Crítica de Carlibros

Carlibros
17 September 2023
Este libro es el ejemplo perfecto que libro sobre el que tienes prejuicios y acaba callándote la boca.

Quiero criticar que se considere que 'Romper el círculo' es de género romántico. Para mi gusto no es anda romántico, simplemente emplea una trama romántica para poner sobre la mesa diversos temas sociales, existenciales y de desarrollo personal.

Me encanta como introduce la trama del amor adolescente a la vez que desarrolla la historia que vivieron los padres y como la protagonista no escatima en juzgar a su propia madre, incluso, considerarla culpable de los hechos.

También me encanta el elemento de las cartas a Ellen que me pareció una forma ingenua y graciosa de introducir el juego y el poder de la imaginación y cómo puede ayudarnos a sobrevivir en determinadas circunstancias.

El libro está escrito con muy buen gusto y todos los elementos que interviene en el están bien desarrollados. Me encana que aborde numerosos temas interrelacionados entre sí como el maltrato, los prejuicios, la imaginación, el amor, el sexo, la maternidad, el determinismo social, la imagen pública versus la realidad privada, la consideración de la familia del maltratador... Además todos los temas son abordados con naturalidad y congruencia sin entrar en reflexiones absurdas que no aportan nada a la trama.

Un libro, sencillo, sentido y muy placentero de leer.