ISBN : B018M3LOHY
Editorial: Simon & Schuster (02/08/2016)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 82 calificaciones)
Sometimes it is the one who loves you who hurts you the most.

Lily hasn’t always had it easy, but that’s never stopped her from working hard for the life she wants. She’s come a long way from the small town in Maine where she grew up
— she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily’s life suddenly seems almost too good to be... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
Y todo empieza con un empujón…
Este libro me removió todo, me resultó una lectura muy difícil habiendo pasado por una situación similar. Es complicado separar mis sentimientos de lo que es el libro en sí, pero voy a hacer lo mejor posible para intentarlo.
Creo que todas las razones por las que NO disfruté de este libro, son las mismas por las que se merece las 5 estrellas que le doy. Realmente me cuesta explicar porqué un libro que me incomodó tanto esté bien calificado, pero creo que ahí justamente está el punto, es increíble cuando un escritor puede generar tanta empatía y aplaudo que se animen a escribir una historia así, una que DEBE ser leída por muchas más personas a las cuales espero se les abran los ojos si hay cosas que no ven.
El libro está muy bien escrito, se te mete en la piel, la historia es real, hay muchos casos así en la vida y muchas personas que actúan de esa forma, que piensan que una situación difícil puede permitir un pequeño acto violento, que no es demasiado, que fue por la angustia o la furia del instante y que nunca más se repetirá. Pero ¿Saben qué? Nada justifica ningún tipo de violencia física, nada en absoluto.
Debo admitir que la autora hizo un trabajo excelente al narrar esta historia, describió unos personajes tremendamente reales, con los que es fácil sentirse identificado, o encontrar a alguien en situación similar. La forma en la que está estructurado es ágil de leer y atrapante. Las escenas eróticas están bien descriptas y no son pesadas en detalles ni resultan en rechazo como me pasa muchas veces con ellas.
Lo único que me preocupa de la historia es aquellos que pudieron romantizar (no se si existe esta palabra) ciertas situaciones que NADIE debería considerar normales, esto NO ES UNA HISTORIA DE AMOR.
Dicho esto, no puedo evitar separar el libro de mi experiencia personal, habiendo vivido algo así, creo que podía ver las señales donde todo iba de mal en peor. Pequeñas alertas rojas de cosas que no son normales en una pareja y nunca lo deben ser. El control excesivo de a quién uno ve, con quien se habla, o que números guarda en su celular, buscar en el más mínimo detalle una excusa para los celos, ejercer cualquier tipo de violencia y luego convencer a la otra persona que fue su culpa… y arrepentirte en el instante y hacer todo lo posible para que sea como “si no hubiese pasado nada” y conseguir el perdón a costa de cualquier cosa… El sexo no puede ser la única conexión entre dos personas, ni tampoco es la solución a cualquier problema, a cualquier pelea, mucho menos cuando algunas situaciones se van de las manos.
Comprendo que es difícil llegar a ver algunas de estas cosas, sobre todo si uno está muy involucrado con la persona y piensa que el amor puede superar cualquier cosa, pero no, lamento decir que hay cosas que ni el amor puede superar, no debería al menos. Me gusto mucho que este libro hiciera hincapié en eso, en pensar más allá del cariño que puedan tenerse, en ver que no es normal que revisen tus cosas buscando excusas inexistentes para probar su carácter, no es normal un golpe, por más que vaya seguido por una disculpa. No es normal no poder hablar con nuestra pareja sin que termine en una discusión. Simplemente, no es normal y nadie debería aceptarlo. Ni hombre, ni mujer, nadie.
Comencé a leer este libro sin saber de que trataba, sin haber leído una advertencia sobre que iría la historia, y realmente como escuché el audiolibro, no se si la copia física lo tiene o no, pero creo que debería. Lo que leí de la sinopsis lo hace sonar como si esto fuese una historia de amor, entre un hombre que nunca se había enamorado antes y que de pronto conoce a alguien que le cambia su vida, y una mujer que está en la búsqueda de sus sueños, con una persona de su pasado que puede llegar a poner en peligro su relación… pero no, definitivamente no es sobre lo que trata este libro. Esta es la historia de una mujer, que crece en una casa donde su padre abusaba y golpeaba a su madre, que intenta escapar y formar su vida, y, ante todo, no repetir la historia de su madre. Y a pesar que en el camino pierde de vista las señales, no las ve, o no quiere verlas, y termina haciendo lo que tanto odiaba, amar a un hombre que la golpea, finalmente termina dándose cuenta que el amor no alcanza, que hay que terminar con las relaciones tóxicas y ser el ejemplo de lo que no queremos que se convierta en una historia interminable.
85% de las mujeres vuelven con su pareja a pesar de ser una persona abusiva (dicho por el libro), y vuelven por amor o por sus hijos, pero yo me pregunto ¿Qué es mejor para un chico? ¿Un hogar roto? O ¿Un hogar abusivo? Yo diría que un hogar con un solo padre es mil veces mejor que un hogar violento, donde un chico deba presenciar que uno de los padres lastime al otro, y luego escuchar el llanto, las disculpas, y ver como comienza el ciclo nuevamente.
Me sorprendió mucho la nota de la autora, aunque sospechaba que esto podía ser una historia basada en personas reales, porque creo que alguien que ha vivido esto lo cuenta desde otro lugar, y así es como lo sentí yo.
Creo que este es un libro genial para concientizar, pero espero que lo haga de la forma correcta, en notar que esto no está bien, que bajo ningún concepto se puede aceptar una relación así, y que nadie se lleve el mensaje que el pasado de una persona lo hizo como es y que hay que aceptarlo, que es normal salirse de las casillas si lo que sigue es el arrepentimiento, pensar que va a cambiar, a pesar de todo me ama, y lo va a hacer. Lo mejor que puede hacer alguien que nos ama y tiene esas actitudes, es alejarse. No dejen que un sentimiento haga que ignoren las alarmas, hay que estar atentos a estas cosas, y espero que el libro sea un mensaje de aliento para las personas que pasan por algo similar y creen que no van a poder con ello, estoy 100% segura que se puede salir adelante.
Paloma
 21 marzo 2022
Es el primer libro de Collen Hoover que leo y bueno, no entiendo el hype alrededor de esta autora. La verdad que no me han quedado ganas de leer nada más de ella aunque quizá le de la oportunidad a "Verity", que entiendo es más un thriller.
Pero regresando a esta novela, comencé a leer "It ends with us" pensando que sería un romance, ligero y entretenido, y pues... fue un desastre. La historia es sobre Lily, una chica que acaba de perder a su padre y que posterior a su funeral, conoce a Ryle, un exitoso cirujano en Boston, que se rehusa a tener una relación seria y que solo se quiere enfocar en su carrera. Lily se resiste en un inicio pero una serie de "coincidencias" hacen que finalmente ambos inicien una relación en donde pronto resulta que no todo es color de rosa -como cualquier ser humano, Ryle no es el hombre perfecto, y con ello deberá enfrentar una situación similar a la que vivió en su infancia: el abuso doméstico.
Ahora bien, la novela aborda un tema serio y creo que solo por eso no le dí una estrella: el abuso físico y psicológico en las relaciones y lo difícil que puede ser salir de ellas sin importar clase o nacionalidad. Pero, como obra literaria, "It ends with us" es predecible, sosa, llena de clichés y, creo que es la primera vez que escribo esto, escrita por y para audiencias estadounidenses y tremendamente privilegiadas. La trama está llena de momentos "convenientes" que hicieron que perdiera credibilidad. Por citar algunos ejemplos:
1. Ryle es como el típico playboy estadounidense: joven, guapo, exitoso antes de los 30, que "no quiere enamorarse" y que prefiere aventuras de una noche. Y como Lily lo rechaza, pues... se enamora de ella porque "ella sí vale la pena".
2. Lily acaba de graduarse de la universidad, decide buscar su sueño emprendiendo su propio negocio -con 23 años, y a los seis meses ya es súper exitosa, mujer empoderada y libre. ¿En serio? (No digo que no pueda suceder, pero me molesta que todo sea tan "fácil").
3. Lily conoce por casualidad a la hermana de Ryle (no recuerdo su nombre) y ella es funamental para unir de nuevo a los dos tórtolos, porque la adopta como otra hermana. Esta mujer, también lo tiene todo -un marido millonario, que la consiente en todo, pero como ella se aburre, pues se pone a trabajar gratis en el negocio de Lily.
4. También por casualidad Lily se reencuentra con Atlas -el amor de su adolescencia- en un restaurante.
4. Y en general me molesta que al parecer la vida de Lily se resuelve porque encontró a un hombre rico, que le pondrá el departamento de sus sueños, y tendrá la familia política perfecta. Aunque después viene el conflicto con un hombre violento, no sé, todo esto me pareció innecesario.
5. El reencuentro final con Atlas, el amor de la adolescencia de Lily.
Por otra parte, muchas secciones de la historia me parecieron inverosímiles y muy alejadas de lo que probablemente una mujer que enfrenta una situación de violencia pensaría. Por ejemplo, todo eso de las cartas que Lily le escribía de adolescente a Ellen Degenres. ¿Cuál era la necesidad de usar esto como recurso para contar su pasado? Y escribirle cartas a una celebridad para desahogarte parece horriblemente superfluo. Asimismo, aunque me gustó el personaje de Atlas, creo que está desaprovechado. O sea que si no apareciera en la historia, no pasaba nada.
Rescato el final del libro y epílogo de la autora. Honestamente, con todos los clichés y el mundo perfecto de Lily, pensé que no terminaría como terminó y en ello, reconozco que su decisión final me pareció coherente y valiente. Pero hasta ahí llega lo que vale la pena de esta novela, porque salvo la conclusión, todo lo demás me pareció infantil y molesto.
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
Cogí el libro a las 10 en punto y justo a las tres menos algo de la madrugada lo tenía terminado y claramente llorando como una tonta por el final y la nota de la autora que me dejó sin palabras. Cuando leía los comentarios sobre este libro pensaba: Dios dicen que es mejor que Maybe Someday tiene que ser una novela de amor preciosa... Estaba tan pero tan equivocada.
En cuanto a la trama me gustó porque aunque he leído muchos libros donde el abuso o el maltrato está en primera plana, nunca había leído algo tan pero tan realista. Es algo que le puede pasar a cualquiera por desgracia, y es por eso por lo que me dejó impactada porque me hizo pensar en tantas cosas, que sinceramente mi cabeza dolía.
Para mi es una de las historias mas realistas que he leído en mucho pero que mucho tiempo. Ver como la protagonista cuenta todas sus vivencias a través de sus diarios y a la vez intercala su presente llevándolo todo de una forma madura me hace amarla. En todo momento sabe lo que quiere y lo que no quiere y se muestra fuerte a pesar de todos los problemas o vacíos que tiene su vida.
La relación que guardan los protagonistas principales me dejaron sin habla, porque dios es demasiado realista y no se hace nada difícil imaginarte todos los campos que suceden.
Aunque algunas escenas de violencia me dolieron porque como bien dije me hacía plantearme muchas cosas porque sé que muchas personas viven esto, conseguí seguir leyendo el libro con un muy buen ritmo.
Es ese típico libro que es trágico y solo estás deseando llegar al final para ver si la protagonista consigue su final de cuento. Tengo que decir respecto al final que me gustó porque ella se comportó como una adulta responsable y como siempre no pensó en ella si no en las personas que al rodeaban. Aunque hay cierta actitud que tiene con el protagonista que no me gustó, es lo único que podría criticar de ella y luego pensándolo todo bien, en el fondo él se lo merece así al cabo de un rato le doy un aplauso como se merece.
El final del la historia me dejó con buen sabor de boca, porque no me lo esperaba que iba a ser aún esperaba muchos cambios o que la historia al final siguiera el curso que tenía a principio, por lo que todo ha sido una grata sorpresa.
Lily me dejó sin palabras, me encantaría tener la mitad de su fortaleza, solo la mitad, porque es imposible que después de tantas cosas una persona pueda ser tan fuerte como ella. Siempre me pasa lo mismo con Colleen Hoover que acabó enamorada del protagonista masculino pero también con el femenino, porque es tan difícil encontrar personajes femeninos buenos que cuando los encuentras no los sueltas.
En cuanto a los personajes masculinos, no quiero hablar sobre ellos porque sé que muchas personas han leído sobre ellos y luego el libro no tenía gracia. Simplemente diré que estoy enamorada de la pareja de Lily. La gente que haya leído el libro me entenderá.
Y por último quería hablar sobre la nota de la autora, no me la esperaba para nada. Saber que parte de la historia es su propia vivencia de chica y tener la capacidad de plasmarla y crear un libro así, hizo que me hartara de llorar sufriendo mientras me la imaginaba de pequeña viviendo eso. Para mi ha sido un gran dato, algo que yo no hubiera sido capaz de compartir si hubiera sido ella, por lo que me demuestra de donde viene la fortaleza de Lily. de nuevo decir la gran admiración que tengo a esta autora y esperar muchísimas mas obras como estas y durante muchos mas años.
Le recomiendo este libro a toda persona que haya sobre la faz de la tierra. Es una novela realista y vivida desde un muy buen punto de vista. Si alguien me preguntara sobre este libro lo único que podría decir es: Es de Colleen Hoover. Creo que todo el mundo entendería que pienso.
booksfire
 15 mayo 2020
Muchas veces dije por aquí que no suelo leer la sinopsis de los libros, me gusta empezarlos sabiendo lo menos posible. Sin embargo, a los que son como yo, tienen permiso de leer la sinopsis de este o empezar la historia sin saber nada de nada; les aseguro que eso va a hacer que la aprecien mucho más.
Lily tuvo una infancia y adolescencia duras, pero que no impidieron que siguiera con su vida, al graduarse de la universidad se mudó desde Maine a Boston, para comenzar una nueva etapa a la que siempre aspiró, y cumplir su sueño de comenzar su negocio propio.
Un día, conoce a Ryle Kincaid, quien tiene una política de “una noche y nada más”, sabe que no debe hacerse ilusiones, pero cree que ella podrá hacer que cambie de parecer.
Cuando siente que todo está yendo como ella se lo esperaba, reaparece en su vida, Atlas, alguien del pasado que alterará el su presente soñado y tranquilo, o por lo menos lo que ella creía que era así…
Ahora viene la parte difícil, ¿cómo explico lo que sentí con este libro? y ¿cómo hago que se entienda?
Es el primer libro que leo de Colleen Hoover, y la verdad es que no sabía que esperar. Si les soy sincera, esperaba una historia de romance súper dulce, de esas que empalagan, pero el giro de la trama me sorprendió completamente.
Cuando llevaba pocos paginas leías, pensé en reiteradas ocasiones dejar el libro, “decía esto no es para mí”, ”si no da un giro o una explicación en las próximas páginas, dejo de leerlo”. Ahora estoy muy contante de haberle dado una oportunidad y leído hasta el final.
Al no saber nada de la trama, fui leyéndolo a ciegas, y cada cosa que le ocurría a Lilly me sorprendía igual que a ella, al punto que llegue a empanizar mucho y por ende sentir muy real la historia, como si alguien me la estuviera contando frente a mí y transmitiéndome con más que palabras sus emociones.
En mi experiencia con este libro, no sólo logré conectar con el presente de Lilly, sino que gracias a un diario en donde hacia entradas casi diario de su época de niña y adolescente, podemos conocer su pasado y todo por lo que tuve que pasar en ese entones.
(Al igual que la historia de Lilly, la de Atlas, aunque trate un tema separa al principal, me parece igual de importante y dura.)
No sé si lo que escribí más arriba tiene algo de coherencia, pero se me hizo muy difícil poner en palabras todo lo que me causo este libro y su importancia, y más intentando no hacer ninguna clase de spoiler. Pero solo quiero concluir con que es un libro MUY REAL, y eso hace que duela tanto leerlo.
Pienso que el mensaje final o la idea en si del libro, queda a interpretación del lector, pero es un mensaje tan importante el que la autora quiere transmitir, que al final del libro nos comparte fragmentos de su historia (su historia real) para que quedé claro lo que quiso trasmitirnos.
Alpispa
 18 abril 2020
He de decir que este libro me ha sorprendido mucho, porque esconde entre sus páginas más de lo que parece. al principio, pensaba que era la típica novela romántica, con una buena historia pero sin salirse de lo normal. En cambio, me encontré con algo mucho más profundo, que nos hace reflexionar incluso tiempo después de haber terminado la lectura. ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? Os estaréis preguntando.
Pues bien, este libro trata el tema de la violencia doméstica de una forma cercana. Obviamente, he leído libros que tocan este tema, donde uno de los protagonistas tiene una madre que es maltratada por su marido, y que finalmente lo deja, o, por desgracia, continúa a su lado. Pero siempre esto es tratado de una manera más superficial, sin sacar todo el jugo, sin ponernos realmente en el lugar de la víctima. Aquí es donde destaca It end with us, puesto que nos hace vivir de primera mano este abuso, de manera directa y cercana. Con este libro, aprendemos que no se puede juzgar a una persona hasta que no estás en sus zapatos. Seamos realistas, cuando pensamos en una mujer maltratada que no se divorcia o no denuncia, solemos pensar que es porque tiene miedo, es dependiente o incluso débil. La propia Lily, nuestra protagonista, lo pensaba de su madre, la cual sufría maltrato. Pero, cuando lo vives tú, la cosa es muy distinta. Cuando ves que la persona a la que más quieres te hace daño, tiendes a justificarlo, excusarlo o pensar que es solo una vez, que no volverá a suceder. Así somos los humanos, que tenemos que tropezar con una piedra varias veces hasta darnos cuenta de que es mejor seguir otro camino. ¿Cómo pensar que esa persona que ha tenido unos detalle increíbles contigo, con el compartes todo, pueda hacerte tanto mal? Lo negamos, intentamos dejarlo pasar. Lo cual es un error, porque dejadme deciros que si te maltrata una vez, lo hará más veces. Con todo esto no quiero decir que sea normal que las mujeres y hombres que sufren violencia doméstica deban seguir así solo porque quieren a sus parejas. NO, al contrario. Tolerancia 0 ante este tipo de cosas. Pero entendemos mejor a las personas que lo sufren, sobre todo gracias a que Lily al principio pensaba de una manera y cuando lo sufre hace cosas que antes pensaba que no llegaría a soportar.
Lily ha sido una protagonista que me ha gustado mucho. Enamoradiza, dulce, que lucha por sus sueños. Que cuando se enamora, lo da todo, que se ilusiona, que con sus veintitrés años, es una chica totalmente sensata y que ama las flores. A Lily la he comprendido a las mil maravillas, me ha gustado poder meterme dentro de su cabeza y lo mejor es que cuando se equivoca, ella misma es consciente de sus errores. Que tiene prioridades, y las demuestra a lo largo de la novela. Con ella nos sorprendemos, disfrutamos, pero también sufrimos. Con Lily he aprendido mucho, creo que ambas hemos aprendido juntas, a medida que avanzaba la historia, que la vida a veces nos pone trabas dolorosas que hay que superar.
Sobre otros personajes, hablaré un poco por encima. En primer lugar, mencionaré a Allysa, una chica que me ha caído genial, me ha hecho reír y desde que conoce a Lily, está ahí para apoyarla. Es objetiva y siempre la apoya, incluso en esas veces en las que está "entre la espada y la pared". Ryle es un chico que, de primeras, llama la atención , por lo atractivo que es y sus comentarios tan raros pero profundos. Aunque, si he de elegir, sin duda me quedo con Atlas. Atlas es un joven que me ha enamorado, tanto por lo que conocemos de él gracias al diario que Lily escribió cuando lo conoció, en su adolescencia. Atlas está ahí, sin esperar nada a cambio, prestando ayuda y siendo todo lo dulce que puede ser.
Con Atlas, enlazo que otro de los temas importantes que toca la lectura es el de las personas sin hogar. A través de este personaje, veremos cómo es la vida de esas personas que no tienen un sitio donde vivir, que carecen de agua, luz y comida. Que en invierno, pasan frío y se ponen enfermos, o que no pueden ducharse y son criticados por los demás. Sobre ellos, solemos generalizar y pensar que todos son unos drogadictos que no quieren hacer nada con su vida, que no tienen remedio. Pero no es así. Muchas personas tienen la desgracia de no tener un hogar, y no porque ellos quieran. Quizás es porque no tienen medios para algo mejor. O porque huyen de una vida aún peor, como es el caso de este personaje. Me ha gustado mucho que en el libro se hable de esto, porque, una vez más, no he leído ningún libro donde se profundice en el tema.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
NochesleyendoNochesleyendo16 noviembre 2019
"Ningún dolor físico podría alguna vez compararse a lo que mi corazón está sintiendo en este momento."
Solo eres humano. Y como humanos no podemos esperar cargar todo nuestro dolor. Algunas veces tenemos que compartirlo con las personas que nos aman Asi no nos derrumbamos por el peso de todo ello.
AnaBreenAnaBreen11 marzo 2021
Sé que crees que te ama, y estoy segura de que lo hace. Pero no te ama de la manera correcta. No te ama de la manera en que mereces ser amada. Si él en verdad te amara, no permitiría que lo aceptaras de nuevo. Tomaría la decisión de dejarte él mismo para saber por defecto que no podrá volver a lastimarte. Esa es la clase de amor que merece una mujer, Lily.
justine0404justine040416 diciembre 2021
Tal vez el amor no es algo que venga encerrado en círculo. Simplemente sube y baja, entra y sale, al igual que las personas en nuestras vidas
ErickramossErickramoss11 marzo 2021
Ella dijo: “Por favor, hazlo en silencio”.
Por favor, se silencioso mientras me violas, querido.
Ellen, no sabía que un ser humano era capaz de sentir tanto odio dentro de su
corazón. Y ni siquiera estoy hablando de mi padre. Estoy hablando de mi.
BellaBella25 mayo 2018
Si en un futuro...
por algún milagro te encuentras en la posición de volver a enamorarte,
enamórate de mí.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel