial… Lo único que ha tenido algo de gracia ha sido conocer un poco más del pasado de Atlas y.. hasta ahí.

Todo muy ideal, todo pastelosito, debe ser que estoy en otra fase de vida. Ni me he emocionado, ni me he enternecido ni en general me ha provocado ningún tipo de movimiento en la patata.

Pero bueno esta es mi opinión y mis gustos lectores son míos y sólo míos, si miráis sus calificaciones en Goodreads veréis que lo ha leído más de 800000 personas y tiene de media un 3,95. Además los libros de esta autora se leen genial y son entretenidos.
elfaro_literario
 19 April 2023
🌼 💐ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀʀ 🌊🐠🔄 de @colleenhoover

Hola holaaa 👋🏻

Os traigo la reseña de la segunda parte de la bilogía “ℐ𝓉 𝑒𝓃𝒹𝓈 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓊𝓈”

Igual que hice con 🌸ʀᴏᴍᴘᴇʀ ᴇʟ ᴄíʀᴄᴜʟᴏ💐, daré un par de pinceladas de lo que encontraréis en esta novela:

🌊Es la historia que merecían Lily y Atlas 🫶🏻

💐Si bien es mas flojito que el primer libro, al menos no sufriréis porque en este es todo mejor, más bonito y sano

🏠Aparecen nuevos personajes que son maravillosos 🤗

🐠En este adoraréis, mas aún si cabe, a Atlas 🥹

🌼El final me pareció muy precipitado, algo que creo que me pasó con 𝓗𝓸𝓹𝓮𝓵𝓮𝓼𝓼🌌 𝓣𝓸𝓬𝓪𝓷𝓭𝓸 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Blanca_S
 13 April 2023
¿QUÉ PASA CUANDO UNA HISTORIA NO CONSIGUE TOCARTE EL CORAZÓN😱?

🌸 ANTES DE ENTRAR EN MATERIA, déjame decirte que si aún no ha leído "Romper el círculo" vas tarde, muy tarde. Vamos, tardísimo🤭!!!!

🌸Dicho esto, solo puedo añadir que "volver a empezar" no ha conseguido engancharme tanto como el primer libro🙊. Supongo que tenía las expectativas por las nubes y ahí se quedaron, solitas...

🌸Pero como no creo en las críticas negativas, más que nada porque ¿sabías que, después de ver una reseña negativa, necesitamos un promedio de 40 de positivas para animarnos a comprar el producto?😮 ¡Sii, cuando lo leí me quedé !

🌸Además de los ademases, somos más de 7.9 billones de personas en el mundo y cada uno de nosotros tiene su propia opinión de todo. Así que, ¿no crees que ya va siendo ahora de aceptar que si a todos nos gustara lo mismo, el planeta Tierra sería un lugar muy aburrido en el que habitar?🤭

🌸Y, por esto mismo, te doy 3 razones por las que si el primer libro te encantó, tienes que leer esta historia!

- En Amazon España tiene más de 726 reseñas y casi todas de 5❤️
- En Amazon USA tiene la friolera de 100.189 reseñas y una puntuación de 4,5 de 5😍
- En Goodreads, tiene 65.831 reviews y más de 759.480 personas lo han valorado, con una altísima puntuación🤩

Vamos, ¡que este libro engancha lo suyo! Y no lo digo yo, ¡lo dicen los números!
Irene
 11 April 2023
Todo Final tiene un principio y Volver a empezar es eso un nuevo principio ya que comienza en el mismo punto donde terminó Romper el círculo.
En esta ocasión la autora alterna los puntos de vista Lily y Atlas y vamos a conocer más en profundidad a Atlas, lo que me ha conquistado porque en la primera parte me quedé con ganas de saber mucho más de él y me ha convencido su forma de actuar con Lily en determinadas situaciones. Atlas es el 10 de esta historia.
He de decir que aunque la historia me ha gustado me han faltado muchas cosas y no me ha llegado tanto como romper el círculo que fue una boragine de sentimiento y emociones.
Total que me ha gustado es una segunda parte correcta, pero me ha faltado algo en la lectura.

laguzzi69
 11 April 2023
Volver a empezar de Colleen Hoover.

🚨Con este es el cuarto libro que leo de la autora, la cual muestra a través de lecturas entretenidas, temas fuertes e importantes, en especial como lo demostró en Romper el círculo y con esta historia le pone punto final a lo vivido por Lily, Ryle y Atlas y quizás no era necesario este libro, pero a veces los lectores mandan y los autores nos dan un poco más.

📘Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Nos muestra más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido mucho más que celoso.

📘De este libro me llevo la visión de Atlas, porque conocer todo lo que sufrió hasta encontrar en Lily su tabla de salvación, era importante. El tema de los malos tratos sigue presente en esta historia y como bien lo vivió Atlas, crecer rodeado de personas, no siempre es crecer en familia.

📘La manipulación, la dependencia emocional, las relaciones tóxicas son temáticas que la autora aborda de manera inteligente y aunque para algunos lectores esta bilogía sea del género romántico, para mi fue más que besos y abrazos, en especial con el primero libro. Me gusta que los personajes de la autora, buenos y malos, sean cercanos y así mostrar con veracidad los hechos.

📘Yo creo en las segundas oportunidades desde siempre, en terceras no mucho, porque ya sería algo irrisorio... Pero cuando se logra CERRAR EL CÍRCULO se puede VOLVER A EMPEZAR.
Miel1908
 10 April 2023
Es la continuación de la historia de Lily y Atlas. Comienza Justo donde terminó el tomo primero, el día en que se encontraron y decidieron darse una segunda oportunidad. Ahí quedó claro, me parece no era necesario un segundo libro. Tengo entendido que los lectores solicitaron continuar la historia y esa es la razón.

En este nuevo libro continúa el tema de violencia de género y surge uno nuevo, la irresponsabilidad parental. Ambos están tratados con respeto, aunque de lectura fácil y ligera , son temas delicados de tratar y siento que encajaron bien en la historia.

Atlas (el mejor personaje) encuentra nuevas personas en su vida y la historia de su familia (familia?) se cuenta un poco más a detalle.

Sus personajes regresan todos, cada uno con mayor protagonismo en la vida de Lily. Es una historia bonita 🌸.
ElblogdeSeshat
 10 April 2023
Este libro es la segunda parte de Romper el círculo y es imprescindible para su comprensión haber leído el mismo.
No soy en general nada amante de las segundas partes cuando las o los autores, las escriben para satisfacer a sus seguidores, pero con Volver a empezar voy a hacer una excepción y es que si alguien tiene talento para conseguir algo así sin que quede un tanto forzado, esa es Colleen Hoover.
Si en Romper el círculo, veíamos los efectos devastadores de una relación desigual, en esta segunda historia, disfrutamos de una pareja con un pasado en común que va a tener que hacer frente a algunos escollos por el camino. Siento debilidad por como esta escritora es capaz de reflejar situaciones y momentos, a veces duros, en que personas con infancias desfavorables o relaciones dañinas se pueden sentir identificadas.
Algo que no me ha llegado a convencer es la manera en que se resuelve la situación de Lily y Ryle de la que no digo más por no spoilear, aunque tengo la sensación de que Colleen intenta en este libro que todos ellos queden lo más dignificados posible y eso no se si es posible.
Eso y la "santidad" de Atlas que me parece adorable pero demasiado perfecto (su mayor defecto, parece ser que es que se le acumule la colada).
Por lo demás un libro precioso con momentos muy emotivos, especialmente las cartas, esta vez no escritas por Lily ;)

deliciadelibros
 08 April 2023
Empiezo diciendo que el primer libro de esta bilogía no me ha gustado. Entonces, ¿por qué tuvo un gran impacto en mí? Porque hasta ese momento no tenía idea de lo difícil que era para algunas mujeres y hombres (hablo de víctimas de violencia doméstica) fingir que son felices en su relación. No tenía idea de que muchas mujeres y hombres sonríen solo para enfatizar que "todo está bien". Sí, tengo tanta suerte que nunca he sido testigo de incidentes de violencia doméstica. Porque aunque no me encantó ese libro me hizo ver que no todo es como parece. He pasado dos libros con estos personajes y no podría decirte ni un solo rasgo de personalidad de ninguno de ellos aunque mi vida dependiera de ello. También odié absolutamente cómo toda su relación era solo comunicarse entre ellos a través de cartas. llámame boomer, pero en mi libro diario, las parejas en realidad hablaban entre sí en lugar de esperar hasta que el otro se durmiera para escribir todos sus pensamientos en una nota que luego se van dramáticamente junto a la almohada de la otra persona. pero bueno, puede que solo sea yo. Atlas es un hombre. saludos, supongo. Resulta que está bueno y piensa que el abuso es malo, así que tenemos a nuestro novio del libro del año. Si bien disfruté genuinamente el primer libro, sentí que este se quedó más tiempo del esperado. al final del libro, Colleen Hoover proporciona una pequeña nota de autor diciendo que nunca había planeado escribir una secuela porque pensó que el final de la última era la nota correcta para terminar. pero luego, se convenció de escribir sobre lily y atlas gracias a booktok.

Escucha, si hay una moraleja en la historia, es esta: no dejes que booktok sea lo que te empuje a escribir la próxima gran novela viral. ver lightlark si tiene preguntas (perdonad por meter otro libro en esta reseña pero estoy enfadada con ambos libros).
noemi_dulceslibros
 07 April 2023
Se trata de la continuación de Romper el círculo y comienza en el punto exacto dónde éste se quedó. Es como un epílogo largo, que los fans de sus protagonistas e historia necesitábamos. Ya que nos regala una trama preciosa, aunque también tendremos algunos momentos tensos y bastante drama, pero me ha encantado.

La pluma de la autora es una maravilla, las situaciones que describe te hacen entrar dentro del libro y formar parte de él. Tiene una frases y reflexiones preciosas. Consigue emocionar en muchos momentos y empatizar con los personajes.

Podemos ver a una Lily más madura, al principio llena de dudas, pero se aprecia mucho su aprendizaje y comenzará a tomar decisiones pensando en lo que quiere. Esta es una de las enseñanzas de la autora, debemos querernos a nosotr@s mism@s y luchar por ello.

Además, tenemos el punto de vista de Atlas, sus apariciones han sido mis favoritas. Nos abre su corazón, podemos conocer su pasado, experiencias y todo lo que le ha llevado a ser la maravillosa persona que es. Nos demuestra que aunque la vida no nos lo ponga fácil, con esfuerzo y ganas se puede tener éxito. Es un personaje que se preocupa por los demás, ofrece oportunidades para ayudarlos y siempre está pendiente de los detalles.

Un libro que recomiendo mucho, con un romance precioso, de segundas oportunidades y superación.
cloalgar
 02 April 2023
No podía ser mejor... gracias Colleen Hoover por ponerle continuidad a esta historia, gracias por hacernos parte de las decisiones de Lily y Atlas y por mantenernos testigos de esta historia. Un poco de sabor amargo porque me gustaría saber un poco más, me gustaría saber qué pasa después.

Movimientos literarios

Romanticismo