Crítica de aguacalibros

aguacalibros
04 June 2022

De vez en cuando empiezas a ver un libro por todos lados y la curiosidad te asalta, y eso es precisamente lo que me sucedió con esta novela.

Después de tantas reseñas y comentarios, sabía que se trataba de una historia con tintes dramáticos. Aunque su sinopsis nos habla de la relación que establece una chica llamada Lily con Ryle, y de los recuerdos de un primer amor, lo
cierto es que esta obra abarca un tema bastante peliagudo.

No obstante, y en mi opinión, parte de la novela es un tanto superficial, en cuanto que las relaciones que se establecen son exageradas, hay ciertas situaciones inverosímiles y ciertos enunciados “manidos”. Es una pena, porque la parte que trata el tema basado en algo más real podría haber ido ligada a una narración más acorde en el resto de fragmentos. Es como estar leyendo una novela romántica con clichés súper exaltados y de repente cruzarte con una parte dramática que te mantiene en tensión, pero al poco vuelve nuevamente a plantear momentos un tanto “adolescentes”. No sé, es una sensación algo extraña.
A todo ello se suma un desenlace un tanto cuestionable y que se presta a bastante debate.

Aún así debo decir que el libro ha mantenido mi interés hasta el final. de todos modos, creo que no puedo explicarme mejor sin hacer spoilers, por lo que simplemente diré que es una lectura cuya espinita me he quitado, pero realmente no diría que me gustó ni tampoco me desagradó.