Críticas sobre Amor en verso (36)

Vanevska
 18 December 2021
Lake no ha tenido tiempo de superar la muerte de su padre cuando su madre le da la noticia de que están en bancarrota y deben mudarse a Michigan donde ha encontrado un trabajo mejor. Ella se opone, pero por mucho que no le guste la idea acabará haciendo lo que sea mejor para su familia. Desanimada y enfadada por tener que dejar su antigua vida atrás junto a la casa que la vio crecer, intentará por todos los medios adaptarse a su nueva situación. Nada más llegar a su destino se dará cuenta que Michigan no está tan mal; el vecino de enfrente es guapísimo y atento, y pronto saltarán chispas entre ellos.

Bueno este libro me parece que es apto para adolescentes, la historia es sencilla, fácil de leer, tiene momentos bonitos cuando hablan de poesía, ya que a mi me gusta mucho, pero salvo eso le falta "chispa", no es un libro que yo volviese a leer, incluso no hubiese pasado nada si no me lo leo.
LiterarioBosque
 04 December 2021
He dejado bastante claro lo mucho que me gustan las historias de este tipo de géneros, de amores imposibles, de libros llenos de clichés y aún así no he terminado de conectar con este. de hecho, lo leí porque la autora, Colleen Hoover, siempre tiene buenas críticas. Nunca he escuchado una mala crítica de esta autora, pero debo de admitir que este ha sido el segundo libro que he leído de ella y que me ha decepcionado un poco. Pero no es algo que vaya a impedirme seguir leyendo libros de esta autora.

Para empezar con este libro que tenemos a nuestra protagonista, Layken, que junto a su hermano y su madre se mudan a Michigan. Un cambio de ciudad nunca es fácil de asimilar para una adolescente, el alejarte de lo que sientes tú como tu casa... duele y eso nos lo refleja Lake, pero enseguida todo parece mejorar cuando conoce a su vecino, Will. Hasta que empiezan las clases en el nuevo instituto y Lake se da cuenta de que, ese encantador vecino con el que mantiene una amistad, también es su profesor de poesía.

Es una novela sencilla de leer, no tardarás más de una tarde en hacerlo. de hecho, gracias a este libro conseguí superar el bloqueo lector con el que llevaba encima año y medio, y por consiguiente volviese a retomar este blog, algo de lo que me alegro muchísimo. Quitando eso, no hay mucho más que destacar de este libro. No termino de pillar el truco a la protagonista, intenta hacer gracia y no lo consigue. Tiene comentarios y rabietas de niña pequeña, su hermano es mucho más madura que ella. Sin duda alguna, mis personajes favoritos son Kel y el hermano de Will, donde surge una bonita amistad.

En definitiva, Amor en verso es la típica historia llena de clichés que te engancha de principio a fin, pero que lees más bien por inercia de terminar el libro y saber que más va a pasar. Supongo que para leer entre un libro más denso o entre exámenes, por su corta extensión, está bien.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
AlexHale18
 19 March 2021
Amor en verso es una historia tierna donde una joven intenta continuar con su vida tras sufrir la pérdida de su padre. Layken y su familia tienes que mudarse a otra ciudad y dejar todo atrás, ella no quiere, no le gusta Michigan como un sitio donde vivir y quiere regresar a casa.

Desde el principio de la novela vemos como Layken comienza a rememorar recuerdos felices son su padre; al llegar a Michigan a las pocas páginas, Layken conoce a su vecino, Will, un chico que al instante se interesa por ella.

Después de una primera cita con Will en un club que organiza certámenes de poesía de vez en cuando, Layken ve Michigan de otra forma, sus primeros días allí se basan en organizar sus cosas en la nueva casa y conocer a Will mientras su hermano y el hermano pequeño de Will también se hacen amigos.

Me encantó desde el principio la relación que tienen Layken y Will, es una relación sana, de confianza y apoyo mutuo. Pero todo se tuerce cuando Layken va a su primer día de instituto y descubre que Will es su profesor de poesía y que no podrán estar juntos.

La protagonista me conquistó por ser real, sus emociones y sus reacciones en cada momento se sentían como las que tendría una adolescente de verdad. Por otro lado, Will me pareció un hombre responsable, que se preocupa por su familia y que es leal a sus sentimientos. Además de los personajes principales, tenemos a los secundarios, en los que cabe destacara a la madre de Layken, es una mujer que ha sufrido mucho y con un buen desarrollo durante la historia, al final casi del libro se descubre un secreto que tiene guardado desde hace mucho, es un giro inesperado y que te hará llorar hasta el final de la novela.

El ritmo de la historia es ligero y continuo, no se me hizo para nada aburrida y me enganchó desde el primer momento, es una historia de amor prohibido que jugará con tus sentimientos en cada página. También te ríes a más no poder con la amiga de Layken, Eddie; uno de los mejores personajes de esta novela.

En conclusión, Amor en verso es una historia de amor que disfrutarás leyendo en un día. Una historia donde se habla sobre la lealtad, la amistad, el amor, la muerte y la poesía. Y la que te dejará un vacío en el corazón después de ese gran final.
veintiseisletras
 15 March 2021
Debo admitir que cuando inicie este libro de Colleen Hoover iba con un poco de incertidumbre sobre que me esperaría, sobre si conectaría con los personajes así como me ha sucedido con sus otros libros y bueno, no logré conexión con los personajes pero he de admitir que aún así el libro tiene su encanto y lo he disfrutado.

Los pequeños poemas que nos presenta Colleen son muy buenos, reflejan perfectamente la ira y la tristeza que deseaban proyectar los personajes.

De las cosas que más me han gustado de este libro es el mensaje que busca dar: se puede seguir adelante por mucho que duela.

El ritmo es rápido, ameno, lo termine en menos de un día porque quería saber si todo terminaría bien para los protagonistas y realmente me quedé con ganas de más sobre está historia.
silviadela99
 13 March 2021
Me ha encantado todo el libro, los personajes, la trama, los diálogos, los poemas,... Todo!! Pero me ha faltado al final una escena de Kaylen y Will y alguna explicación que otra. Por lo demás, lo recomiendo muchísimo! Aunque no es apto para los que no les gusta el instalove jeje 🙈
Testandopinion
 06 February 2021
Una vez más Colleen Hoover logra hacerme en la boca del estómago un nudo lleno de sentimientos y emociones que voy descubriendo a lo largo de la novela , según voy pasando páginas , párrafos y capítulos.
Amor en verso es una historia de lucha, de superación , de alegría pero también de tristeza , de amor y desamor a su vez , de amistad y de familia. Algo que me maravilla de esta autora es que en tan solo 292 páginas logra hacer que surjan una infinidad de sentimientos dentro de nosotros , porque junto a Laken y Will lo vais a pasar muy bien pero también muy mal , sufriréis y reiréis junto a ellos y junto a su familia.
La lectura comienza con la mudanza de Lake junto a su hermano Kel y su madre Julia a Ypsilanti , donde conocerá a Will , un chico que no es lo que parece y que en algún momento no sabrás si le odias o le quieres, y a su hermano pequeño Coulder , que será un gran pilar y amigo para Kel.
No os quiero contar mucho más porque es una historia corta que no os quiero destripar ya que se merece ser disfrutada por cada uno de vosotros.
En resumen , amor en verso es una novela ligera llena de sentimientos contradictorios , muy dura de leer en algunos momentos pero también sumamente fácil de continuar leyendo ya que la autora consigue atraparte desde la primera página. Eso si, tendrás los sentimientos a flor de piel durante todas y cada una de las páginas.
Shei_reading
 04 February 2021
El libro no me ha podido gustar más, me ha durado horas. de esta historia he podido sacar muchas cosas, pero la más importante es la SUPERACIÓN en todo el sentido de la palabra. No te esperas las cosas que van sucediendo. Y bueno, tengo dos personajes favoritos en este libro. Me gustaría poder explicaros el porqué! Pero diría mucho. Solo que la forma de ver las cosas ayuda en muchos momentos de la vida.
pochii_books
 31 January 2021
Tras la muerte de su padre, Lake junto a su familia se mudan a Michigan, donde conoce a Will, su vecino de enfrente, que la invita a una cita y comienza el caos...
Por un lado, tenemos a nuestra protagonista, Lake, que es una jovencita de 18 años que perdió a su padre y junto a su familia tienen que seguir adelante, pero las vueltas de la vida son muy diversas, teniendo que madurar más rápido de lo previsto porque la persigue la desgracia. Por el otro lado tenemos a Will, nuestro hermano ejemplar que hace todo lo posible para cuidar a su hermanito ya que ellos son huerfanitos y solamente se tienen el uno al otro.
El día que llega Lake a la nueva casa, Will la ve y decide llevarla a la noche de Slam, donde recitan poesía actuada. Lo que no sabían, es que, al pasar esa semana de flores y corazones, se iban a encontrar que Will es el profesor de Lake y la noche se sumió entre ellos dos...
Se sufre como condenadx durante toda la trama, el amor que se tienen todos los personajes entre sí, se disfruta y mucho porque se nota la sinceridad de sentimientos. La historia de amor es muy dulce y sufrís porque queres que estén juntos, pero no pueden; Colleen Hoover tiene esa mano de hacerte enamorar de los personajes y, aun así, hacerte sufrir como la mejor, este libro no es la excepción.
Definitivamente disfruté volver a leer esta historia y me sentí de 14 años, otra vez. ¿Leyeron algo de la autora? Si es así, ¿Qué libro? ¿Lo recomiendan? ¿Sufrieron? Mi lema es “si no me hace llorar, no vale la pena”
alaoestebooks
 12 July 2020
Layken y su familia se mudan a Michigan después de que su padre falleciese y perdiesen la casa. Nada mas llegar, conoce a Will y a su hermano Caulder, los vecinos de enfrente. Pronto (quizá demasiado) entre Layken y Will surgirá algo más que amistad, lo cual se ve cortado en cuanto descubren que él es el profesor de ella y este pone por delante su empleo, ya que después de la muerte de sus padres, está a cargo de su hermano y no puede jugársela. Por su parte, Layken, intenta vivir la vida como cualquier adolescente, aunque le resulta muy difícil cuando Will le da clase o cuando se cruzan en el vecindario. Pero, después de que la madre de Layken confiese que tiene cáncer de pulmón, no puede evitar buscar consolarse en Will y este, a su vez, no puede desentenderse. Y aquí viene la lección de este libro, de mano de la madre de Layken, y es que, la vida son circunstancias y todos tenemos que morir, de una manera u otra, más pronto o más tarde, y pensar en ello o amargarte por ello, es como morir antes de tiempo.
La conclusión que saco, personalmente, de este libro, es que quiero quiero vivir sin pensar en cuando dejaré de hacerlo.
A_ratoslibros
 01 July 2020
Hoy os traigo esta historia donde nos encontramos a tres protagonistas principales: a Lake, una joven que acaba de mudarse a otro estado tras la muerte de su padre, junto con su madre y su hermano; a su vecino Will; y a la poesía. Sí, ella es una protagonista fundamental en todo el libro pues hay prosa poética en varios capítulos, cosa que le da un plus a esta lectura.

El libro no es solo una historia de amor entre los personajes, sino que lo rodea la aceptación de la pérdida y la superación de ella.

Se nota que es el primer libro de la autora, pues la historia es un quiero y no llego... es de estos libros que piensas que podrían haber tenido un desarrollo muchísimo mejor y más profundo, pero se queda a medio camino, y nos deja con una historia juvenil, con el típico cliché de profesor-alumna al que se le podría haber sacado mucho más partido a mi parecer, pero es que los protagonistas, en especial ella, no llega a calar conmigo, se le ve demasiado inmadura y al final queda como os digo, en un libro juvenil...

Recomiendo esta novela si queréis conocer los inicios de la autora pues he oído maravillas de ella respecto a otros libros.

Al final me quedo con el mensaje de sacar el lado positivo a la vida, de aceptar lo que nos viene, y de amar la poesía...

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti