Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Amor en verso es una historia tierna donde una joven intenta continuar con su vida tras sufrir la pérdida de su padre. Layken y su familia tienes que mudarse a otra ciudad y dejar todo atrás, ella no quiere, no le gusta Michigan como un sitio donde vivir y quiere regresar a casa.

Desde el principio de la novela vemos como Layken comienza a rememorar recuerdos felices son su padre; al llegar a Michigan a las pocas páginas, Layken conoce a su vecino, Will, un chico que al instante se interesa por ella.

Después de una primera cita con Will en un club que organiza certámenes de poesía de vez en cuando, Layken ve Michigan de otra forma, sus primeros días allí se basan en organizar sus cosas en la nueva casa y conocer a Will mientras su hermano y el hermano pequeño de Will también se hacen amigos.

Me encantó desde el principio la relación que tienen Layken y Will, es una relación sana, de confianza y apoyo mutuo. Pero todo se tuerce cuando Layken va a su primer día de instituto y descubre que Will es su profesor de poesía y que no podrán estar juntos.

La protagonista me conquistó por ser real, sus emociones y sus reacciones en cada momento se sentían como las que tendría una adolescente de verdad. Por otro lado, Will me pareció un hombre responsable, que se preocupa por su familia y que es leal a sus sentimientos. Además de los personajes principales, tenemos a los secundarios, en los que cabe destacara a la madre de Layken, es una mujer que ha sufrido mucho y con un buen desarrollo durante la historia, al final casi del libro se descubre un secreto que tiene guardado desde hace mucho, es un giro inesperado y que te hará llorar hasta el final de la novela.

El ritmo de la historia es ligero y continuo, no se me hizo para nada aburrida y me enganchó desde el primer momento, es una historia de amor prohibido que jugará con tus sentimientos en cada página. También te ríes a más no poder con la amiga de Layken, Eddie; uno de los mejores personajes de esta novela.

En conclusión, Amor en verso es una historia de amor que disfrutarás leyendo en un día. Una historia donde se habla sobre la lealtad, la amistad, el amor, la muerte y la poesía. Y la que te dejará un vacío en el corazón después de ese gran final.