Críticas sobre Romper el círculo (168)

nadiarodriguez
 24 August 2022
Esta historia gira en torno a la violencia domestica, no soy gran conocedora del tema así que creo que la visión desde el cual lo enfoca está bien, es aceptable, quizás un poco superficial pero esta bien.

En mi caso, la historia me pareció muy predecible, y no la llegué a sentir real.
labibliotecaperdida
 26 July 2022
os traigo esta reseña pendiente de una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año.
📚 Trama: Romper el círculo es una historia dura, de esas que te llegan al alma, con esas con las que sufres, lloras pero también que te permite reflexionar y ponerte en la piel de esas personas que les resulta difícil quitarse la venda con la que viven.
No quiero desvelar nada más, es mejor ir a ciegas ya que la disfrutarás más, descubriendola poco a poco.
👫 Personajes: Muy bien construidos. He amado a Lily, Atlas y Allisa.
👀 Opinión:Tanto la historia, tan real y llevadera a la vida misma(la trama principal) cómo el epílogo de la autora me han dejado huella. No vayáis directo a leerlo para no hacer spoiler. Es mejor leerlo al final, tras todas novela.
@colleenhoover pasa a mi top de autoras favoritas. Ahora entiendo lo necesaria que son las traducciones de sus novelas. Deseando que llegue otoño para leer lo nuevo
cintia21
 11 June 2022
Primero de todo habría que decir que NO es un libro de romance aunque muchos lo catalogue así, a mi de hecho así me lo contaron. Pero no, ni mucho menos. Es una historia dura, quizá no tenga una trama muy elaborada pero lo bueno del libro recae en los personajes y en sus sentimientos, especialmente en Lilly. El libro es sencillo de leer y hace que se pasen las páginas volando pero, hay escenas un tanto duras y toca temas peliagudos aunque creo que de forma muy notable.
Carlibros
 17 September 2023
Este libro es el ejemplo perfecto que libro sobre el que tienes prejuicios y acaba callándote la boca.

Quiero criticar que se considere que 'Romper el círculo' es de género romántico. Para mi gusto no es anda romántico, simplemente emplea una trama romántica para poner sobre la mesa diversos temas sociales, existenciales y de desarrollo personal.

Me encanta como introduce la trama del amor adolescente a la vez que desarrolla la historia que vivieron los padres y como la protagonista no escatima en juzgar a su propia madre, incluso, considerarla culpable de los hechos.

También me encanta el elemento de las cartas a Ellen que me pareció una forma ingenua y graciosa de introducir el juego y el poder de la imaginación y cómo puede ayudarnos a sobrevivir en determinadas circunstancias.

El libro está escrito con muy buen gusto y todos los elementos que interviene en el están bien desarrollados. Me encana que aborde numerosos temas interrelacionados entre sí como el maltrato, los prejuicios, la imaginación, el amor, el sexo, la maternidad, el determinismo social, la imagen pública versus la realidad privada, la consideración de la familia del maltratador... Además todos los temas son abordados con naturalidad y congruencia sin entrar en reflexiones absurdas que no aportan nada a la trama.

Un libro, sencillo, sentido y muy placentero de leer.
Yalonso
 12 July 2023
Había leído este libro en inglés... bueno no en inglés sino en una traducción no oficial y ahora lo volvía a leer para refrescar los hechos de Lily y Ryde y Atlas antes de embarcarme en la lectura de la entrega siguiente.
Sigue gustándome el libro, la historia, los personajes y la autora... y de nuevo me sentí estrujada ante la realidad de la violencia doméstica, el abuso y la manipulación. Me encantó que se rompa el círculo y la verdad es que conozco casos de personas incapaces de romper su propio círculo y uno vive con la frustración de no poder hacer eso por ellos, solo uno mismo puede salvarse, claro con la red de apoyo, pero es fundamental que dejemos las excusas atrás y reclamemos el respeto y el cariño que nos merecemos.
Leonidas17
 17 April 2023
Siento que le han dado tal vez demasiado bombo a la historia. Si, está bien narrada y es difícil con este tipo de temas tan sensibles para muchas personas.

No se como hacer exactamente un resumen sin llegar a hacer spoilers, así que esta vez no habrá.

Al principio el personaje principal me gustaba: decidida resuelta, inteligente... Pero según avanzo la trama se fue hacia atrás y cayendo en los mismos problemas que su madre.

Y eso es lo que no entiendo. Si me han explicado que el amor te nubla el sentido y perdonas cosas y demás. Pero es que en esa clase de personaje que tengan tal regresión no me pareció lógica.

Tiene un buen ritmo y la forma de explicar el pasado con cierto personaje es muy original. En la narrativa no tengo ninguna queja al respecto.

Siento que como se resolvió todo el problema ya lo he leído otras veces o visto incluso. Una cosa os digo y es algo que tengo a fuego en la cabeza: Cuando alguien te pega. Volverá a hacerlo. Y es de agradecer que el libro incluya números de ayuda para personas que pasan por eso.

En conclusión, sin contar a la protagonista, puede ser un buen libro. No es para volverse loco, pero entretiene y puede ayudar a muchas personas con el mismo problema.
pilasdelibros
 04 March 2023
Merysg3
 24 January 2023
Como lectora que se deja influenciar por las buenas críticas, caí en la trampa del fenómeno Colleen Hoover y decidí leer Romper el círculo.

No os voy a engañar, lo he disfrutado mucho a pesar de tratar un tema sensible y, cuya forma de abordarlo hay quien lo aprueba y quien lo rechaza. El personaje de Atlas ha sido mi favorito. Me ha transmitido mucha ternura y, sinceramente, su historia con nuestra protagonista, Lily, ha sido para mí lo mejor de este libro. En la vida, hay que seguir nadando, y tanto él como Lily son pilares fundamentales para no ser arrastrados por la corriente.

No obstante, tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, y como he dicho anteriormente, me ha gustado, la historia de Lily me atrapó desde el principio y ansiaba por saber cómo todo se iba a desarrollar y terminar. El primer “drama” o “momentazo” me pilló de sopetón ya que no había leído nada del libro e iba totalmente a ciegas. Pero, por otro lado, también le he visto muchos peros. La narración me ha parecido simple, no considero que destaque. Además, me ha faltado profundización en los personajes y en EL TEMA. No considero que lo justifique, pero si la autora da una razón del por qué, espero que ahonde en el asunto y me cuente cómo una cosa puede llevar a la otra. Siento que se ha quedado en el “esto es así por este motivo y ya”. En resumen, me han faltado explicaciones para que todo sea más creíble.

En cuanto al final, me ha dejado bastante satisfecha pues llevaba soñando con el momento que describe toda la novela. Aun así, hay una cosa que me chirría y, como no quiero hacer spoilers, solo diré que “el problema” no parece haberse solucionado y la protagonista parece muy segura y confiada de nuevo…

Si os soy sincera, no entiendo muy bien el hype. No me ha parecido un librazo, aunque para gustos los colores. ;)
kats
 21 October 2022
Este libro lo vi recomendado muchas veces así que decidí leerlo. Es un libro muy fácil de leer, se termina rápido.

Lily es nuestro personaje principal y quien nos conduce a lo largo de la historia a diferentes verdades de la vida. Situaciones que si bien no son las mismas le podrían pasar a cualquier persona.

Trata un tema muy importante como es la violencia, el como lo trata la sociedad, como se sigue el círculo generación tras generación y como se logra romper.

Yo pienso que no es para todos, ya que sino empatizas con la situación que trata, puede llegar a ser un libro más, de una damisela salvada.
laurapetitlecteur
 17 September 2022
“No hay buenos y malos. Todos somos personas que a veces hacemos cosas malas».”
Pasaje de Romper el círculoColleen Hoover

He acabado este libro y estoy aún sopesando todas las emociones que me ha despertado,
ya que te deja un sabor agridulce que parece se va a quedar durante un tiempo

Lo que si os puedo asegurar es que comienzas a leer y no puedes parar, la forma de escribir y de explicar los sentimientos de la autora producen una inmersión absoluta.

No es un libro de amor al uso, ni una novela romántica al uso
Es una historia difícil de leer,
una historia con un mensaje importante
Y tratando el tema de la violencia doméstica, con una base autobiográfica, imagino que no ha sido fácil de escribir (las notas de la autora al final del libro aquí son imprescindibles)

La escritora consigue meternos en la piel y en la cabeza de una persona que está pasando por algo así
yo misma me he preguntado muchas veces:
porque no le deja?
porque aguanta tanto?

Y aquí @colleenhoover nos muestra esa lucha interna descarnada de sentimientos
Y a través de las páginas puedo llegar a entenderla y comprenderla.

💔 Es una historia que te mantiene con el corazón en la mano.

Por todo ello, os recomiendo su lectura.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..