Críticas sobre Romper el círculo (168)

LilianaGama
 06 August 2022
¡Hola, hola! ¿Les gustan las historias que los hagan llorar o les cause sentimientos encontrados, si es así esta recomendación es para ti?⁣

Hace mucho tiempo que no me costaba tanto dar mi opinión acerca de un libro, el motivo es que esta historia me causo demasiadas emociones acerca de los temas sensibles que toca como la violencia y la culpa que esta genera, lamentablemente en la actualidad les ocurre a muchas personas, aunque al leer la sinopsis todo indique que esta es una historia de romance creo que es todo lo contrario.⁣

Colleen Hoover logro hacer que me enamorara de sus protagonistas y del “romance” que contenía el libro, sin embargo, conforme la historia avanzaba se fue tornando oscuro y peligroso, es ahí cuando me di cuenta que este libro no trata de romance es una historia de valor, supervivencia, fuerza y de romper círculos tóxicos. El libro se encuentra narrado por la protagonista volviendo la historia difícil y cruda, no obstante, creo es muy necesario para poder ver todo a través de los ojos de las personas que viven una situación como la que pasa en el libro y no solo juzgar como espectador, la historia es muy adictiva y fácil puedes leerla en un día.⁣

Creo que la forma de escribir de la autora es magnífica por que por momentos te hace ilusionarte y suspirar para después dejarte caer y pisar tu corazón, al final me tenía hecha un mar de lágrimas, para después rematarme con una nota muy personal de la autora, es difícil no dar un spoiler y quisiera adentrarme más en mi opinión, pero temo hablar demás, así que solo puedo agregar que le den una oportunidad a este libro y formen su propia opinión acerca de él.⁣
AdriFlorez
 11 July 2022
🍬 Es el primer libro que leo de la autora, y la verdad es que tiene una capacidad de transmitir emociones que te envuelve al punto de sentir que lo que sucede en la historia te está sucediendo a ti.
🍬 No tengo palabras para describir lo que sientes cuando lees el libro. La realidad que describe es dura y desgarradora, y por desgracia más frecuente de lo que pensamos.
🍬 No daré detalles para no hacer spoiler pero creo que se requiere valentía para plantear el tema cuando te llega de forma personal. Se necesitan muchas voces para darle visibilidad al problema y es de agradecer que una autora bestseller lo haya hecho.
🍬 No es un libro feliz, pero es un libro que vale la pena leer, además del mensaje que transmite esta escrito de forma majestuosa. Así que totalmente recomendado.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍

Labibliotecadeunquintopiso
 27 June 2022
No os voy a contar mucho acerca de la trama porque creo que con este libro se debe ir a ciegas. Es una historia que te debe sorprender al leerla. La trama va evolucionando a medida que la vas leyendo, siendo muy diferente el cómo acaba de cómo empieza.

Lo he catalogado como "romance", así entre comillas, porque, si bien tiene romance, no es una novela romántica como las conocemos dónde es el tema principal. Es una historia dura y real, de superación y de quererse a uno mismo.

Iba con muchas expectativas a la hora de leer este libro. Todo el mundo había llorado leyendo esta historia. Y, a pesar de no haber llorado, (no soy de las que lloran leyendo) el libro me ha gustado y la manera que tiene la autora de narrar la historia consigue que te metas de lleno en ella y sufras con los personajes.

Un libro muy necesario, que todo el mundo debería leer. Y si lo hacéis, por favor, ir a ciegas, sin leer la sinopsis. Dejad que os sorprenda totalmente, y no creáis que es una novela romántica.
aguacalibros
 04 June 2022

De vez en cuando empiezas a ver un libro por todos lados y la curiosidad te asalta, y eso es precisamente lo que me sucedió con esta novela.

Después de tantas reseñas y comentarios, sabía que se trataba de una historia con tintes dramáticos. Aunque su sinopsis nos habla de la relación que establece una chica llamada Lily con Ryle, y de los recuerdos de un primer amor, lo
cierto es que esta obra abarca un tema bastante peliagudo.

No obstante, y en mi opinión, parte de la novela es un tanto superficial, en cuanto que las relaciones que se establecen son exageradas, hay ciertas situaciones inverosímiles y ciertos enunciados “manidos”. Es una pena, porque la parte que trata el tema basado en algo más real podría haber ido ligada a una narración más acorde en el resto de fragmentos. Es como estar leyendo una novela romántica con clichés súper exaltados y de repente cruzarte con una parte dramática que te mantiene en tensión, pero al poco vuelve nuevamente a plantear momentos un tanto “adolescentes”. No sé, es una sensación algo extraña.
A todo ello se suma un desenlace un tanto cuestionable y que se presta a bastante debate.

Aún así debo decir que el libro ha mantenido mi interés hasta el final. de todos modos, creo que no puedo explicarme mejor sin hacer spoilers, por lo que simplemente diré que es una lectura cuya espinita me he quitado, pero realmente no diría que me gustó ni tampoco me desagradó.

LorenaRC
 26 May 2022
OPINIÓN PERSONAL
El tema del que trata el libro no es fácil y personalmente creo que hay muchos momentos del libro en el que está muy bien llevado. Sin embargo, la ejecución final y el desenlace lo estropean mucho (según mi opinión) y consigue que mis impresión, la sensación al cerrar el libro sea bastante amarga.
Incluso unos días después de haber terminado el libro aún no tengo claro si me ha gustado o no.

Hay cosas que me han molestado durante la lectura, como el insta-love de Ryle, las referencias al pijama de médico (que parece el traje de un superhéroe y concede a su dueño la capacidad de borrar la mente de la protagonista), cosas que más o menos puedo pasar por alto y que ya he leído en otros libros, pero, PERO (y aquí viene un spoiler) no puedo pasar por alto que se blanquee la actitud de un maltratador, que le permitas vivir contigo los últimos meses de embarazo, que te quedes tan tranquila compartiendo una custodia porque estas convencida de que va a ser un buen padre. NO. NO. NO. Y NO. Por ahí no paso y creo que estropea todo lo positivo (mucho o poco) que pudiese tener el libro hasta ese momento. No es ese el mensaje y la conclusión final que me apetece recibir de un libro.

Lamento que la fortaleza de Lily quede opacada por esa desiciôn y lamento que la historia de Atlas quede tan en segundo plano, ya que me parecía muy interesante.

Dido
 22 May 2022
El hype que tiene este libro está totalmente merecido.
Desgarrador ,súper adictivo, real y esperanzador.
Me hice un spoiler de dimensiones catastróficas hace años pero aún así lo he devorado en dos días y lo he disfrutado muchísimo.
Me quedo con ganas de más, de leer mucho más. Atlas me ha robado el corazón y me hubiera encantado tener más de él.
La historia es muy real, especial y logras conocer a los personajes al detalle.
No es lo primero que leo de la autora, pero esta historia será muy difícil de superar.
misbookblogger
 06 May 2022
Hablar de este libro es tocar temas delicados y de sentimientos encontrados. Una historia dura, con escenas fuertes (hay escenas de maltrato), algunos capítulos me han hecho sentir rabia e impotencia, pero solo cuando he leído el epílogo y el final, todo se ve desde otra perspectiva, una que he tenido la suerte de nunca vivir y experimentar. Que fácil es juzgar a veces sin saber todo lo que ha vivido otra persona y sin ponerte en su piel. El "ya te lo dije" que está tan a la orden del día.

Hay muchas Lily por el mundo, por desgracia, y eso es lo que hace que la novela te remueva algo más, su realidad. Sabes que sucede en la sociedad, sabes que ya no es cuestión de clases sociales ni de cultura, existe y por desgracia no hay forma de erradicar.

La novela es ligera de lectura, y la autora tiene una manera de escribir que te atrapa, que te hace ponerte en la piel de los personajes. Hay escenas que en mi opinión sobraban, como las eróticas-festivas, creo que no aportan mucho al argumento en sí. Comentar que tiene muchos clichés, se estereotipa muchas veces algunos aspectos y eso le resta a la trama en mi humilde opinión.

¿Me ha gustado? Sí, pero tampoco lo veo como un fenómeno de masas. Es entretenido si te gusta leer sobre estos temas, y tener otra perspectiva.
laslecturasdelorena
 04 May 2022
No voy a comentar demasiado el argumento ya que concuerdo con las cientos de reseñas que existen: es mejor llegar a este libro a ciegas y dejarse sorprender por el giro argumental.

A priori, parece la típica novela romántica con triángulo amoroso incluido, pero nada más lejos de la realidad. Llegando a la mitad, la autora nos mete un plot twist que, si os habéis mantenido alejados de posibles spoilers, os sorprenderá.

El libro en conjunto me ha gustado bastante. Lo he leído muy rápido ya que el ritmo de la lectura es muy ágil y deja con ganas de más. Aunque he encontrado algunas cosas que no me han parecido creíbles, es un libro que he disfrutado mucho.

Ahora bien, para mí no ha sido la maravilla que todo el mundo me decía. La narración es muy sencilla y la historia está dirigida a un público más bien juvenil. Sin embargo, me parece muy importante que exista un libro como este que consiga enganchar a este público y a la vez mostrar una realidad que por desgracia es más común de lo que pensamos. Comparada con otras novelas juveniles que he leído, esta no romantiza conductas reprobables, lo cual es de agradecer. También consigue, de forma muy sencilla, hacernos entender y empatizar con unas actitudes que son muy fáciles de juzgar cuando no las hemos vivido. La autora se inspiró en una vivencia propia, como nos cuenta en su nota final, y se nota que habla desde el conocimiento.

En definitiva, una lectura más profunda de lo que parece en un primer momento y que recomendaría a cualquier persona, pero especialmente a los jóvenes.
lecturasporplacer
 23 August 2020
Me gustó muchísimo este libro. Se trata de una historia de ficción que trata un tema muy difícil mostrando todas sus perspectivas. No quiero entrar en demasiados detalles para no realizar un spolier pero considero este libro de lectura casi obligatoria por el relato crudo que logra la autora. La sinopsis no aclara demasiado sobre la trama del libro y considero que eso fue un acierto para ir adentrándonos en la trama poco a poco.
Los personajes están muy bien logrados. El lector puede empatizar con todos ellos tanto los principales como los secundarios. Esto permite que el libro nos genere muchas emociones porque sufrimos y nos enojamos por igual con los personajes. Pero lo importante es lo que esta ficción nos permite comprender de la realidad de muchas parejas.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Y todo empieza con un empujón…

Este libro me removió todo, me resultó una lectura muy difícil habiendo pasado por una situación similar. Es complicado separar mis sentimientos de lo que es el libro en sí, pero voy a hacer lo mejor posible para intentarlo.

Creo que todas las razones por las que NO disfruté de este libro, son las mismas por las que se merece las 5 estrellas que le doy. Realmente me cuesta explicar porqué un libro que me incomodó tanto esté bien calificado, pero creo que ahí justamente está el punto, es increíble cuando un escritor puede generar tanta empatía y aplaudo que se animen a escribir una historia así, una que DEBE ser leída por muchas más personas a las cuales espero se les abran los ojos si hay cosas que no ven.

El libro está muy bien escrito, se te mete en la piel, la historia es real, hay muchos casos así en la vida y muchas personas que actúan de esa forma, que piensan que una situación difícil puede permitir un pequeño acto violento, que no es demasiado, que fue por la angustia o la furia del instante y que nunca más se repetirá. Pero ¿Saben qué? Nada justifica ningún tipo de violencia física, nada en absoluto.

Debo admitir que la autora hizo un trabajo excelente al narrar esta historia, describió unos personajes tremendamente reales, con los que es fácil sentirse identificado, o encontrar a alguien en situación similar. La forma en la que está estructurado es ágil de leer y atrapante. Las escenas eróticas están bien descriptas y no son pesadas en detalles ni resultan en rechazo como me pasa muchas veces con ellas.

Lo único que me preocupa de la historia es aquellos que pudieron romantizar (no se si existe esta palabra) ciertas situaciones que NADIE debería considerar normales, esto NO ES UNA HISTORIA DE AMOR.

Dicho esto, no puedo evitar separar el libro de mi experiencia personal, habiendo vivido algo así, creo que podía ver las señales donde todo iba de mal en peor. Pequeñas alertas rojas de cosas que no son normales en una pareja y nunca lo deben ser. El control excesivo de a quién uno ve, con quien se habla, o que números guarda en su celular, buscar en el más mínimo detalle una excusa para los celos, ejercer cualquier tipo de violencia y luego convencer a la otra persona que fue su culpa… y arrepentirte en el instante y hacer todo lo posible para que sea como “si no hubiese pasado nada” y conseguir el perdón a costa de cualquier cosa… El sexo no puede ser la única conexión entre dos personas, ni tampoco es la solución a cualquier problema, a cualquier pelea, mucho menos cuando algunas situaciones se van de las manos.

Comprendo que es difícil llegar a ver algunas de estas cosas, sobre todo si uno está muy involucrado con la persona y piensa que el amor puede superar cualquier cosa, pero no, lamento decir que hay cosas que ni el amor puede superar, no debería al menos. Me gusto mucho que este libro hiciera hincapié en eso, en pensar más allá del cariño que puedan tenerse, en ver que no es normal que revisen tus cosas buscando excusas inexistentes para probar su carácter, no es normal un golpe, por más que vaya seguido por una disculpa. No es normal no poder hablar con nuestra pareja sin que termine en una discusión. Simplemente, no es normal y nadie debería aceptarlo. Ni hombre, ni mujer, nadie.

Comencé a leer este libro sin saber de que trataba, sin haber leído una advertencia sobre que iría la historia, y realmente como escuché el audiolibro, no se si la copia física lo tiene o no, pero creo que debería. Lo que leí de la sinopsis lo hace sonar como si esto fuese una historia de amor, entre un hombre que nunca se había enamorado antes y que de pronto conoce a alguien que le cambia su vida, y una mujer que está en la búsqueda de sus sueños, con una persona de su pasado que puede llegar a poner en peligro su relación… pero no, definitivamente no es sobre lo que trata este libro. Esta es la historia de una mujer, que crece en una casa donde su padre abusaba y golpeaba a su madre, que intenta escapar y formar su vida, y, ante todo, no repetir la historia de su madre. Y a pesar que en el camino pierde de vista las señales, no las ve, o no quiere verlas, y termina haciendo lo que tanto odiaba, amar a un hombre que la golpea, finalmente termina dándose cuenta que el amor no alcanza, que hay que terminar con las relaciones tóxicas y ser el ejemplo de lo que no queremos que se convierta en una historia interminable.

85% de las mujeres vuelven con su pareja a pesar de ser una persona abusiva (dicho por el libro), y vuelven por amor o por sus hijos, pero yo me pregunto ¿Qué es mejor para un chico? ¿Un hogar roto? O ¿Un hogar abusivo? Yo diría que un hogar con un solo padre es mil veces mejor que un hogar violento, donde un chico deba presenciar que uno de los padres lastime al otro, y luego escuchar el llanto, las disculpas, y ver como comienza el ciclo nuevamente.

Me sorprendió mucho la nota de la autora, aunque sospechaba que esto podía ser una historia basada en personas reales, porque creo que alguien que ha vivido esto lo cuenta desde otro lugar, y así es como lo sentí yo.

Creo que este es un libro genial para concientizar, pero espero que lo haga de la forma correcta, en notar que esto no está bien, que bajo ningún concepto se puede aceptar una relación así, y que nadie se lleve el mensaje que el pasado de una persona lo hizo como es y que hay que aceptarlo, que es normal salirse de las casillas si lo que sigue es el arrepentimiento, pensar que va a cambiar, a pesar de todo me ama, y lo va a hacer. Lo mejor que puede hacer alguien que nos ama y tiene esas actitudes, es alejarse. No dejen que un sentimiento haga que ignoren las alarmas, hay que estar atentos a estas cosas, y espero que el libro sea un mensaje de aliento para las personas que pasan por algo similar y creen que no van a poder con ello, estoy 100% segura que se puede salir adelante.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro