Críticas sobre Romper el círculo (168)

luisagayon
 16 November 2022
El libro de #colleenhoover es muy bonito, dice las cosas adecuadas en el momento adecuado, a pesar que el tema es brutal (violencia doméstica) sabes que todo irá bien porque, pues se llama "Se termina con nosotros" o "Romper el círculo", así que sólo tienes que averiguar cómo rompe el círculo la protagonista, y, pues sí, otro hombre le ayuda a romperlo, su verdadero amor. (Así o más obvio) El tono es confesional y, pues sí, muy triste.
AHORA, si quieres saber cómo SÍ se narra violencia doméstica, por favor, pasa por la escena de la cocina en 'Ojos azules" de Toni Morrison y compáralo con la de la cocina de It ends with us. Sin morbo, sin descripciones gráficas, Toni Morrison te pone con el alma en el suelo. Ese sí es un libro incómodo para un tema incómodo.
Crissanchy
 03 November 2022
Que decir de este libro sin hacer spoiler??!! pues que me he quedado impactada, con algunos momentos muy duros pero otros te hace reflexionar. Además me han gustado mucho los personajes, con sus luces y sus sombras, no son estereotipos. Es una temática difícil de abordar pero es tan real y a la vez lo ha hecho con tanto respeto!!! una maravilla!!!
delibrosypipetas
 31 October 2022
Puedo decir, sin lugar a dudas, que esta es una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Es el primer libro que leo de la autora, así que no puedo comparar con otras de sus obras, pero este libro lo he amado a la par que lo he odiado (Lloré hasta con la nota de la autora). Pero, ¿Por qué?

Colleen hace que te pongas fácilmente en la piel de Lily: te enamoras de un Ryle divertido, sincero, sensual… que luego se transforma en un monstruo y, en cierto modo, te duele odiar porque te acuerdas de como te enamoró. Te enamoras del Atlas adolescente, como te vuelves a enamorar del Atlas adulto, que te muestra como puede ser una relación pura y sana. Aprecias y respetas tanto la fortaleza de Lily a la hora de poner fin a la situación como la de su madre por aguantar, hasta el final, con semejante desgraciado a su lado, como era le padre de Lily.

Es un libro crudo pero que te hace reflexionar y comprender el punto de vista de las víctimas.

En resumen, este libro es altamente recomendado.
cuentapaginas
 31 October 2022
Tenía mucho miedo de leer este libro porque he leído muy buenas reseñas sobre él pero también muy malas, además de que ya me había destripado casi toda la trama. No se ha convertido en mi libro favorito pero me ha gustado mucho.
Una chica conoce al hombre perfecto y aunque él en un principio no está interesado en una relación se acaba enamorando de ella y empiezan una relación. Justo cuando empieza esta relación se reencuentra con el que fue su primer amor y el que fue su mejor amigo en un momento difícil de su vida, pero ella ya está con el otro y aunque le afecta este reencuentro no rompe su relación con el chico perfecto porque está enamorada. Pero ella pronto se da cuenta de que el hombre perfecto no es tan perfecto y que está en una relación de las que siempre decía que ella no iba a estar porque ya la vio en sus padres.
Es una historia dura sobre una chica que es maltratada por su marido y desde su perspectiva vemos cómo piensa una persona maltratada por su pareja y te hace reflexionar, porque como dice la protagonista todos creemos que no aguantaríamos una relación así pero es más difícil cuando lo estás viviendo.
No puedo asegurar que me hubiera gustado más sin haber leído tantos spoilers antes pero si me he ahorrado bastante sufrimiento al saber ya que iba a pasar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Myadeluxy
 29 October 2022
Este ha sido un libro que lo cogí por sus críticas y no me arrepiento en nada, fui a ciegas con él y la verdad que me sorprendió muchísimo.
Toca temas muy delicados como la violencia doméstica y el abuso. Es tan actual la historia que te remueve todo y te hace seguir avanzando y sufrir con la historia, que no puedes dejar de leer.

Nos describe un personaje que aprende a amar, a ser compasiva, a respetarse a sí misma y que se atreve valorar y gestionar aquello tan negativo que le ha tocado vivir, pero también sabiendo establecer los límites a lo que debe tolerar o no.

Muy recomendable.
Maryruiz
 26 October 2022
Comencemos por la hermosa portada que tiene ,a ver es muy hermosa y llamativa ; segundo según lo que se es un romance clásico de romance, superación, amistad, crecimiento personal, etc. Así que ,dicho estos dos puntos es un muy interesante para leer así que "si voy a leerlo"
inkties1
 25 October 2022
Hoy os dejo con un libro que ha sido todo un éxito tanto en Bookstagram como en Booktok y, que sin embargo, a mí me ha parecido una historia sin más y que tiene un mensaje muy peligroso.
a verdad es que no sé por dónde empezar. Supongo que diciendo las cosas buenas que he visto en el libro, que son pocas: la autora escribe bien y se lee bastante rápido, además, al principio mezcla dos tiempos verbales y dos formas de narración, que eso siempre me gusta.
En cuanto a la historia…de primeras sufrió muchos altibajos. Empezó siendo un meh, después se me hizo MUY pesado, luego una parte mejoró en cuanto a ritmo y contenido, pero después volvió a ser un NO muy rotundo.
Reconozco que la parte que mejoró en ritmo y contenido fue la que me hizo darle algo más de una estrella en goodreads. En esta parte leemos el diario de Lily cuando era adolescente. En él vemos cómo se siente con respecto a su padre y con la relación que empieza a entablar con su vecino. Aquí me gustó mucho la forma de Colleen de transmitir sentimientos, sin embargo, después todo fue cuesta abajo.
Por si no lo sabéis, aunque supongo que por el título podréis intuirlo, esta es una historia de maltrato, y aquí es donde entra el conflicto para mí y lo que hace que sea un no, y es que no me gusta cómo plantea algunas escenas: y es que la primera escena, la que hace que te hierva la sangre, está planteada de una manera que no me termina de convencer, porque parece que está excusando a Riley y lo siento, pero no.
Cuando la leí me quedé con la boca un poco abierta y pensé: es una escena muy real, sí, pero creo que muchos podríamos reaccionar como reaccionó él
Después de esta primera actuación que te queda con dudas dentro, se suceden otras que no tienen ningún tipo de disculpa hasta que…¡oh, sorpresa! aparece la hermana de Riley, la mejor amiga de Lily, y le descubre que tiene un tremendo secreto y que el hecho de que sea un maltratador tiene un por qué. Y eso no me parece excusa suficiente: si tienes traumas o problemas, acudes al psicólogo o al psiquiatra o a quien haga falta, no golpeas a tu pareja y luego pides perdón porque «no sabía lo que hacía».
Sin embargo, aquí viene otra cosa que me hizo ser un poco benévola con la historia, y es que a pesar de esto, la hermana se pone del lado de Lily. Me ha parecido un personaje muy humano, ella quiere a su hermano, pero sabe que no actúa bien, y quiere ayudar a su amiga. Así que supongo que este personaje es otra de las cosas buenas.
De los personajes, es que salvo esta mujer y su marido, ninguno me ha caído bien. Los intereses amoroso, Atlas y Riley, son machitos alfa, ambos muy guapos y maravillosos y mira, yo ya tengo una edad para no estar buscando hombres perfectos. Sus actuaciones -las de ambos- me parece que sobran en ocasiones, pero claro Lily va de moquita muerta y es lo que pasa.

La verdad es que con esto, poco más puedo decir. al final encontramos una nota de la autora donde se explica que parte de la historia está basada en algo que ella misma experimentó de joven y cuenta su experiencia personal, y es verdad que su testimonio y su forma de ver las cosas me pareció que enriquecía la novela y me ayudó a entender el por qué daba esa visión que es verdad que se escapa un poco de la que se suele dar cuando se habla de maltrato en las novelas, pero también es verdad (y esto lo vi gracias a Aizea, de Lacapulla6tina a la que tenéis que seguir) que quizá si se hubiera puesto al principio podría haber ido un poco más preparada para lo que iba a leer y podía haberlo hecho con otra perspectiva que hubiera reblandecido mi corazón un poco.
En esta ocasión, cuando elegí escuchar este libro sabía que había una posibilidad muy grande de que no me gustara, aunque es verdad que tampoco esperaba encontrarme con esto. No es un libro que os vaya a recomendar, es verdad que ha habido personajes que hacen la historia salvable, pero casi todo es un poco cliché y si lo acabé ha sido porque tengo el problema de que no puedo dejar libros a medias.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
books_adicta
 21 October 2022
El libro alterna, durante casi la mitad de la obra, los acontecimientos presentes con flashbacks al pasado a través de cartas que la propia Lily escribió. Me gustó mucho este vistazo a años atrás que, desglosado poco a poco, ayuda a entender al elenco y a conocer su historia.

Con este libro se sufre, y se aprenden muchas cosas, además la reflexión que hace la autora es de las cosas que más me ha marcado en esta lectura a la que he estado enganchada, se lee muy rápido. Escribe muy bonito sobre los sentimientos y eso ayuda a que la lectura sea ágil y que te ponga los pelos de punta con algunas escenas.
kats
 21 October 2022
Este libro lo vi recomendado muchas veces así que decidí leerlo. Es un libro muy fácil de leer, se termina rápido.

Lily es nuestro personaje principal y quien nos conduce a lo largo de la historia a diferentes verdades de la vida. Situaciones que si bien no son las mismas le podrían pasar a cualquier persona.

Trata un tema muy importante como es la violencia, el como lo trata la sociedad, como se sigue el círculo generación tras generación y como se logra romper.

Yo pienso que no es para todos, ya que sino empatizas con la situación que trata, puede llegar a ser un libro más, de una damisela salvada.
Ainhoyeta
 15 October 2022
🟢 Sinopsis:

Lily no ha tenido una vida nada fácil. Ha crecido en una familia disfuncional y pese a todo, es una chica fuerte e imparable. Una noche, decide subir a una azotea para contemplar desde lo alto a la vez que piensa y medita sobre lo que ocurrió. Allí mismo, conocerá a Ryle y con él creará la historia que la autora nos narra.

😢 Mi opinión:

Al principio, me pareció una historia bastante fresca, con la sensación, incluso, de vacío. Las palabras fluyen pero no decía gran cosa, como esas conversaciones nocturnas de confesiones.

Cuando conoce a Ryle, la verdad es que no me gustó, había algo que me decía que mal rollo. Cuando Lily nos habla sobre Atlas pensé, ese sí que me gusta 🙈

Lily ha sufrido demasiado maltrato cuando era niña, pero no tenía que seguir con ese círculo vicioso, podía romperlo, pero me creaba como ansiedad cuando lo iba alargando creyendo que es culpa suya 😭

No imaginé que era una historia triste, llena de maltrato, y en algunas escenas me salió la lagrimilla.

Después leí la nota de la autora, al terminar el libro. No sabía ni que la tenía, y no pude leer ni una sola palabra sin la lágrima asomando.

5/5 &#xNaN

La historia me ha encantado, está perfectamente narrado, adoro a Lily y Atlas, hace que sea muy fácil empatizar con ellos. Hay bastantes conversaciones, por lo cual, agiliza muchísimo su lectura.

🔴🔴No quiero terminar esta reseña sin decir que, si sufres maltrato o alguien que se encuentre en esa situación, por favor, acude a las autoridades y denuncia, no estás sol@&#xNaN

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro