Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
10 April 2023
Este libro es la segunda parte de Romper el círculo y es imprescindible para su comprensión haber leído el mismo.
No soy en general nada amante de las segundas partes cuando las o los autores, las escriben para satisfacer a sus seguidores, pero con Volver a empezar voy a hacer una excepción y es que si alguien tiene talento para conseguir algo así sin que quede un tanto forzado, esa es Colleen Hoover.
Si en Romper el círculo, veíamos los efectos devastadores de una relación desigual, en esta segunda historia, disfrutamos de una pareja con un pasado en común que va a tener que hacer frente a algunos escollos por el camino. Siento debilidad por como esta escritora es capaz de reflejar situaciones y momentos, a veces duros, en que personas con infancias desfavorables o relaciones dañinas se pueden sentir identificadas.
Algo que no me ha llegado a convencer es la manera en que se resuelve la situación de Lily y Ryle de la que no digo más por no spoilear, aunque tengo la sensación de que Colleen intenta en este libro que todos ellos queden lo más dignificados posible y eso no se si es posible.
Eso y la "santidad" de Atlas que me parece adorable pero demasiado perfecto (su mayor defecto, parece ser que es que se le acumule la colada).
Por lo demás un libro precioso con momentos muy emotivos, especialmente las cartas, esta vez no escritas por Lily ;)