Críticas sobre Amor en verso (36)

Aliciaac
 17 December 2021
Amor en verso lleva mucho tiempo en mi estantería y lo he empezado, abandonado y retomado varias veces, todo porque no me terminaba de convencer el principio de la historia. Pero claro, como no llegué a pasar de ahí, no sabía cómo continuaba, por eso le di una nueva oportunidad.

Colleen Hoover nos trae una historia cortita, la cual podría denominar como una lectura amena para pasar el rato, pero nada más. No es que no me haya gustado, pero la trama en algunos momentos es demasiado plana y teniendo en cuenta que los hechos de la historia ocurren en apenas dos meses y todo va muy rápido, tampoco se puede profundizar mucho al hablar de ella, sin contar ciertos spoilers claro.

Como he dicho al principio, este libro lleva en mi estantería desde 2016 y lo he empezado y abandonado varias veces. al final, le di una segunda oportunidad porque buscaba una lectura que no fuera muy extensa y quería descubrir como continua, y como me imaginaba tampoco me ha sorprendido mucho.

En cuanto al Romance💏. Ya desde el principio esta historia comienza con un Insta-love de manual, que bueno, aunque para mí ambos protagonistas han ido muy rápido, este tipo de libros no me suelen disgustar, al revés, me encantan. Pero este libro no sé por qué ha sido diferente. Personalmente, me hubiera gustado que todo se desarrollase un poco más despacio, porque en apenas un día ya se aman como si se conocieran de hace años.

Ambos protagonistas viven su amor de una manera que me ha dejado un poco fría, bloqueada, porque desde el primer momento es todo tan intenso y hablan como si llevasen mucho tiempo juntos y sí, se acaban de conocer. Pero al igual que todo comenzó rápido, terminará con la misma velocidad cuando descubran que Lake no ha terminado el instituto y él es su profesor de poesía.

Como conclusión, os recomiendo Amor en verso si buscáis una lectura corta y amena para pasar el rato. Además, si os gusta la poesía, entre sus páginas os encontraréis con varios poemas bastante interesantes, que acompañan muy bien a la historia.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Diahna
 06 June 2019
Todo el amor que sentí por Lake y Will en el capítulo uno se esfumó en el capítulo dos, de nuevo me encontraba con un libro de instant love en el que parecía que nada podía salir bien y todo iban a ser desgracias. Pero a medida que pasaba las páginas me he emocionado, he llorado y me he reído. Es una historia bastante cruel si te paras a pensarlo pero personajes como Kel y Eddie hacen que quieras seguir leyendo, porque al final te das cuenta de lo mismo de siempre. Hay que sabes escuchar y hablar, no hay que dar nada por sentado y creer comprender a quienes te rodean por algo que has visto/oído. Aunque eso es difícil.

La parte de la poesía a mí se me ha quedado algo floja, supongo que en parte por la traducción, o porque nunca he sido una fiel seguidora de este género, pero admito que acompañan bien a los capítulos, así como también lo hacen algunas estrofas de canciones al comienzo de cada uno de ellos.

Otro punto "negativos" por el que no le doy las 5 estrellas es por Will, con 21 años puedes pensar que aún no es un "adulto" y tenga sus dudas (como todos) pero con su pasado creo que tiene la cabeza bastante bien amueblada para jugar con la pobre Lake como lo hace (aunque ella también se las trae). ¿Lo bueno? Son personajes que evolucionan y aprenden capítulo a capítulo porque saben escuchar y rodearse de quienes sí merecen la pena.

Seguiré leyendo a Collen Hoover.
anitamiarmita
 14 January 2022
Feliz viernes! Termino la semana con una novela que sin duda os dejará marca. Toda una lección de vida, una sorpresa que no esperaba y un regalo, sin duda.
#AmorEnVerso de @colleenhoover es una historia que te engancha desde el primer momento y te sorprende, aunque lo previsible acabe por suceder.
Sus protagonistas me han encandilado desde que hacen acto de presencia. Tan diferentes, tan llenos de vida, tan el uno para el otro... Tan imposibles.
Incluso sus secundarios os robarán el corazón de forma inevitable. Acompañándolos, a través de las páginas, para superar los peores momentos con la más amplia de las sonrisas.
No he podido evitar morir por dentro, pasar un duelo, llorar y reir, pero sobre todo no he podido evitar guardarme ese final para mi y mi día a día.
Una narrativa adictiva, con diálogos que dan ritmo y una trama bien contada y urdida. Es lo primero que leo de la autora y no va a ser lo último, sin duda!
Amor en verso es ternura, romanticismo, dolor, realidad, vida y muchísimas cosas que os invito a descubrir.
No os lo penséis: os recomiendo que conozcáis a #WillYKale Un cliché que llegará más allá de lo que podréis imaginar.
soniaso
 04 September 2023
Esta autora se está convirtiendo para mi en una apuesta segura.
La trama puede parecer a priori la típica historia romántica insta-love entre vecinos, pero no debemos quedarnos ahí, porque dentro de sus páginas encontramos temas tan importantes como la enfermedad, la responsabilidad, la acogida, el duelo, la pérdida. Colleen Hoover trata todos y cada uno de los temas de forma respetuosa y sin incidir en el drama gratuito. No penséis que es una drama puro y duro, porque esta historia esta repleta de amistad y amor.
Como punto fuerte tenemos esa conexión que se establece al primer vistazo, que es determinante y especial en el desarrollo de la historia, pues hace que los protagonistas apuesten por la relación pese a los obstáculos que la vida les va poniendo en su camino.
En cuanto a los personajes, me parecen maravillosas las relaciones de amistad entre Caulder y Kel y Eddie y Lake. Julia es un personaje especial y aunque tiende a ser sobre protectora en ocasiones, es inevitable no comportarse de esa manera en ocasiones con nuestros hijos.
Lake es el personaje que más crecimiento personal tiene a lo largo de libro, pero es indudable que la compañía tanto de Eddie como de Will y sus experiencias pasadas, la ayudan en su crecimiento. En cuanto a Will.... casi podríamos decir que es perfecto.
Y el punto fresco de las batallas de poesía termina de completar un libro que no debéis dejar en la pila de los pendientes. Os aconsejo que lo leáis, porque os vais a emocionar.
rosarioesete
 24 April 2022
[Abandonado en el 90%]

Literalmente me acabo de deshacer de este libro, porque lo intercambié por otro en un book crossing. Una improvisando…

Resumiendo, mi opinión:

Me parece un libro al que le sobran dramas. La protagonista se pasa todo el libro llorando y haciendo un drama de nada. de cosas que no le corresponden a ella. Y el protagonista masculino le trata de manera paternalista, cosa que me ponía más que nerviosa.

Está bien la historia en sí, pero al final me parece pesado aunque se lea muy rápido. Realmente me lo hubiera leído en 1-2 días.

Antes de hacer el intercambio por otro libro leí la última página, aunque ya sabía que iba a terminar maravillosamente.

Le daré más oportunidades a la autora, pero este libro no me gustó nada de nada.
Noemitm
 11 July 2021
Era la primera vez que leía a la autora y la verdad es que me ha gustado

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
laurasbookcase
 11 October 2019
En "Amor en verso" nos cuenta la historia de Layken, o Lake para la familia, la cual se muda al pueblo natal de su madre con ésta y su hermano después de que su padre falleciera. Nada más llegar, su hermano hace muy buenas migas con un niño que vive en la casa de enfrente y Lake con el hermano mayor del niño, Will. Ambos sentirán una química desbordante nada más conocerse y, tal y como dos personas que se empiezan a gustar, tienen una cita.

El día que ella empieza en instituto, se encuentra con que Will es su profesor de poesía y ninguno de los dos lo sabía.

A partir de allí veremos las dificultades obvias que tienen ambos, en especial Will ya que tiene que hacerse cargo de su hermano y necesita el trabajo como profesor si o si. Durante lo largo del libro, descubriremos parte del pasado de Will, del presente y del futuro de Lake...

Me ha parecido precioso el hecho de que nuestros dos protagonistas se declaren amor -y lo que no es amor- indirectamente mediante la poesía ya sea en clase o en un slam al que acuden mucho. A lo largo del libro nos vamos dando cuenta del gran sentido que tiene el título de la novela.

A parte de Will y Lake, conoceremos a muchos personajes como Eddie, Nick, Gavin, Kel, Julia, Caulder... Todos -o casi todos- con papeles bastante relevantes en la historia en especial Kel, Eddie, Caulder y Julia.

Ha sido un libro que me ha enamorado totalmente, que me ha hecho enamorarme tanto de Will como de Lake, que me ha mantenido enganchada desde el minuto uno y que me ha impedido dejar de leerlo hasta que lo terminara.

(He amado los "no te lo recomiendo" de Will ― si lo leéis, entenderéis porqué lo digo).
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
sadeblaubooks
 16 July 2018
Me pasó algo muy curioso ya que leyendo la sinopsis no me llamaba nada porque solo leía la primera parte y me parecía demasiado trágico...un día fui inteligente para leerla entera y fue cuando descubrí lo del profesor. Y a la cesta directo que se fue.
Es lo primero que leo de Colleen Hoover aunque sé que es un referente en su género lo cual me sorprendió y no, ya que descubrí que ésta fue su primera novela, y eso explicaba muchas cosas.

Me parece una novela con unas ideas un poco difusas que explican la falta de experiencia de la autora en su momento, y aun así es un libro divertido y fresco. Lleno de clichés pero que engancha y encanta.

Su protagonista masculino está fuera de los clichés ya que Will es un protagonista divertido y amable, nada de locos camellos violentos rebeldes pero tiernos con la protagonista (típico protagonista de su género) lo que me ha resultado agradable ya que detesto ese tipo de hombre.

Con la protagonista aunque me ha parecido bastante lógica también en ciertos puntos me ha parecido caprichosa e irracional, pero ahí reside la evolución.

Aun así lo que más merece la pena son sus personajes secundarios llenos de momentos divertidísimos e imaginativos que le dan magia a ésta historia típica llena de clichés (instalove, amor prohibido)

Puntos negativos serían la sensación de historia un poco difusa, y que es demasiado dramático.

Creo que como película funcionaría mil veces mejor que como libro por como está escrito y sería fan y la tendría en DVD, BLUE RAY, la versión especial con todos los extras y en netflix.

¿Conclusión?

Recomiendo el libro para el verano ya que engancha y se lee muy rápido, tiene situaciones muy divertidas que hará que se salte alguna carcajada y que se haga más ameno. Además de que el tema de profesor alumna da mucho juego.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
lecturasdecris
 19 August 2023
✍Reseña✍

📝 AMOR EN VERSO 📝
📝Lo primero a comentar de este libro es que apesar de que es una historia preciosa, no me ha encantado como otros libros de Colleen.
�ntramos en la vida de Layken a la que la cambia la vida casi de un día para otro.
📝 Después de perder un padre y una mudanza forzosa se enfrenta a Will, su vecino. Con el que tiene quimica desde el primer momento.
📝Will no lo ha tenido fácil en la vida y está a cargo de su hermano pequeño.
📝La poesía es una vía de escape y una manera de poder describir sus sentimientos.
📝La actitud de Will el 60% del libro no me ha gustado para nada, el otro 40% se lo lleva Layken. Quizás se nota que es uno de los primeros libros de Colleen y no tienen la profundidad y el desarrollo de los siguientes.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios 💖

�utor: Colleen Hoover
�itorial: Planeta
💎Páginas: 292

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #AmorEnVerso #ColleenHoover #Planeta
NOSOLOLEO
 28 January 2023
El inicio de la relación es divertido y sientes que realmente hay química entre los protagonistas pero una vez que pasan esos momentos, pierden un poco la magia, parece que sus vidas son paralelas y por eso ya deben estar juntos, no sé hay ciertas escenas demasiado forzadas y ninguno de los dos tiene el carácter necesario, se dejan llevar por los acontecimientos. Ella sobre todo me parece en muchos puntos demasiado infantil y poco coherente con sus actos.
Creo que también desaprovechan varias escenas, la escritora pasa por encima, no saca provecho de situaciones que podrían dar mucho interés a la trama. Y se añade un final demasiado apresurado.
Al final de la lectura mi sensación era de que sí pero no, la historia está bien, hay muchas escenas hermosas que te llegan al corazón y te dejan suspirando, pero sintiendo que podría haber estado mejor, como que le falta intensidad.
Lo que sí me ha gustado mucho es el tema de la poesía hablada, esa forma de comunicarse mediante versos, hablando sobre uno mismo, intentando llegar al público, contar una historia, emocionar. Me ha parecido una parte muy bonita de la novela, diferente y divertida.
Los secundarios le han dado vida a la novela en muchos puntos, sobre todo los hermanos pequeños, y también la amiga de Lake, con esa energía, ese optimismo, pareciera un rayo de sol en una mañana gris.
El estilo de la escritora es sencillo, fácil de leer y sabe poner el punto de humor en los momentos dramáticos. La historia la cuenta Lake en primera persona y todos los capítulos comienzan con parte de la letra de las canciones de una de las bandas de música favoritas de la escritora: “The Avett Brothers”.
Amor en verso” una novela romántica juvenil sencilla llena de momentos muy bonitos pero a la que se podría haber sacado más para enganchar completamente al lector.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti