Críticas sobre Romper el círculo (168)

Silvika20
 18 April 2024
⭐Es un libro de romance, con un mensaje algo fuerte. El maltrato.
⭐Es el primer libro que me leo de la autora debido su fama, y me ha dejado sin palabras...esta autora trasmite muchas emociones con su escritura.
⭐La historia de Lily Bloom, la protagonista te deja sin palabras. Ella conoce por azares de la vida en un ático a Ryle, quedando eclipsada.
⭐Todo se complica cuando aparece Atlas, un antiguo amor de Lily.
⭐No quiero hacer spoilers porque es una historia que merece la pena ser leída.
⭐La autora retrata muy bien el tema del maltrato y el abuso. La lectura es ágil y fluída.
⭐ Es un libro esperanzador dentro de demasiada crudeza.
⭐Me ha encantado la forma que tiene de narrar el pasado dentro del libro...una pasada.
carito9018
 27 March 2024
"‘Romper el Círculo' es una lectura ágil y cautivadora. Aunque su trama pueda parecer predecible, la historia brilla por sus momentos de introspección y el profundo desarrollo de sus personajes. Nos ofrece una mirada íntima a las luchas internas, haciendo que cada página esté llena de humanidad y reflexiones que resonarán con muchos. Ideal para quienes buscan una historia entretenida con un toque de reflexión personal.
LaiaEnca
 23 March 2024
Empecé este libro sin saber muy bien de que iba. Trata un tema muy peligroso como es el maltrato con el que creo que debería haberse informado bastante más, ya que hay temas que considera poco importantes y realmente lo son y más pudiéndolo leer mujer, niños, etc. que han podido sufrir esa situación.
Siena
 21 March 2024
Lilly Bloom se traslada a Boston para empezar una nueva vida y olvidar los fantasmas familiares que le persiguen de su pasado, pero en su búsqueda de la felicidad se topa con nuevos desafíos inesperados que tendrá que afrontar tomando la decisión correcta en los momentos más complicados.

A través de su sencilla pero cautivadora prosa, Colleen Hoover transmite al lector las sensaciones de aflicción, entusiasmo o temor hasta tal punto de ponerte en la piel de la protagonista y empatizar con sus constantes altibajos a lo largo de trama.

He de confesar que compré el libro desconociendo la temática central de la historia, pero acabé averiguando que trata sobre en una de las lacras sociales que padecemos actualmente en nuestra sociedad. A pesar de haber sido un libro tan promocionado en las redes, y que piensas que puede llegar a decepcionar, es una historia sumamente necesaria y que será difícil de olvidar.

Sin duda, me quedo con la nota final de la autora, que se recomienda leer al final, para conocer cómo los tintes autobiográficos vividos de primera mano en el entorno familiar de la escritora, han sido fundamentales para relatar esta historia.
marcapaginas_gallega
 13 February 2024
Tenía muchísimos prejuicios sobre esta autora (y sobre esta obra). La literatura romántica, a veces incluso mal llamada chick lit, ha adquirido denominaciones que hacen que en el imaginario popular sea inferior (por supuesto, tema para mujeres tiene que ser inferior claro, cuánto queda por hacer madre mía). Algo que es muy importante es que a cada uno le gusta leer diferentes tipos de libros, no pasa nada, y no se puede menospreciar ninguna temática, porque si lo hacemos, nos faltamos al respecto lo primero, tanto a personas que leen como a personas que escriben; y lo segundo, nos podemos perder muchas joyas literarias, entre ellas, esta.

Creo que nunca he leído nada que me haya hecho sentir tanto en unas pocas páginas, sobre todo sentir tanto con respecto a cómo pueden ser las relaciones abusivas. Es un libro que hace daño, un tema tremendo, duro, doloroso, pero sobre todo, un libro que se pone en la piel y en las aristas de quién está dentro de algo así, de quién lo vive en su propia carne, y lo más importante de todo, que no juzga a quién más sufre.
Es una historia sobre la fortaleza y la resiliencia.
Enhorabuena a la autora, Colleen Hoover, no ha debido de ser fácil escribir algo así.
Almon
 20 January 2024
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.
Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado

Una historia de amor pero también de dolor y relaciones tóxicas. El libro resulta entretenido con alguna reflexión bonita para recordar pero también con un tema que daría para debate y que a mí me genero alguna confusión. Digamos que desde mi punto de vista he visto algunas incoherencias en el comportamiento de la protagonista. Me he quedado con ganas de saber más de Atlas pero creo que se desarrolla en la segunda parte (Volver a empezar) que voy a comenzar a leer para no perder el hilo. Me han comentado que este libro no es el mejor de su autora. Yo es el primero que leo porque además no es de mis géneros favoritos aunque a veces me gusta salir de mi zona de confort.

Anamengualgarcia
 15 December 2023
Este libro ha sido una maravilla. Cuenta una historia de amor que también tiene sus momentos malos. Los personajes son ideales para esta novela. He empatizado con dos de los tres protagonistas. El novio de ella que luego se convierte en padre es muy malo. El chico con el que se encuentra después de muchos años al que conoce desde que eran pequeños es un amor y es el que la acaba ayudando en sus malos momentos.
gemysuslecturas
 15 December 2023
Lily y Ryle tienen una relación demasiado buena para ser verdad,cuando aparece un amor del pasado,los recuerdos y las actitudes harán que la relación se vea amenazada.

Una novela que refleja la realidad de muchas parejas y lo difícil que es hacer frente al puro dolor.

Un libro que se hizo viral y tenía yo mucha curiosidad en saber el porqué de tanto éxito de esta reconocida autora que en este caso, aborda un tema de manera personal.

La autora sabe muy bien cómo estremecerte y empatizar con los personajes ,como hace que te encariñes con los protagonistas y que te sorprendan y como hacerte reflexionar sobre un tema peliagudo y que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad.

Y aunque me ha parecido algo predecible ,leer el epílogo me ha hecho pensar, hace la historia creíble y abre la veda para cuestionarse varias cosas con una proposición más que acertada, evitar juzgar...

Porque sí, solenos juzgar y opinar, yo la primera y quizá no debería pero así es....opinamos y a veces sin tener ni idea, decimos lo que hariamos en esa situación, dando ideas o consejos que creemos oportunos para ayudar o entender...pero la realidad es muy diferente...primero, nadie sabe la verdad de puertas hacia dentro y segundo, como en todo, cada uno vive las circunstancias a su manera, no es lo mismo verlo u oírlo que sentirlo en la propia piel...En fin que me pongo intensa y no es cuestión...

Habla también de perseguir los sueños, de las deudas pendientes, tomar decisiones que aunque duelan deben tomarse y cerrar el circulo y rodearte de la gente que de verdad te quiere.

Una lectura que fluye de forma amena y entretenida, capitulos breves y muy dinamicos con dialogos ingeniosos entre el presente y el pasado reflejado en un diario.

Reconozco que la he disfrutado pero de ahí a verla como un superventas, aunque lo sea....no sé, no es para tanto pero que sabré yo..
LucieWolf
 02 December 2023
Una increíble novela que trata el tema de la violencia de género de manera magistral. Colleen nos presenta a Lily Bloom, una hija de un padre violento y una madre víctima y cómo estos episodios afectan a su adolescencia y presente, así como a sus nuevas relaciones.
La nota de la autora me dejaron sin palabras.
Plantsandbooks87
 26 November 2023
Tenía miedo de que no me gustara ya que las expectativas eras altas de tanto verlo en redes. Pero me encantó.
Lily me daba mucha ternura, es dulce.
Reí, lloré y pasé miedo por ella en este libro. Que real se veía.
Sentí lo que sentía ella, ufff es duro.
Creo que es el primer libro que leo que trata tan bien este tema.
He devorado este libro, me lo he leido en menos de dos días y lo he sentido tanto que es imposible no seguir leyéndola.
Aún estoy procesando la historia de este libro
WOW.
Coged clínex y fuerzas y a por él. Una de mis lecturas del año.
Vamos a por la segunta parte.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro