Críticas sobre Romper el círculo (168)

Silvika20
 18 April 2024
⭐Es un libro de romance, con un mensaje algo fuerte. El maltrato.
⭐Es el primer libro que me leo de la autora debido su fama, y me ha dejado sin palabras...esta autora trasmite muchas emociones con su escritura.
⭐La historia de Lily Bloom, la protagonista te deja sin palabras. Ella conoce por azares de la vida en un ático a Ryle, quedando eclipsada.
⭐Todo se complica cuando aparece Atlas, un antiguo amor de Lily.
⭐No quiero hacer spoilers porque es una historia que merece la pena ser leída.
⭐La autora retrata muy bien el tema del maltrato y el abuso. La lectura es ágil y fluída.
⭐ Es un libro esperanzador dentro de demasiada crudeza.
⭐Me ha encantado la forma que tiene de narrar el pasado dentro del libro...una pasada.
LaiaEnca
 23 March 2024
Empecé este libro sin saber muy bien de que iba. Trata un tema muy peligroso como es el maltrato con el que creo que debería haberse informado bastante más, ya que hay temas que considera poco importantes y realmente lo son y más pudiéndolo leer mujer, niños, etc. que han podido sufrir esa situación.
Siena
 21 March 2024
Lilly Bloom se traslada a Boston para empezar una nueva vida y olvidar los fantasmas familiares que le persiguen de su pasado, pero en su búsqueda de la felicidad se topa con nuevos desafíos inesperados que tendrá que afrontar tomando la decisión correcta en los momentos más complicados.

A través de su sencilla pero cautivadora prosa, Colleen Hoover transmite al lector las sensaciones de aflicción, entusiasmo o temor hasta tal punto de ponerte en la piel de la protagonista y empatizar con sus constantes altibajos a lo largo de trama.

He de confesar que compré el libro desconociendo la temática central de la historia, pero acabé averiguando que trata sobre en una de las lacras sociales que padecemos actualmente en nuestra sociedad. A pesar de haber sido un libro tan promocionado en las redes, y que piensas que puede llegar a decepcionar, es una historia sumamente necesaria y que será difícil de olvidar.

Sin duda, me quedo con la nota final de la autora, que se recomienda leer al final, para conocer cómo los tintes autobiográficos vividos de primera mano en el entorno familiar de la escritora, han sido fundamentales para relatar esta historia.
Anamengualgarcia
 15 December 2023
Este libro ha sido una maravilla. Cuenta una historia de amor que también tiene sus momentos malos. Los personajes son ideales para esta novela. He empatizado con dos de los tres protagonistas. El novio de ella que luego se convierte en padre es muy malo. El chico con el que se encuentra después de muchos años al que conoce desde que eran pequeños es un amor y es el que la acaba ayudando en sus malos momentos.
Loremodolectora
 03 October 2023
A veces siento que al leer se van uniendo puntos en mi cabeza, como esos dibujos que hacemos de niños que al unir los puntos numerados se forma una imagen. ¿A qué viene que les comenté esto? Cuando lo comencé a leer, vinieron otros libros, otras lecturas. Una imagen de lo que iba a suceder se formaba en mi cabeza.
En el libro de Gabriel Rolón “Encuentros (El lado B del amor)” nos cuenta sobre el mito de Andrógino” que de manera resumida es más o menos así: en la antigüedad el mundo estaba habitado por seres andróginos: compuestos por dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Eran seres eternos y completos, que no necesitaban reproducirse y no conocían la muerte. Estas cualidades los volvió soberbios y osaron compararse con los dioses, estos a modo de represalia los dividieron y los esparcieron por todo el mundo. Así les fue arrebatada la vida eterna y a partir de allí todos andamos buscando nuestra otra mitad, para sentirnos completos.
Esto que les cuento es un mito, interesante, pero un mito. Pero también es algo muy arraigado y quizás el fundamento de esa idea de amor romántico de “la media naranja”.
Ahora se preguntarán que tiene que ver esto con “Romper el círculo” muchas veces no poder romper el círculo esta unido a esta idea de “la media naranja”. Me cela por qué me quiere, me llama cada una hora por qué me quiere, me grita, pero se que me quiere, me empujo, pero me quiere. En Uruguay cada día 104 mujeres denuncian ser victimas de violencia doméstica.
Aplaudo que un libro que tenga esta temática sea viral. Hablemos de violencia y de relaciones toxicas. Hablemos de amor de parejas reales.
No todas las mujeres encuentran los caminos de salida y romper el circulo se vuelve más complicado como en la historia que les comentó hoy (basta leer “Las cosas por limpiar” o mirar la serie en Netflix para tomar conciencia o simplemente escuchar las noticias) pero siempre hay una salida.
Si estas en Uruguay y precisas ayudas, llama al 0800 4141 y *4141 desde tu celular.
pmarco84
 15 August 2023
Continuamente veía este libro por RRSS pero no acababa de animarme a leerlo ya que no es el tipo de libros que suelo leer a pesar de que apenas había mirado su sinopsis, si puedes leerlo sin mirarla previamente yo creo que es mejor.
Una vez terminado… ¡quiere leer pronto la siguiente parte!

Para mí está muy bien escrito, te envuelve en su lectura, necesitas saber como se va a desenvolver todo, sufres, lloras, ríes con Lily y te dan ganas de estar a su lado para aconsejarle y apoyarle.
dormiendoconlibros
 27 May 2023
Pues creo que este libro está escrito desde el corazón de la autora y se nota.
No soy muy fan de ella, la verdad, pero en este libro me ha sorprendido la implicación que se ve en la historia.
Empezaré hablando de Atlas, es verdad que a lo largo del libro el papel que juega no es el más relevante, pero creo que lo que la autora nos quiere transmitir es la situación en la que Lily lo encuentra, su situación de abandono por parte de su madre y de la sociedad me parecen horripilantes y reales por desgracia, aunque gracias a un familiar lejano consigue encauzar su vida y creo que en este libro poco más se cuenta de él, solo cosas a grandes rasgos y creo que se merece más.
Ryle y Lily, es verdad que todo es idílico alrededor de esta pareja, neurocirujano con menos de 30, empresaria exitosa porque oportunamente recibe una herencia para emprender, etc... creo que la autora quiere contraponer lo maravilloso que puede salir
todo en el trabajo, lo personal la amistad y
aún así no es suficiente cuando algo no
funciona bien dentro de nosotros mismos.

Creo que eso que chirría a la mayoría
de lectores, "que bien les sale todo a los personajes principales" y no tan principales también, es para resaltar esa cara y cruz
que nos puede pasar a cualquiera si se dan las circunstancias.
En definitiva debo decir que me ha gustado
la historia. La he notado coherente en sus ideas sobre el maltrato y personas sin hogar.

Laurasan948
 13 May 2023
Con Colleen Hoover acabo de aprender que no todo es blanco o negro, que hay muchos grises y muchos matices y que no se puede juzgar lo que harías en cada situación si no eres tú la persona que la vive. Nunca he entendido a las personas víctimas de maltrato y con esta historia he podido entender que cualquiera puede pasar por ahí y perdonar, que lo difícil es salir. Es un libro necesario.
La nota final de la autora me ha parecido muy valiente.
elfaro_literario
 19 April 2023
🌷💐ʀᴏᴍᴘᴇʀ ᴇʟ ᴄíʀᴄᴜʟᴏ🌸🌹 de @colleenhoover

Hola holaaa 👋🏻

Por fin me he animado con la bilogía “ℐ𝓉 𝑒𝓃𝒹𝓈 𝓌𝒾𝓉𝒽 𝓊𝓈”, tras comerme varios spoilers 😅. Esta bilogía está formada por:
1️⃣🌸ʀᴏᴍᴘᴇʀ ᴇʟ ᴄíʀᴄᴜʟᴏ
2️⃣🌼ᴠᴏʟᴠᴇʀ ᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀʀ

Seguramente no quede nadie sin saber de qué trata este libro y que contiene ⚠️ᴛʀɪɢɢᴇʀ ᴡᴀʀɴɪɴɢs (avisos de contenido delicado)⚠️. No obstante, con leer la sinopsis sería suficiente para saber a qué contenido delicado te enfrentas si decides leerlo; siempre teniendo en cuenta que no se deben romantizar los comportamientos que se narran🥺

A continuación, os voy a dar unas cuantas pinceladas 🖌️de lo que encontraréis en esta novela:

🌷Vais a adorar a muchos de los personajes (Lily, Alyssa o Atlas)

🏥 Ryle parece el chico perfecto, hasta que muestra su verdadera cara y se lo carga todo😰💔

💐 Lily no ha tenido una vida fácil, Atlas tampoco. Me ha encantado su relación 👫 durante la adolescencia, pese a que sus circunstancias personales eran muy difíciles. La suya es una de esas historias bonitas sobre el primer amor, cosa que a Colleen parece llamarle mucho la atención🤭

🌼 Os aseguro que la nota de la autora os dejará el corazón blandito❤️‍🩹

🌸 Es una historia durísima, por lo que imaginarse qué siente la protagonista te pone la piel de gallina. No obstante, lo peor es que esas situaciones tienen lugar, por desgracia, todos los días

ℹ️Podéis leerlos en formato digital en #ebibliocanarias #ebibliomadrid y #ebibliogalicia (son las CCAA que yo he podido comprobar que cuentan con los dos ejemplares) 🤗
ℹ️ La adaptación contará con @blakelively y @justinbaldoni, este último será actor y director 😍
ℹ️ 🪡La funda la podéis ver mejor en @entrealgodonesyresina, la cuenta en la que enseño las cositas que hacemos mi madre y yo (aunque no las vendemos) 🤩

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
irangonjin
 14 April 2023
Ahora entiendo toda la locura que hay con esta autora. Lo entiendo y en parte, lo comparto.

Porque aunque la historia tiene los típicos clichés, un neurocirujano buenorro, una amiga loca adinerada y una protagonista inexperta que abre un negocio y lo peta el primer mes, la pluma de la autora me ha calado en lo más profundo.

Porque ¿a ver quién consigue, con una historia cruda y real como esta, que cierres el libro con el corazón calentito?

He devorado las 300 y pico páginas en apenas dos días. El ritmo de lectura es muy muy ágil a pesar que desde el principio hasta el final pasan meses.

Recomiendo leer este libro sin leer la sinopsis, a ciegas

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro