Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
28 January 2023
El inicio de la relación es divertido y sientes que realmente hay química entre los protagonistas pero una vez que pasan esos momentos, pierden un poco la magia, parece que sus vidas son paralelas y por eso ya deben estar juntos, no sé hay ciertas escenas demasiado forzadas y ninguno de los dos tiene el carácter necesario, se dejan llevar por los acontecimientos. Ella sobre todo me parece en muchos puntos demasiado infantil y poco coherente con sus actos.
Creo que también desaprovechan varias escenas, la escritora pasa por encima, no saca provecho de situaciones que podrían dar mucho interés a la trama. Y se añade un final demasiado apresurado.
Al final de la lectura mi sensación era de que sí pero no, la historia está bien, hay muchas escenas hermosas que te llegan al corazón y te dejan suspirando, pero sintiendo que podría haber estado mejor, como que le falta intensidad.
Lo que sí me ha gustado mucho es el tema de la poesía hablada, esa forma de comunicarse mediante versos, hablando sobre uno mismo, intentando llegar al público, contar una historia, emocionar. Me ha parecido una parte muy bonita de la novela, diferente y divertida.
Los secundarios le han dado vida a la novela en muchos puntos, sobre todo los hermanos pequeños, y también la amiga de Lake, con esa energía, ese optimismo, pareciera un rayo de sol en una mañana gris.
El estilo de la escritora es sencillo, fácil de leer y sabe poner el punto de humor en los momentos dramáticos. La historia la cuenta Lake en primera persona y todos los capítulos comienzan con parte de la letra de las canciones de una de las bandas de música favoritas de la escritora: “The Avett Brothers”.
Amor en verso” una novela romántica juvenil sencilla llena de momentos muy bonitos pero a la que se podría haber sacado más para enganchar completamente al lector.