Crítica de Merysg3

Merysg3
24 January 2023
Como lectora que se deja influenciar por las buenas críticas, caí en la trampa del fenómeno Colleen Hoover y decidí leer Romper el círculo.

No os voy a engañar, lo he disfrutado mucho a pesar de tratar un tema sensible y, cuya forma de abordarlo hay quien lo aprueba y quien lo rechaza. El personaje de Atlas ha sido mi favorito. Me ha transmitido mucha ternura y, sinceramente, su historia con nuestra protagonista, Lily, ha sido para mí lo mejor de este libro. En la vida, hay que seguir nadando, y tanto él como Lily son pilares fundamentales para no ser arrastrados por la corriente.

No obstante, tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, y como he dicho anteriormente, me ha gustado, la historia de Lily me atrapó desde el principio y ansiaba por saber cómo todo se iba a desarrollar y terminar. El primer “drama” o “momentazo” me pilló de sopetón ya que no había leído nada del libro e iba totalmente a ciegas. Pero, por otro lado, también le he visto muchos peros. La narración me ha parecido simple, no considero que destaque. Además, me ha faltado profundización en los personajes y en EL TEMA. No considero que lo justifique, pero si la autora da una razón del por qué, espero que ahonde en el asunto y me cuente cómo una cosa puede llevar a la otra. Siento que se ha quedado en el “esto es así por este motivo y ya”. En resumen, me han faltado explicaciones para que todo sea más creíble.

En cuanto al final, me ha dejado bastante satisfecha pues llevaba soñando con el momento que describe toda la novela. Aun así, hay una cosa que me chirría y, como no quiero hacer spoilers, solo diré que “el problema” no parece haberse solucionado y la protagonista parece muy segura y confiada de nuevo…

Si os soy sincera, no entiendo muy bien el hype. No me ha parecido un librazo, aunque para gustos los colores. ;)