Críticas sobre Romper el círculo (168)

paulatranslates
 17 October 2023
Una tiene que aprender a no fiarse de TikTok a la hora de elegir lectura, pero, hasta entonces, aquí estamos.

La historia trata de Lily, y de Atlas, y de su historia juntos. Y, luego, llega Ryle. Lily cree tener las cosas muy claras, pero acaba dándose cuenta de que, desde dentro, no es tan fácil como parece.

¿Qué personaje me ha gustado? Sinceramente, creo que ninguno, pero me gustan los grises. Me gusta que los personajes sean fáciles de odiar, que sea fácil verse reflejada en ellos, que tomen decisiones que te parecen malísimas, pero que sabes que podrían basarse en una situación real.

El desarrollo de la historia me ha gustado; la forma de contarla, cómo suceden los hechos. Sí que es cierto que no me he terminado de enganchar, que me ha resultado predecible y, quizá, algo aburrido.

Sin embargo, me ha gustado la historia, me han gustado los grises de los personajes, y creo que es muy difícil llevarte bien con ellos, pero de eso va.

No me parece una historia de amor, no me parece una historia juvenil. Quizá tampoco un libro que recomendaría, pero me gusta que se hable de romper círculos.
Loremodolectora
 03 October 2023
A veces siento que al leer se van uniendo puntos en mi cabeza, como esos dibujos que hacemos de niños que al unir los puntos numerados se forma una imagen. ¿A qué viene que les comenté esto? Cuando lo comencé a leer, vinieron otros libros, otras lecturas. Una imagen de lo que iba a suceder se formaba en mi cabeza.
En el libro de Gabriel Rolón “Encuentros (El lado B del amor)” nos cuenta sobre el mito de Andrógino” que de manera resumida es más o menos así: en la antigüedad el mundo estaba habitado por seres andróginos: compuestos por dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Eran seres eternos y completos, que no necesitaban reproducirse y no conocían la muerte. Estas cualidades los volvió soberbios y osaron compararse con los dioses, estos a modo de represalia los dividieron y los esparcieron por todo el mundo. Así les fue arrebatada la vida eterna y a partir de allí todos andamos buscando nuestra otra mitad, para sentirnos completos.
Esto que les cuento es un mito, interesante, pero un mito. Pero también es algo muy arraigado y quizás el fundamento de esa idea de amor romántico de “la media naranja”.
Ahora se preguntarán que tiene que ver esto con “Romper el círculo” muchas veces no poder romper el círculo esta unido a esta idea de “la media naranja”. Me cela por qué me quiere, me llama cada una hora por qué me quiere, me grita, pero se que me quiere, me empujo, pero me quiere. En Uruguay cada día 104 mujeres denuncian ser victimas de violencia doméstica.
Aplaudo que un libro que tenga esta temática sea viral. Hablemos de violencia y de relaciones toxicas. Hablemos de amor de parejas reales.
No todas las mujeres encuentran los caminos de salida y romper el circulo se vuelve más complicado como en la historia que les comentó hoy (basta leer “Las cosas por limpiar” o mirar la serie en Netflix para tomar conciencia o simplemente escuchar las noticias) pero siempre hay una salida.
Si estas en Uruguay y precisas ayudas, llama al 0800 4141 y *4141 desde tu celular.
Carlibros
 17 September 2023
Este libro es el ejemplo perfecto que libro sobre el que tienes prejuicios y acaba callándote la boca.

Quiero criticar que se considere que 'Romper el círculo' es de género romántico. Para mi gusto no es anda romántico, simplemente emplea una trama romántica para poner sobre la mesa diversos temas sociales, existenciales y de desarrollo personal.

Me encanta como introduce la trama del amor adolescente a la vez que desarrolla la historia que vivieron los padres y como la protagonista no escatima en juzgar a su propia madre, incluso, considerarla culpable de los hechos.

También me encanta el elemento de las cartas a Ellen que me pareció una forma ingenua y graciosa de introducir el juego y el poder de la imaginación y cómo puede ayudarnos a sobrevivir en determinadas circunstancias.

El libro está escrito con muy buen gusto y todos los elementos que interviene en el están bien desarrollados. Me encana que aborde numerosos temas interrelacionados entre sí como el maltrato, los prejuicios, la imaginación, el amor, el sexo, la maternidad, el determinismo social, la imagen pública versus la realidad privada, la consideración de la familia del maltratador... Además todos los temas son abordados con naturalidad y congruencia sin entrar en reflexiones absurdas que no aportan nada a la trama.

Un libro, sencillo, sentido y muy placentero de leer.
pmarco84
 15 August 2023
Continuamente veía este libro por RRSS pero no acababa de animarme a leerlo ya que no es el tipo de libros que suelo leer a pesar de que apenas había mirado su sinopsis, si puedes leerlo sin mirarla previamente yo creo que es mejor.
Una vez terminado… ¡quiere leer pronto la siguiente parte!

Para mí está muy bien escrito, te envuelve en su lectura, necesitas saber como se va a desenvolver todo, sufres, lloras, ríes con Lily y te dan ganas de estar a su lado para aconsejarle y apoyarle.
Elrincondeeli
 09 August 2023
He tardado tiempo en leer este libro que se supone que es un fenómeno literario y que creo que, aunque el libro en sí está muy bien, creo que este fenómeno es excesivo. No entiendo muy bien estas cosas o en qué se basan.
¿Alguien me puede decir por qué es un fenómeno de Tik Tok?
Una historia muy conmovedora, fuerte.
Con personajes muy potentes y muy bien definidos.
Llegué a ciegas a él y creo que es lo mejor que podéis hacer si decidís darle la oportunidad.
Trata temas muy delicados y hay escenas que quizá sean bastante fuertes, advertidos quedáis.
La protagonista me ha cautivado y su cuñada también. Para mi, los personajes con más personalidad y más fuertes de toda la novela.
Con una prosa ágil y sencilla que hace que vayas pasando las páginas sin apenas darte cuenta.
Una experiencia emocional muy especial. A veces muy tierna, otras muy angustiosa.
Como nota, la autora nos hace saber que está basada en una experiencia vital.
Muy buena lectura pero no entiendo esta campaña de marketing tan bestial que le hicieron al libro.
Luke
 03 August 2023
Puntuación 2 sobre 5 estrellas. Esta reseña contiene spoilers.

Con lo primero que quiero empezar antes de esta reseña es decir que es mi opinión, no tienes que pensar como yo, pero hay que ver que este libro tiene muchas cosas mal, y cosas que no son las más sanas del mundo, sin más que añadir, empecemos

En lo primero en lo que me quiero fijar es que desde el principio Ryle no me cayó bien, y aunque yo también me he sentido atraída por gente que he visto media vez, de normal si le acabo de conocer/pensar que es un psicópata no le sigo el juego, como pasa en literalmente el primer capítulo del libro. Y mi mayor problema con el aparte de que sea un abusador es que no tiene límites, se puso a leer el diario de Lily y compró una casa sin siquiera preguntarle, que puede parecer algo inofensivo, pero ya se ve que la está manipulando ligeramente, y cuando se casan que hablan de su vida, y al él se le olvida comentar que no quiere quedarse y que le han dado una plaza en el hospital más prestigioso para neurocirujanos, cuando ella ya tiene su vida y su trabajo, recordemos que ella es la dueña de una floristería en Boston, y que sin premeditación no se puede ir.

Ahora voy a hablar de Lily, y su problema, se enamora muy rápido, y esto lo he visto en la vida real y se lo mal que termina un 98% de las veces, puede que haya sido en el tiempo de algunos meses, no el suficiente pero para estar locamente enamorada de una persona que has visto tres veces en todo ese tiempo. Y aunque trabaja con madurez en dejarle por que ve la relación de sus padres en la de ella y Ryle el hecho de que aun sabiendo todo lo malo deja que el otro se quede con ella en las últimas semanas de su embarazo y que le deje ser un padre y tengan coparentalidad es algo que no me gusta, entiendo que cortar una relación a cero luego de estar casados y de tener un hijo juntos es muy difícil, pero no he visto que ella como tal haya hecho el esfuerzo de no volver a verlo incluso cuando ha pedido el divorcio y no le quería volver a ver. Parece que estoy siendo muy dura con ella, pero el problema con personajes como ella niñas de quince años más o menos la están tomando de referencia, y aunque ha hecho cosas bien, y ha sabido poner límites cuando ya se ha dado cuenta que no podía seguir en su situación tiene un pensamiento muy tóxico que es que ella puede arreglarle, que ella es su centro de rehabilitación para el, por que como esta triste por una cosa que se le pasó cuando era jóven con su hermano mayor, y que a veces él está triste y tiene problemas de ira, por ello, y ella debido a su enamoramiento, quiere ayudarle, lo cual de normal sabemos que es una bandera roja y que si tiene problemas tiene que solucionarlos el mismo, con el apoyo necesario pero sin hacer la terapia nosotros. Y parece que la estoy echando la culpa a ella, pero es sobre todo al el, que no se da cuenta que lo que está haciendo esta mal, y un poco a ella, por que se que es difícil salir de una relación así, pero darle excusas luego de terminar dicha relación, y luego de casi un año en el que parece que va bien, no es algo que vea bien tampoco.

En cuanto al resto de personajes no me han gustado, eran más planos que una carpeta, menos Atlas, del cual hablaré un poco luego, por que aunque haya sido el otro interés amoroso, siento que si se hubieran quedado con amigos el libro me habría gustado mucho más. Y ahora vamos con mi personaje secundario más odiado, Davin, o el amigo gay que ha aparecido una vez y ya, y encima solo ha servido para darle celos a Ryle, y este no me gusta por lo al escrito que está, como alguien que tiene muchos amigos gay, y uno de ellos siendo muy cercano aseguro que jamás me ha agarrado el pecho de forma descarada como hace el amigo de Lily. Puede que sea algo muy pequeño, pero me molesto por que es algo que es un estereotipo no muy agradable, y más sabiendo que ella sabe que es su amigo pero no son tan íntimos, siento que ni siquiera es un personaje secundario si no que uno terciario o más atrás que solo aparece para decir, mira, un personaje gay.

Y aunque hay muchas cosas que no me han gustado, muchas más de las que me han gustado, estas últimas existen, entre ellas el como Lily decide lidiar con el abuso que está sufriendo, me gusta el que haya terminado con la custodia compartida de su hija con su exmarido maltratador, no, que haya llamado a la niña con el nombre de su hermano muerto, sinceramente tampoco, pero al menos lo ve, y sabe que no está bien y que no puede seguir consintiendo eso, lo cual es algo que me ha gustado mucho y que siento que ojala se viera más en la literatura, pero siento que el tema no se ha tratado demasiado bien. Y como tal Atlas también me ha gustado, no me gusto que fuera a atacar a Ryle cuando se dio cuenta de lo que le estaba pasando a Lily, ella no necesitaba eso, y menos que la encerrada en el baño con ella, se que lo hizo por preocupación y por la amistad que tenían, pero acorralar a gente en baños no es bonito, y más cuando se ve que no quieren hablar contigo, ya sea por x o por y. Una cosa que me gustó de él es que la segunda vez que le quiere dar una paliza se consigue calmar y llevar a Lily al hospital, que es lo que necesitaba en el momento. También aunque da a lily su número nunca espera que le llame y no es una obligación de debes llamarme si no, si lo necesitas aquí lo tienes. Pero incluso con todo lo bueno y sabiendo de su pasado y que podría haber sido peor que Kyle con todo lo que pasó, no me gusta que al final siga tan colgado de Lily y viceversa por que siento que con todo lo que han pasado y su historia habría quedado mucho mejor de amigos.

No tengo mucho más que decir del libro aparte de que siempre recomiendo que se lea el libro para poder sacar nuestras propias conclusiones del mismo.
chariti
 02 August 2023
Hace meses leí 'Romper el círculo' de @colleenhoover publicado por @editorialplaneta y no puedo decir nada más salvo: maravilla.

La historia que cuenta te absorbe tanto que cuando quieres darte cuenta estás leyendo el epilogo. Es preciosa, realista, complicada, dura. Brutal.

Lily es LA protagonista 10. En tres palabras: valentía, resiliencia y sueños. Empatizas con ella, con su visión del amor y la vida, con sus decisiones y problemas.

Vemos a una mujer manejar una situación que, por desgracia, sigue siendo tendencia en las noticias.
Recapacitas y aprendes.

Mi recomendación personal es que no leáis la sinopsis, que viváis la historia de Lily, Ryle y Atlas sin saber absolutamente nada. Fluid, de verdad.

PD: Os recomiendo muchísimo de esta autora 'Verity'.
andreadoce
 20 July 2023
No acabo de entender las buenas críticas a este libro, porque si bien es cierto que trata un tema complicado y además cercano para la autora, creo que el resto de la historia es un cliché adolescente con patas.

Hay varias incoherencias que me ponían nerviosa durante toda la lectura:

-Ryle es neurocirujano y cada 2 por 3 está vestido con el pijama (en casa, en la calle...) espero por el bien de los pacientes del mundo que ningún médico se vista en casa para ir a operar.

- La hermana de Ryle es millonaria y trabaja en la floristería porque se aburre, en fin sin comentarios.

- Los encuentros y el inicio de la relación me parecen totalmente fortuitos, con un amor instantaneo y desmedido y una pasión arrolladora que me dieron mucha pereza.

Y en general los personajes tienen muy poco desarrollo. Entiendo lo que la autora quería reflejar pero creo que habría mucho que pulir para que esta fuese la historia redonda de la que todos hablan.
Yalonso
 12 July 2023
Había leído este libro en inglés... bueno no en inglés sino en una traducción no oficial y ahora lo volvía a leer para refrescar los hechos de Lily y Ryde y Atlas antes de embarcarme en la lectura de la entrega siguiente.
Sigue gustándome el libro, la historia, los personajes y la autora... y de nuevo me sentí estrujada ante la realidad de la violencia doméstica, el abuso y la manipulación. Me encantó que se rompa el círculo y la verdad es que conozco casos de personas incapaces de romper su propio círculo y uno vive con la frustración de no poder hacer eso por ellos, solo uno mismo puede salvarse, claro con la red de apoyo, pero es fundamental que dejemos las excusas atrás y reclamemos el respeto y el cariño que nos merecemos.
Meduss142
 13 June 2023
Lily no ha tenido una vida fácil: su padre maltrató a su madre desde que ella tiene memoria. Ahora que ha muerto, se siente consternada por no haber podido dedicar ni una sola palabra a su progenitor. Miles de preguntas pasan por su cabeza pero sobre todo, se sigue preguntando por que su madre actuó de una forma tan sumisa y débil con un hombre que la menospreciaba y humillaba a diario. Es aquí cuando conoce a Ryle, un neurocirujano muy seductor.
Ambos se enamoran y empiezan una relación.

Pero el regreso de un antiguo amigo a la vida de Lily hará que las cosas se compliquen de una forma que ella nunca habría pensado que le ocurriría a ella.
💧💔💧💔💧💔💧💔💧💔💔💧💔💧💔💧

Lo malo de cuando un libro está en boca de todo el mundo es que muchas veces vuelven tus expectativas muy altas y puede hacer que te lleves una decepción enorme.

Por raro que parezca no fue el caso de este libro que trata el tema de la violencia de género. Aquí encontrareis una reflexión profunda y un testimonio de la propia autora que no os dejarán indiferentes. 🌸

También me ha alegrado un montón saber que va a tener una peli en Neftlix.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro