Crítica de misbookblogger

misbookblogger
06 May 2022
Hablar de este libro es tocar temas delicados y de sentimientos encontrados. Una historia dura, con escenas fuertes (hay escenas de maltrato), algunos capítulos me han hecho sentir rabia e impotencia, pero solo cuando he leído el epílogo y el final, todo se ve desde otra perspectiva, una que he tenido la suerte de nunca vivir y experimentar. Que fácil es juzgar a veces sin saber todo lo que ha vivido otra persona y sin ponerte en su piel. El "ya te lo dije" que está tan a la orden del día.

Hay muchas Lily por el mundo, por desgracia, y eso es lo que hace que la novela te remueva algo más, su realidad. Sabes que sucede en la sociedad, sabes que ya no es cuestión de clases sociales ni de cultura, existe y por desgracia no hay forma de erradicar.

La novela es ligera de lectura, y la autora tiene una manera de escribir que te atrapa, que te hace ponerte en la piel de los personajes. Hay escenas que en mi opinión sobraban, como las eróticas-festivas, creo que no aportan mucho al argumento en sí. Comentar que tiene muchos clichés, se estereotipa muchas veces algunos aspectos y eso le resta a la trama en mi humilde opinión.

¿Me ha gustado? Sí, pero tampoco lo veo como un fenómeno de masas. Es entretenido si te gusta leer sobre estos temas, y tener otra perspectiva.