Críticas sobre Romper el círculo (168)

Crissanchy
 03 November 2022
Que decir de este libro sin hacer spoiler??!! pues que me he quedado impactada, con algunos momentos muy duros pero otros te hace reflexionar. Además me han gustado mucho los personajes, con sus luces y sus sombras, no son estereotipos. Es una temática difícil de abordar pero es tan real y a la vez lo ha hecho con tanto respeto!!! una maravilla!!!
Myadeluxy
 29 October 2022
Este ha sido un libro que lo cogí por sus críticas y no me arrepiento en nada, fui a ciegas con él y la verdad que me sorprendió muchísimo.
Toca temas muy delicados como la violencia doméstica y el abuso. Es tan actual la historia que te remueve todo y te hace seguir avanzando y sufrir con la historia, que no puedes dejar de leer.

Nos describe un personaje que aprende a amar, a ser compasiva, a respetarse a sí misma y que se atreve valorar y gestionar aquello tan negativo que le ha tocado vivir, pero también sabiendo establecer los límites a lo que debe tolerar o no.

Muy recomendable.
Adela
 13 September 2022
Romper el círculo es una novela muy necesaria que creo que todas las adolescentes deberían leer para aprender que el amor no debe doler, que no somos las encargadas de ayudar a nuestra pareja a superar traumas infantiles a costa de nuestra salud y nuestro bienestar.

Tenía miedo de leer esta historia por todo el hype que había en redes, pero cuando leí su sinópsis no me pude resistir y tuve que lanzarme.

La historia me ha gustado y me ha parecido muy interesante. de forma sencilla, y sin muchas tramas secundarias para no desviar la atención de lo importante, la autora pone sobre la mesa el tema de la violencia de género, concienciando así a sus lectoras, en su mayoría adolescentes y jóvenes, de que al primer golpe, a la primera señal de violencia o maltrato, hay que salir de ahí.

La única pega que le pongo al libro es que avanza muy lento. Llevaba más de la mitad y todavía no había llegado el punto del conflicto.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Esta es una historia desgarradora, por los temas tan duros que trata, pero a la vez necesario conocer las dos caras de la moneda. Una historia que transmite muchos sentimientos, que te hace entender muchas actuaciones. Además tiene unos personajes muy realistas, con sus imperfecciones y errores.

La autora escribe de maravilla, tiene unas frases que calan hondo y además su pluma es adictiva, te va dando pistas poco a poco para entender la historia a la perfección. La nota final que ha escrito me ha encantado y a la vez me ha emocionado.

Lily es la protagonista de esta historia, una chica que conocemos muy bien gracias a sus diarios. Lo ha pasado mal en su vida, pero se ha mantenido firme en sus decisiones y demuestra una valentía increíble. Me ha parecido una mujer admirable, aunque no es perfecta y también falla. Ya que duda mucho a lo largo de la historia, vive situaciones difíciles que traen consecuencias, pero es capaz de tomar decisiones pensando en los demás.

Hay un personaje que al principio me hacía gracia sus actitudes y me causaba curiosidad, pero que he cambiado de opinión completamente e incluso lo he llegado a aborrecer. Tenemos otro personaje completamente distinto, que me ha parecido muy tierno y protector en el mejor sentido.

La autora trata el tema de las clases sociales, podemos ver diferencias e incluso rechazo. La ambientación es genial y me han dado ganas de visitar ciudades que menciona. Tiene unos detalles que hace que lo visualices todo a la perfección.

Para mí si es una novela romántica, porque vemos el amor en muchas facetas, la autora es muy delicada en tratar ciertos temas y no los romantiza ni los justifica, pero nos hace comprender mejor ciertos hechos. Os aconsejo leer la historia a ciegas, si conocer la trama de antemano, porque os va a sorprender mucho más. He podido reír, enfadarme, sufrir mucho y ese final me ha hecho llorar muchísimo.
carla23
 05 August 2022
Me ha encanto este libro, la historia y todo lo que lleva detrás. He aprendido mucho y me ha emociona también.
La historia me enganchó desde el principio, y así siguió hasta el final.

Aunque podría haber sido una bonita relación, al leer las notas de la autora comprendo porqué lo hizo, y eso me ha gustado.[/ocultar]

Super recomendado el libro, por favor leerlo.
Bookcoffeerelax
 12 July 2022

Había oído hablar sobre este libro y tenía muchas ganas de leerlo pero, al terminar de hacerlo, he tenido sentimientos encontrados. La historia me parece muy dura y por desgracia es la realidad de muchas mujeres. Tiene que haber sido complicado escribirla, habiendo vivido una situación similar tan de cerca

Me ha gustado el mensaje, que aparece varias veces a lo largo del libro, de no juzgar a las víctimas por su forma de actuar y de tomar decisiones.

Sin embargo, tengo la creencia de que un maltratador nunca puede ser un buen padre y en este punto, la historia ni siquiera lo cuestiona. Eso es quizás lo único que no me ha terminado de convencer.

Por lo demás, el libro se lee prácticamente solo y consigue mantenerte enganchada a la historia hasta el final.
Silviilove
 02 June 2022
💔Romper el círculo💔
Ha sido una historia emocional y apasionada que he disfrutado mucho junto a mi niña @noemi_dulceslibros

El tema que trata es duro con momentos desgarradores.

Retrata a la perfección ciertas situaciones con sus diversas posibilidades, limitaciones personales frente a momentos difíciles ya que la vida también tiene sus partes grises.

Hoover nos muestra las diferencias entre clases sociales al igual de que a veces las apariencias engañan y lo refleja ante unos personajes imperfectos, luego los reconstruye para volver a desnudarlos revelándonos sus defectos.

Acompañar a Lily desde la adolescencia hasta la madurez ha sido maravilloso.
He admirado su resiliencia, valentía y determinación.
Ella irradia luz y conocer su pasado mediante las pags de un diario me ha emocionado y conmovido. Siempre estaba dispuesta en ayudar y proteger al más desvalido.

Desde el comienzo detesté a uno de los personajes por su egocentrismo y aura oscura aunque tb sientiese al final algo de lástima por él.
Otro de los personajes lo amé fuertemente,
me enamoró 💕

Para mí SI es una historia romántica de superación ya que el amor prevalece en todas sus vertientes.
Creo se confunde el romantizar ciertas actuaciones (no es el caso) ya que en la vida no todos los comportamientos tienen justificación.

La pluma es sencilla pero adictiva y la nota de autora es muy interesante para entenderlo todo mejor y ponernos en la piel de la otra persona siendo un testimonio real.
Pebookworld
 12 May 2022
Lily Bloom no ha tenido una vida fácil, pero todo ello cambia cuando conoce a Ryle Kincaid, un neurocirujano alérgico a las relaciones serias.

Con este libro es muchísimo mejor ir completamente a ciegas, sin conocer nada, por eso no he querido revelaros demasiado de la trama más allá de unas pequeñas pinceladas para poneros en situación.

El libro trata una situación que, por desgracia, está a la orden del día y en la cual muchas personas podrán verse reflejadas. No es un libro para todo el mundo, porque te destroza un poco por dentro, es una montaña rusa de sentimientos 💔. No es una historia de amor, es la historia de superación de Lily, a la que vais a amar.

Las reflexiones que tiene sobre el tema son increíbles, te ayuda a ver esta realidad de una manera diferente y MUY necesaria. Es una historia que necesita ser contada, para visibilizar la realidad de muchas personas y para no normalizar cierto tipo de comportamientos.

La autora hace un trabajo increíble con los personajes, haciéndolos reales. Lily es fuerte, valiente y maravillosa. Las partes que más enganchada me tenían eran en las que se recordaba su pasado, contadas a través de los diarios de Lily. Sobre todo por la presencia de un personaje que se ha llevado mi ♥.

💡 El 18 de octubre de 2022 sale la segunda parte en inglés, «It starts with us» y espero que @editorialplaneta nos lo traduzca pronto ♥

⚠ No diré los TW porque podrían considerarse spoiler. Pero si sois sensibles y queréis más información, podéis preguntarme por privado.
jennybae
 05 November 2021
Después de pensarlo mucho decidí permitirme conocer las historias de Colleen Hoover ya que todos hablan de sus libros, quizás debí comenzar con otro libro porque esta historia en particular no me convenció del todo o más bien su ejecución. Decidí darle 3 estrellas porque tiene un trasfondo y mensaje muy importante y además por el prólogo.
Pathreads
 02 November 2021
Es el segundo libro que leo de Colleen y me ha gustado mucho, la profundidad de los personajes, que todos tienen un pasado duro que vas descubriendo poco a poco.

•Una novela que crees que irá por un camino y luego lo cambia todo. Te hace reir, enfadarte, estremecerte...

•A Lily tampoco he entendido la actitud al principio, tras conocer su pasado no puedes entender porque actúa así.

•Ryle no me ha gustado, aunque parezca cambiar al estar con Lily. Pero sus acciones no son justificables, aunque conozcamos su pasado oscuro.

•Por otro lado Atlas... Me ha gustado mucho, un personaje del que quieres saber mucho más, que ha tenido una vida dura pero ha sabido remontar.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, y dan un toque fresco a la historia

•Tiene un inglés algo más complicado que lo que he leído hasta ahora pero, es entendible.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro