Crítica de marcapaginas_gallega

marcapaginas_gallega
13 February 2024
Tenía muchísimos prejuicios sobre esta autora (y sobre esta obra). La literatura romántica, a veces incluso mal llamada chick lit, ha adquirido denominaciones que hacen que en el imaginario popular sea inferior (por supuesto, tema para mujeres tiene que ser inferior claro, cuánto queda por hacer madre mía). Algo que es muy importante es que a cada uno le gusta leer diferentes tipos de libros, no pasa nada, y no se puede menospreciar ninguna temática, porque si lo hacemos, nos faltamos al respecto lo primero, tanto a personas que leen como a personas que escriben; y lo segundo, nos podemos perder muchas joyas literarias, entre ellas, esta.

Creo que nunca he leído nada que me haya hecho sentir tanto en unas pocas páginas, sobre todo sentir tanto con respecto a cómo pueden ser las relaciones abusivas. Es un libro que hace daño, un tema tremendo, duro, doloroso, pero sobre todo, un libro que se pone en la piel y en las aristas de quién está dentro de algo así, de quién lo vive en su propia carne, y lo más importante de todo, que no juzga a quién más sufre.
Es una historia sobre la fortaleza y la resiliencia.
Enhorabuena a la autora, Colleen Hoover, no ha debido de ser fácil escribir algo así.