Críticas sobre Romper el círculo (168)

eljardindelaslecturas
 27 August 2022
Nos encontramos ante un libro que no puede dejarte indiferente, o al menos a mí me tocó bastante, tanto el corazón como la cabeza.
En ninguna de las reseñas que he leído decían de qué hablaba el libro y como yo, además, no leo la sinopsis he ido a ciegas totalmente con él y creo que es la mejor manera de leerlo, dejar que sea el propio libro el que te descubra su historia.
Lo que si que os diré es que está narrado desde el punto de vista de Lily, nuestra protagonista y, de su mano, la autora nos adentra tanto en su pasado como en su presente y lo hace de tal manera que consigues empatizar totalmente con los personajes.
Aún habiendo empatizado con ellos, en muchos momentos no he estado de acuerdo con sus decisiones o con sus acciones pero bueno, eso es algo que pasa a menudo en la vida real y es muy fácil hablar si no eres tú el que lo estás viviendo.
No esperéis una historia de amor porque no lo es, o al menos no del todo, de hecho, yo lo incluiría en el género de drama.
Eso sí, amor hay: mucho y de muchos tipos.
En definitiva un libro que recomiendo leer sin duda, que trata temas que están a la orden del día y de los que se debe hablar y que hará que reflexioneis mucho sobre los temas que trata.
liserantes
 16 June 2022
No sé ni cómo hacer la reseña. Es obvio que este libro te remueve por dentro, hace que desarrolles empatía y comprensión hacía ciertos temas que seguramente pensabas que los tenías más que claros. Es un libro precioso, con una gran lección y no quiero tratar el tema principal del mismo porque sería destrozarle la experiencia a quien no lo haya leído aún.

Simplemente me ha encantado, no podía dejar de leerlo, tengo claro que leeré todo lo que encuentre de la autora y tengo claro que este libro quedará siempre en mi memoria, es de los que dejan huella.

Me encantan los personajes, los diálogos, cómo se desarrollan los acontecimientos y se expresan las emociones.

En fin, que está súper recomendado.
Paloma
 21 March 2022
Es el primer libro de Collen Hoover que leo y bueno, no entiendo el hype alrededor de esta autora. La verdad que no me han quedado ganas de leer nada más de ella aunque quizá le de la oportunidad a "Verity", que entiendo es más un thriller.

Pero regresando a esta novela, comencé a leer "It ends with us" pensando que sería un romance, ligero y entretenido, y pues... fue un desastre. La historia es sobre Lily, una chica que acaba de perder a su padre y que posterior a su funeral, conoce a Ryle, un exitoso cirujano en Boston, que se rehusa a tener una relación seria y que solo se quiere enfocar en su carrera. Lily se resiste en un inicio pero una serie de "coincidencias" hacen que finalmente ambos inicien una relación en donde pronto resulta que no todo es color de rosa -como cualquier ser humano, Ryle no es el hombre perfecto, y con ello deberá enfrentar una situación similar a la que vivió en su infancia: el abuso doméstico.

Ahora bien, la novela aborda un tema serio y creo que solo por eso no le dí una estrella: el abuso físico y psicológico en las relaciones y lo difícil que puede ser salir de ellas sin importar clase o nacionalidad. Pero, como obra literaria, "It ends with us" es predecible, sosa, llena de clichés y, creo que es la primera vez que escribo esto, escrita por y para audiencias estadounidenses y tremendamente privilegiadas. La trama está llena de momentos "convenientes" que hicieron que perdiera credibilidad. Por citar algunos ejemplos:

1. Ryle es como el típico playboy estadounidense: joven, guapo, exitoso antes de los 30, que "no quiere enamorarse" y que prefiere aventuras de una noche. Y como Lily lo rechaza, pues... se enamora de ella porque "ella sí vale la pena".

2. Lily acaba de graduarse de la universidad, decide buscar su sueño emprendiendo su propio negocio -con 23 años, y a los seis meses ya es súper exitosa, mujer empoderada y libre. ¿En serio? (No digo que no pueda suceder, pero me molesta que todo sea tan "fácil").

3. Lily conoce por casualidad a la hermana de Ryle (no recuerdo su nombre) y ella es funamental para unir de nuevo a los dos tórtolos, porque la adopta como otra hermana. Esta mujer, también lo tiene todo -un marido millonario, que la consiente en todo, pero como ella se aburre, pues se pone a trabajar gratis en el negocio de Lily.

4. También por casualidad Lily se reencuentra con Atlas -el amor de su adolescencia- en un restaurante.

4. Y en general me molesta que al parecer la vida de Lily se resuelve porque encontró a un hombre rico, que le pondrá el departamento de sus sueños, y tendrá la familia política perfecta. Aunque después viene el conflicto con un hombre violento, no sé, todo esto me pareció innecesario.

5. El reencuentro final con Atlas, el amor de la adolescencia de Lily.

Por otra parte, muchas secciones de la historia me parecieron inverosímiles y muy alejadas de lo que probablemente una mujer que enfrenta una situación de violencia pensaría. Por ejemplo, todo eso de las cartas que Lily le escribía de adolescente a Ellen Degenres. ¿Cuál era la necesidad de usar esto como recurso para contar su pasado? Y escribirle cartas a una celebridad para desahogarte parece horriblemente superfluo. Asimismo, aunque me gustó el personaje de Atlas, creo que está desaprovechado. O sea que si no apareciera en la historia, no pasaba nada.

Rescato el final del libro y epílogo de la autora. Honestamente, con todos los clichés y el mundo perfecto de Lily, pensé que no terminaría como terminó y en ello, reconozco que su decisión final me pareció coherente y valiente. Pero hasta ahí llega lo que vale la pena de esta novela, porque salvo la conclusión, todo lo demás me pareció infantil y molesto.
AliCeL
 02 January 2022
No leáis este libro en nochevieja como hice yo. No, porque eran las 23:50 y ya me dolían los ojos y me escocía la nariz de tanto llorar. Pero leedlo, cuando sea, pero leedlo.

Esperaba de este libro una historia romanticona con cosas cuquis y demás, pero ya el primer capítulo me hizo sospechar que quizás había algo más. Y ya te digo que había. Menudo LIBRAZO.

Por supuesto no quiero revelar absolutamente nada de la trama ya que la sinopsis ni si quiera menciona el tema del libro. Pero sed conscientes de que no es una historia amena ni “fresquita”.

Me encanta la pluma de la autora, tengo que decir que iba con expectativas de algo muy diferente y me asombra la forma en la que trata un tema tan delicado como este de esa forma. Y claro, al final del libro (no de la historia como tal, es como una nota final) se desvela que es algo muy personal para ella.

Los personajes, los lugares, las conversaciones, las descripciones… Es maravilloso de verdad. Todo este libro me ha dejado pensando en miles de cosas y por mucho que de alguna forma intento “pasar página” me alegra el ver que no soy capaz. La conversación queda abierta y creo que no debería cerrarse nunca al menos hasta que no sea necesaria. Y ahora, desgraciadamente, lo es.

Hay tantas cosas que podría comentar de este libro pero que no puedo porque considero que es importante que si lo leéis (por favor hacedlo) no sepáis exactamente de qué habla. Que os llevéis la “sorpresa” como hice yo.

Y aunque empecé el libro con una idea equivocada me avisaron con tiempo. “Uffff. Este libro toca la patata. No sé yo si es buena idea leerlo en un solo día” me dijo @encursivayaloloco por Instagram. He comentado con ella el libro según lo iba leyendo (aunque no podía dejar de leerlo, necesitaba saber que iba a acabar) y cuando lo terminé.

Quiero leer más libros de la autora, traten o no temas tan importantes como este, porque lo que he recibido de este libro es que sabe cómo escribir temas difíciles. Y eso, para mí, es super importante. Solo me ha pasado con dos libros más: Where the crawdads sing y El color púrpura. Estos libros se han convertido en mis favoritos sin duda, nada más leer la última palabra.

Hablando de últimas palabras. Las últimas frases de este libro, del último capítulo y el epílogo, fueron la estacada final. No fui capaz de dejar de llorar hasta al menos media hora después y al día siguiente volví a recordarlo y lloré. Pero es que ahora… sigue teniendo el mismo efecto.

Por favor, leedlo.

-Ele
Enlace: https://thebookslayers.home...
Almon
 20 January 2024
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.
Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado

Una historia de amor pero también de dolor y relaciones tóxicas. El libro resulta entretenido con alguna reflexión bonita para recordar pero también con un tema que daría para debate y que a mí me genero alguna confusión. Digamos que desde mi punto de vista he visto algunas incoherencias en el comportamiento de la protagonista. Me he quedado con ganas de saber más de Atlas pero creo que se desarrolla en la segunda parte (Volver a empezar) que voy a comenzar a leer para no perder el hilo. Me han comentado que este libro no es el mejor de su autora. Yo es el primero que leo porque además no es de mis géneros favoritos aunque a veces me gusta salir de mi zona de confort.

gemysuslecturas
 15 December 2023
Lily y Ryle tienen una relación demasiado buena para ser verdad,cuando aparece un amor del pasado,los recuerdos y las actitudes harán que la relación se vea amenazada.

Una novela que refleja la realidad de muchas parejas y lo difícil que es hacer frente al puro dolor.

Un libro que se hizo viral y tenía yo mucha curiosidad en saber el porqué de tanto éxito de esta reconocida autora que en este caso, aborda un tema de manera personal.

La autora sabe muy bien cómo estremecerte y empatizar con los personajes ,como hace que te encariñes con los protagonistas y que te sorprendan y como hacerte reflexionar sobre un tema peliagudo y que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad.

Y aunque me ha parecido algo predecible ,leer el epílogo me ha hecho pensar, hace la historia creíble y abre la veda para cuestionarse varias cosas con una proposición más que acertada, evitar juzgar...

Porque sí, solenos juzgar y opinar, yo la primera y quizá no debería pero así es....opinamos y a veces sin tener ni idea, decimos lo que hariamos en esa situación, dando ideas o consejos que creemos oportunos para ayudar o entender...pero la realidad es muy diferente...primero, nadie sabe la verdad de puertas hacia dentro y segundo, como en todo, cada uno vive las circunstancias a su manera, no es lo mismo verlo u oírlo que sentirlo en la propia piel...En fin que me pongo intensa y no es cuestión...

Habla también de perseguir los sueños, de las deudas pendientes, tomar decisiones que aunque duelan deben tomarse y cerrar el circulo y rodearte de la gente que de verdad te quiere.

Una lectura que fluye de forma amena y entretenida, capitulos breves y muy dinamicos con dialogos ingeniosos entre el presente y el pasado reflejado en un diario.

Reconozco que la he disfrutado pero de ahí a verla como un superventas, aunque lo sea....no sé, no es para tanto pero que sabré yo..
paulatranslates
 17 October 2023
Una tiene que aprender a no fiarse de TikTok a la hora de elegir lectura, pero, hasta entonces, aquí estamos.

La historia trata de Lily, y de Atlas, y de su historia juntos. Y, luego, llega Ryle. Lily cree tener las cosas muy claras, pero acaba dándose cuenta de que, desde dentro, no es tan fácil como parece.

¿Qué personaje me ha gustado? Sinceramente, creo que ninguno, pero me gustan los grises. Me gusta que los personajes sean fáciles de odiar, que sea fácil verse reflejada en ellos, que tomen decisiones que te parecen malísimas, pero que sabes que podrían basarse en una situación real.

El desarrollo de la historia me ha gustado; la forma de contarla, cómo suceden los hechos. Sí que es cierto que no me he terminado de enganchar, que me ha resultado predecible y, quizá, algo aburrido.

Sin embargo, me ha gustado la historia, me han gustado los grises de los personajes, y creo que es muy difícil llevarte bien con ellos, pero de eso va.

No me parece una historia de amor, no me parece una historia juvenil. Quizá tampoco un libro que recomendaría, pero me gusta que se hable de romper círculos.
Videnteheart
 22 May 2023
Romper el círculo - Colleen Hoover

(Bilogía 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Todos sabemos que los libros de Colleen son duros y dramáticos, y al comenzar este libro ya tuve la sensación de que iba a doler, por lo obvio. Creo que tanto las personas que se han leído este libro, como las que han oído hablar de él, saben que va sobre una relación de maltrato. Y eso ya de por sí es un Trigger warning. Lo digo por si hiere la sensibilidad de alguien. Con respecto a esto, yo soy una persona que no disfruta del terror, ni tampoco del drama, a mí me gustan las cosas felices. Por lo que tengo que admitir que a ratos esta historia me ha costado. Aunque también digo que podría haber sido mucho peor, sin restarle importancia a lo que ya ha sufrido nuestra protagonista.Por eso hay que leer este libro muy concienciado de lo que te vas a encontrar. A mí, de la mitad hacia adelante, se me hizo bastante duro. Sin embargo, como con todos sus libros, Colleen le ha dado un giro al tema. Lo habrás descubierto si lo has leído o lo descubrirás si algún día lo lees.

-Después en algunos aspectos he sentido que todo iba a marchas forzadas. Da la sensación de que la autora tenía un mensaje muy claro que transmitir y quería todo el rato ir al meollo del asunto. A veces hay saltos MUY grandes, y me ha faltado que explicase mejor las cosas, que viviéramos junto a los protagonistas su historia de una forma más calmada, casi día a día.

Aspectos positivos:

-Algo reseñable que decir es que tiene pocos personajes. Casi todos los libros que leo están llenos de personajes, de tal manera que tengo que apuntarlos para recordar quien es quien.

-La explicación del nombre de Lily, es maravillosa, creo que por eso el libro tiene flores. "Lily" significa "Lirio" y "Bloom", "Capullo de flor". Y no pudo ser un nombre más adecuado, ya entenderéis por qué.

-Sí que es cierto que constantemente pasan cosas y no te da tiempo a aburrirte.

-También te digo, si en algo es buena Colleen, es en remover conciencias. Tengo que decir, que pese a que es un tema sobre el que no me gusta leer, porque me parece duro, es Colleen. Y le ha dado mil vueltas a "Normal people" por ejemplo.

-Y luego, Colleen ha sido muy hábil para meter saltos en el tiempo, y lo ha hecho mediante flashbacks de lo que Lily escribió de pequeña en un diario de una forma maravillosa. Porque sí, le contaba cosas a un diario, pero a la vez recreaba situaciones y momentos hasta con diálogos. Esto es magia, esta señora es magia.

-Han habido pocos plot twist, a penas 4 o 5.

Os dejo con una reflexión: Hay unas frases que las he tenido durante el libro todo el rato en la cabeza y al final sale escrito lo que yo pienso. Y es la siguiente: "Es increíble la facilidad que tiene el ser humano para hacer juicios de valor en cualquier circunstancia, desde fuera". Y yo añado: Qué fácil es juzgar las cosas cuando no las hemos vivido, ¿verdad? Y continúa con otro párrafo: "Es fácil pensar desde fuera que nosotros nunca aguantaríamos algo así y que dejaríamos a esa persona que nos ha maltratado sin mirar atrás. Es fácil afirmar que no podríamos seguir amando a alguien que nos maltrata cuando no somos nosotros los que estamos enamorados de esa persona".

Ahí lo dejo para que reflexionéis.
xavixx07
 07 March 2023
Bueno, bueno… que decir de esta historia… ha sido algo maravilloso, me ha hecho sentir un montón de cosas: rabia, frustración, enfado, pero a la vez alegria y orgullo.
Creo que es una historia súper especial, que todos deberíamos leer, te puede abrir los ojos y concienciarte, es una historia muy especial
Y la pluma de la autora es… espectacular.

soniaso
 27 February 2023
Tras ver durante unos meses este libro por redes sociales, me decidí a leerlo, sin haber leído anteriormente a la autora, sin saber realmente que me encontraría en sus páginas y debo decir, que me quito el sombrero.
En esta novela, Colleen Hoover, con una narración cuidada, nos hace meternos en la piel de Lily y sentir cada emoción que embarga a la protagonista. Cada anhelo, cada ilusión, cada desengaño, cada pérdida, cada golpe. Y te ves leyendo sobre como los seres humanos, sin quererlo y sin darnos cuenta, mantenemos los patrones que hemos vivido y los reproducimos, aun sabiendo que no están bien, que son dañinos y que nos perjudican. Y es que es muy fácil juzgar desde el exterior, pero es muy difícil pensar que la persona que amamos es capaz de dañarnos, porque no concebimos que nosotros podríamos llegar a dañarla.
Es una de esas historias que aunque pase el tiempo, perdurará en nuestra memoria, porque cuando una lectura te hace sentir, no cae en el olvido.
Así que os la recomiendo sin ningún tipo de dudas.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro