Críticas sobre Amor en verso (36)

Julianaandthebooks
 24 June 2020
Layken es una muchacha de 18 años, que no ha podido asimilar la muerte repentina de su padre y el mudarse de Texas a Michigan, junto con su hermano y su madre. Siente que va ser su vida miserable, pero al llegar y al toparse con su vecino Will, tal vez su vida no será tan horrible.

Desde ese día hay esa conexión con el guapísimo vecino, empiezan a salir como amigos, a conocerse y a enamorarse, pero muy pronto habrá problemas… el primer día de clases de Layken, descubre que Will es su profesor de poesía.

A partir de entonces tendrán que reprimir sus sentimientos, y no dejar de lo que sienten ir más allá de su relación.

Cuando empecé leer la novela creí que era la típica historia de romance  juvenil, pero la verdad va más allá del romance, la novela toca todo tipo de temas.

Se pudiera decir el tema principal de esta novela es superar la muerte de un ser querido y las responsabilidades que llevan y el poder seguir adelante, ambos protagonistas perdieron a sus seres queridos. Esto es lo que lo hace muy entretenido donde Layken y Will van superando juntos esas dificultades, el aceptar y que no están solos.

Sobre la poesía que aparece en la novela, fue interesante, no sabía que existiera esa tipo de poesía, no sabría cómo contarles pero tendrán que descubrirlos ustedes mismos.

Algo que descubrí de esta novela que es una trilogía, el final de esta novela queda cerrado, aunque ¿Quién no quería saber que pasa en estos dos protagonistas?

Amor en verso, es una novela sencilla, entretenida y que vas más allá del romance, toca diversos tipos de temas, haciendo que los protagonistas algo especial.
Liveletraslove
 10 April 2020
En líneas generales lo he disfrutado. Debo decir que hay un punto en especial que me ha creado rechazo puesto que me parece irreal y hace que no me crea la trama, para mí es insalvable. El romance de ellos me parece muy bonito y sincero, adolescente. Una cosa compensa la otra y terminé por emocionarme, sobre todo al final. Es un libro muy ligero, de corta extensión y rápido de leer, me duró nada y menos. Es ideal para un bloqueo lector, aunque también para intercalar con una lectura más tediosa. También es verdad que yo no lo intercalé. Aunque estaba con varias lecturas a la vez, cuando lo cogí, no lo pude soltar. Probablemente lea más historias de la autora, a ver si mejoran las tramas y me las creo sin tener que obviarlas.
Huntress_of_books
 04 April 2020
Todo libro que esté escrito por Colleen Hoover me enamora. Amor en verso no ha sido la excepción, en cambio, ha sido todo un descubrimiento. Siempre que veía este libro en las librerías, la portada no acababa de convencerme y lo dejaba para la próxima vez. Creo que tampoco le hace justicia la sinopsis. puesto que parece el típico libro con trama romántica, pero para nada es solo eso. A mi parecer, la editorial podría haber creado mucha más expectación con este libro. No creo que tuviera una buena publicidad, por el simple hecho de que aún siendo Colleen Hoover, en España es un libro "perdido".

Tiene una escritura muy ágil, que propicia una lectura muy rápida y llevadera. La acción que se desarrolla durante el libro tiene un ritmo muy constante y no hay ningún momento donde decaiga o sea más "aburrida" o densa. A su vez, la trama no tiene una gran cantidad de personajes, lo que ayuda a poder conectar con los personajes principales de una manera más directa.

En cuanto a la trama, tengo poco que decir porque si empezara a soltar todo lo que quiero, no os podríais ni poder leer el libro. Sin entrar en muchos detalles, simplemente me ha encantado. Como he dicho anteriormente, creía que era un libro con una temática romántica como centro pero para nada ha sido así. Trata temas muy importantes como la pérdida de seres queridos, como lo son los padres. La transición por la que pasan las personas de su entorno con su pérdida y los cambios que producen en estos. A su vez, nos muestra la dura vida de aquellas personas que tienen que pasar por hogares de acogida, una y otra vez y aún así en algún momento consiguen encontrar su sitio y la felicidad.
En general, este libro nos enseña a afrontar la vida tal y como es. A vivirla de la mejor forma posible, intenta afrontar todo lo que nos depara con fuerza y a no dejarnos amedrentar por algunas situaciones malas.

A pesar de todos estos puntos, claramente la linea conductora de todo el libro es la relación sentimental que afrontan nuestros dos protagonistas. Es un amor a primera vista, pero de esos llamados "a primera alma". Son los que considero más valiosos. Suceden cuando dos personas conectan en poco tiempo a nivel sentimental, cuando esas personas desde el primer momento saben que han encontrado a la persona correcta. Es por esto por lo que también he amado la trama, porque me ha parecido todo tan real y a la vez doloroso, que me he acabado enamorando de la trama y sus personajes.

Los personajes principales: Lake y Will son perfectos. No hubiera podido elegir a otros protagonistas u otras actitudes. Es cierto, que pasan por momentos innecesarios. Pero en la vida real las cosas no suelen salir bien a la primera y que siempre hay que afrontar algunos obstáculos. Este libro, a pesar de tener un principio un poco fantasioso, representa todos los problemas por los que podría pasar alguien y creo que eso es lo que me ha ganado.
Los protagonistas "secundarios" son también cosa de otro mundo. Son todos tan necesarios para la trama que no puedo imaginármela sin ellos. No puedo imaginarla sin sus hermanos Caulder y Kel, ejemplos claros de la pureza que hay en los niños pequeños. Ni mucho menos puedo concebir este libro sin la gran amistad de Eddie, ella se ha ganado todo mi corazón y más. Y sin esa querida madre, Julia, la madre que cualquier niño querría tener a su lado.

Además el factor de la poesía, es algo que me ha ganado totalmente. Creo que en la versión española deberían haber mantenido los poemas en inglés y abajo en español (al igual que han hecho con las canciones de introducción a cada capítulo), pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
El hecho de que todos los protagonistas acaben mostrándonos pedazos de ellos en poemas, es precioso. Me encanta como todos se muestran sus sentimientos de una forma tan abierta, ante tanta gente desconocida. Después de leer este libro tengo mucha curiosidad por leer más sobre este movimiento.

Por último, comentar que este libro forma parte de la trilogía Slammed. En España solo se encuentra publicado el primero, pero he visto por muchos lados que la gente se queda contenta con el final y no tienen necesidad de leer los demás. A mi parecer, creo que el final es perfecto y cuando me lo leí no sabía que formaba parte de esta trilogía por lo quedé muy contenta. Es por esto, que no veo tan necesario hacerse con los dos siguientes libros, a no ser que quieras profundizar en el futuro de los personajes (cosa que yo sí haré).
Con esto quiero decir que si hay personas que no leen de forma digital y solo pueden hacerse con este primer tomo, creo que perfectamente podrían tomarlo como libro independiente. Tiene un final precioso y no dejará con mal gusto a nadie.

En conclusión, he acabado enamorada de todo: la trama, los personajes, las poesías...
Es un libro que a pesar de ser corto, te hace pasar un rato muy ameno y que si se lee con detenimiento y profundizando en todos los hechos, podrás acabar con unas buenas lecciones de vida.

ritmanbooks
 01 February 2020
Este es el segundo libro que leo de Colleen Hoover y, aunque el primero que leí me gustó algo más y pensé que esta autora me gustaba, con el tiempo me he dado cuenta de que sus libros no son para mí. Tengo la impresión de que se esfuerza demasiado porque sus personajes resulten reales; tanto, que los acaba cargando con demasiadas responsabilidades para la edad que tienen y consigue el efecto contrario: resultan no creíbles.

En este libro, tanto Layken como Will llevan tanto peso sobre sus hombros que resulta inverosímil y hace que al lector le resulte difícil conectar con ellos. Además, hubo varios momentos en la historia en los que no fui capaz de entender las decisiones o las maneras de actuar tanto de Layken como de Will; me frustré bastante en ciertos puntos del libro.

Le doy dos estrellas porque está bien narrado (la manera de escribir de Colleen Hoover es muy dinámica y atrapante), porque tiene algunas escenas que sí me gustaron (básicamente, casi todas las del club de poesía, y alguna que otra más), por los dos hermanos pequeños, que destilan inocencia y le dan un toque de humor a tanto drama, y por Eddie, la mejor amiga de Layken, que me pareció un personaje maravilloso.

No lo recomiendo, a no ser que os guste Colleen Hoover o las historias de amor con excesivo dramatismo.
miiriam7
 17 January 2020
Me ha ENCANTADO! He estado pendiente en cada pagina, en cada párrafo lo que narraba la autora. Una vez mas Collen hoover se ha superado. Os recomiendo este libro 100%. Adéntrate en la historia de “Lake” y Will y su alrededor.
PalomaSurf
 13 December 2019
Tras la muerte de su padre, Layken, y su familia se mudan de Texas a Michigan. Lake (cómo la suelen llamar todos) no está de acuerdo con la mudanza, ha tenido que dejar una vida entera atrás, a todos sus amigos, todos sus recuerdos, su hogar... y se empeña en creer que en Michigan no tendrá nada de lo que tuvo en Texas y que nunca podrá verlo como su hogar. Hasta que conoce a Will que le hace pensar que quizás la mudanza no ha sido tan mala idea. Pero no todo será tan bonito cómo parece y Lake tendrá que enfrentarse a unos problemas que jamás pensó que debería afrontar.

Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que había oído cosas muy buenas de ella, pero éste libro me ha decepcionado un poco. Empezó bien la verdad, la historia me estaba gustando, hasta que comenzó el primero de los problemas. Entendí las razones que llevaron a Will a tomar las decisiones que tuvo que tomar, pero no la manera en la que Lake se las tomó. Y después el segundo problema que se presenta en la historia me pareció que la autora lo puso para añadir más drama a la historia y no era necesario. La historia de amor no me la terminé de creer del todo, sobre todo porque hace unos días que se conocen y están absolutamente enamorados. Y no puedo argumentar nada más sin haceros algún spoiler.

La forma de escribir de la autora es sencilla y amena, pero muy bonita, y me ha gustado.

Los personajes, iré por orden, primero tenemos a Lake, nuestra protagonista y la cuál no me ha terminado de convencer su forma de ser. Creo que muchas veces actuaba sin pensar, y me ha parecido de lo más infantil. Will, sin embargo, sí se le veía más maduro, ha tenido que enfrentarse a muchas cosas que le han hecho cambiar su vida y ha sabido como afrontarlas. Pero también es cierto que ha tenido sus momentos de hacer cosas sin pensar en las consecuencias... La madre de Lake tampoco se libra, no me gustó nada como actúa con respecto a su situación, ella sabía las consecuencias y, sin embargo, prefirió no tomar medidas antes. Sin duda uno de mis personajes favoritos fue Kel, el hermano de Lake, que a pesar de su edad su manera de afrontar las situaciones en las que se ve rodeado le dan una cierta madurez incluso mayor de la de su madre y su hermana. Pero a pesar de eso también me encantó su imaginación y su manera de actuar, ya que al fin y al cabo es un niño, pero no deja que nada de lo que le sucede le haga dejar de serlo.

El Final me pareció un poco precipitado, y me hubiera gustado saber más cosas de las que pasan antes de llegar al epílogo. Creo que la autora quería terminar la novela y no sabía cómo llegar a ese final y creó una escena muy precipitada para intentar terminarla, pero debería haber esperado unos capítulos más.

En Resumen es una historia amena, entretenida y que se lee muy rápido pero creo que se podía a ver desarrollado un poco mejor, y que hubiera podido dar más de sí.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Hola a todos!
Hoy os traigo otra LC ( qué raro no?) Con @aytaragc y @path.books
No nos duró ni un día 😂😂
Os cuento, es un libro que se lee muy rápido y engancha mucho.
Aunque me gustó tengo que admitir que es una novela muy poco creíble. Pero es perfecto para pasar una tarde muy amena
Diana20
 20 August 2019
Este libro relata una historia de romance prohibido. Layken se muda a una nueva ciudad con su familia, tras la muerte inminente de su padre, en donde encontrará el amor de la mano de Will, su vecino de enfrente.

Desde el primer capítulo Layken te va contando como van pasando los días en su nuevo hogar, luchando contra el recuerdo de su padre que aparece en cada detalle. Pero, la tortura de meses se ve disipada por Will, quien acabará convirtiéndose en alguien muy importante, dando un gran giro a la propia historia de la familia.

No es una historia que recaiga mucho en la muerte del padre de Layken. Es decir, no se vuelve pesada en ese sentido. Ni tampoco se hace pesada toda la fase de la historia en que Will y Layken tienen que mantener distancias, por lo que es una historia bastante ligera en ese sentido. Además de que no se excede en detalles sin importancia ni en descripciones innecesarias.

Lo que sí me ha chocado cuando he empezado a leerla, es que ambos se enamoran muy rápido, a mi parecer. Me pareció un tanto irreal, pero tampoco me disgusta, porque, sigo insistiendo, no recure a situaciones dramáticas ni a capítulos innecesarios.

Es un gran libro, la verdad. El inicio no te lo esperas, el transcurro de la historia te deja intrigada y el final también te sorprende mucho. Sobretodo porque es un libro que trata mucho el tema de la muerte y el paso del tiempo.

Ayuda también que el amor y los sentimientos de los personajes se expresan en verso, raro de ver. Se te acaban quedado esa sensación que producen los poemas de los personajes, los vives al fin y al cabo, ya que la autora consigue que sea así.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
LilianaGama
 15 August 2019
Una historia que para muchos fue lenta pero para mi fue muy dulce y inocente, un giro diferente a lecturas pasadas. Y el final me saco hasta lagrimas, soy fan de colleen y este libro no me decepcionó, al contrario a pesar de ser una historia cliché es muy linda , y la forma en la que desarrollan los personajes y expresan sus emociones hace que sea una novela ideal juvenil ya que no contiene escenas eróticas.
Amor verdadero, paciencia, amistad, familia y lealtad son parte de sus ingredientes.
Yalonso
 18 March 2019
Layken y Will se mezclan en una relación muy responsable, muchas referencias literarias, eso es una de las cosas que más me gustan de Colleen Hoover, siempre trata de enseñarles a los lectores un mundo nuevo. Son unos personajes muy maduros para su edad, pero claro que la vida los ha puesto en situaciones en que han tenido que crecerse.
creo que el drama esta llevado al extremo, no digo que no pasen esas cosas sino que estos personajes son contradictorios al enfrentarlas, extremadamente maduros y extremadamente inestable. de forma general me gustó, aunque no es de los mejores de la autora, según mi opinión.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti