Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
04 April 2020
Todo libro que esté escrito por Colleen Hoover me enamora. Amor en verso no ha sido la excepción, en cambio, ha sido todo un descubrimiento. Siempre que veía este libro en las librerías, la portada no acababa de convencerme y lo dejaba para la próxima vez. Creo que tampoco le hace justicia la sinopsis. puesto que parece el típico libro con trama romántica, pero para nada es solo eso. A mi parecer, la editorial podría haber creado mucha más expectación con este libro. No creo que tuviera una buena publicidad, por el simple hecho de que aún siendo Colleen Hoover, en España es un libro "perdido".

Tiene una escritura muy ágil, que propicia una lectura muy rápida y llevadera. La acción que se desarrolla durante el libro tiene un ritmo muy constante y no hay ningún momento donde decaiga o sea más "aburrida" o densa. A su vez, la trama no tiene una gran cantidad de personajes, lo que ayuda a poder conectar con los personajes principales de una manera más directa.

En cuanto a la trama, tengo poco que decir porque si empezara a soltar todo lo que quiero, no os podríais ni poder leer el libro. Sin entrar en muchos detalles, simplemente me ha encantado. Como he dicho anteriormente, creía que era un libro con una temática romántica como centro pero para nada ha sido así. Trata temas muy importantes como la pérdida de seres queridos, como lo son los padres. La transición por la que pasan las personas de su entorno con su pérdida y los cambios que producen en estos. A su vez, nos muestra la dura vida de aquellas personas que tienen que pasar por hogares de acogida, una y otra vez y aún así en algún momento consiguen encontrar su sitio y la felicidad.
En general, este libro nos enseña a afrontar la vida tal y como es. A vivirla de la mejor forma posible, intenta afrontar todo lo que nos depara con fuerza y a no dejarnos amedrentar por algunas situaciones malas.

A pesar de todos estos puntos, claramente la linea conductora de todo el libro es la relación sentimental que afrontan nuestros dos protagonistas. Es un amor a primera vista, pero de esos llamados "a primera alma". Son los que considero más valiosos. Suceden cuando dos personas conectan en poco tiempo a nivel sentimental, cuando esas personas desde el primer momento saben que han encontrado a la persona correcta. Es por esto por lo que también he amado la trama, porque me ha parecido todo tan real y a la vez doloroso, que me he acabado enamorando de la trama y sus personajes.

Los personajes principales: Lake y Will son perfectos. No hubiera podido elegir a otros protagonistas u otras actitudes. Es cierto, que pasan por momentos innecesarios. Pero en la vida real las cosas no suelen salir bien a la primera y que siempre hay que afrontar algunos obstáculos. Este libro, a pesar de tener un principio un poco fantasioso, representa todos los problemas por los que podría pasar alguien y creo que eso es lo que me ha ganado.
Los protagonistas "secundarios" son también cosa de otro mundo. Son todos tan necesarios para la trama que no puedo imaginármela sin ellos. No puedo imaginarla sin sus hermanos Caulder y Kel, ejemplos claros de la pureza que hay en los niños pequeños. Ni mucho menos puedo concebir este libro sin la gran amistad de Eddie, ella se ha ganado todo mi corazón y más. Y sin esa querida madre, Julia, la madre que cualquier niño querría tener a su lado.

Además el factor de la poesía, es algo que me ha ganado totalmente. Creo que en la versión española deberían haber mantenido los poemas en inglés y abajo en español (al igual que han hecho con las canciones de introducción a cada capítulo), pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
El hecho de que todos los protagonistas acaben mostrándonos pedazos de ellos en poemas, es precioso. Me encanta como todos se muestran sus sentimientos de una forma tan abierta, ante tanta gente desconocida. Después de leer este libro tengo mucha curiosidad por leer más sobre este movimiento.

Por último, comentar que este libro forma parte de la trilogía Slammed. En España solo se encuentra publicado el primero, pero he visto por muchos lados que la gente se queda contenta con el final y no tienen necesidad de leer los demás. A mi parecer, creo que el final es perfecto y cuando me lo leí no sabía que formaba parte de esta trilogía por lo quedé muy contenta. Es por esto, que no veo tan necesario hacerse con los dos siguientes libros, a no ser que quieras profundizar en el futuro de los personajes (cosa que yo sí haré).
Con esto quiero decir que si hay personas que no leen de forma digital y solo pueden hacerse con este primer tomo, creo que perfectamente podrían tomarlo como libro independiente. Tiene un final precioso y no dejará con mal gusto a nadie.

En conclusión, he acabado enamorada de todo: la trama, los personajes, las poesías...
Es un libro que a pesar de ser corto, te hace pasar un rato muy ameno y que si se lee con detenimiento y profundizando en todos los hechos, podrás acabar con unas buenas lecciones de vida.