Críticas sobre El chico de la última fila (57)

MonicaM
 10 May 2021
Este libro lo recordaré como unas de las historias más bonitas que he leído este año.
Y es que Dylan y Hugo han logrado que no pudiera pensar en otra más que en ellos.

Se tratan de 28 capítulos numerados y titulados y otros 12.
Es el segundo de una saga de cinco libros. Un libro por cada hermano. Como os contaba en la anterior reseña Aquel último verano, ya disponible en IGTV, Susanna ha dejado el listón muy alto, pero no pensaba que este sería unos de los mejores que he leído superando ese primer libro.

La historia vuelve a trasladarnos a Calpe, Alicante. Allí viviremos un verano junto a dos de los protagonistas que forman esta familia. También sabremos sobre el resto de personajes que tendrán un papel secundario pero que el lector no perderá de vista. Es cierto que algunos capítulos eran largos, según kindle, entre 10 y 20 minutos de lectura.

Me dejó con tantas ganas de solo pensaba en empezar a leer el siguiente libro. Tocará esperar a que las dos historias que quedan se publiquen, mientras tanto solo quiero seguir leyendo a esta autora que tanta elegancia tiene en su pluma.
Layaluciasbookshelf_
 05 May 2021
Nos encontramos en la segunda historia de la saga los Cabaña, en esta nos encontramos a Hugo Cabaña, el hermano mediano de ellos.
Hugo es veterinario en una clínica en el pueblo donde viven sus padres. Empieza el libro contándonos que está en Madrid en un concierto de una música que no le gusta mucho a él y allí conocerá en el backstage al cantante de rock más famoso en ese momento de España y se llevarán bastante mal. A partir de ese momento, las dos vidas de nuestros dos protagonistas, Dylan y Hugo, van a enredarse. Cuando Dylan esa misma noche termina en la cama de Hugo, habiendo cruzado dos palabras, con una despedía rara, sus vidas se volverán un caos y a la misma vez estarán en calma.

Encontramos una historia narrad en un presente y en un pasado. Principalmente en un pasado, hablándonos gran parte de él, por parte del de Dylan, aunque tmabien encontramos de Hugo. El presente está narrado principalmente por Hugo, un que al igual que el pasado hay alguno de Dylan. Una historia que te aprapa desde la primera página y quieres conocer la historia de estos dos personajes, que yo vivo enamorados de ellos, de sus dramas y de sus problemas, que hacen que quieras subrayar mitad de libro. Es el segundo libro que leo de la escritora, siendo este el segundo de la saga Los Cabaña, y me muero de ganas de leer el resto, aunque a la misma vez no quiero terminar con ellos, ya que terminas enamoradisima de todos los personajes como los principales, como de los secundarios que aparecen en esta novela.
Best22witches
 12 February 2021
Desde el comienzo del prólogo se me saltaron las lágrimas, gracias por compartir lo que sentiste con nosotras Cherry.

Susanna tiene un talento especial para crear personajes masculinos. Imaginaros lo que significa eso en una historia de amor entre Hugo Cabana y el inigualable Dylan Carbonell.

Una bomba de relojería para los sentidos.

O el sonido de la mejor filarmónica tocando solo para ti.

El primer encuentro entre Hugo y Dylan, es… digamos, desafortunado para ambos. ¿Qué se puede esperar de un muchacho rodeado de excesos, sexo y rock'n & roll?, pues lo mismito que piensa Hugo en ese momento, NEXT… este tío ni me interesa.

Hugo sabe querer bonito, porque ya lo ha hecho, lo hemos visto sentir, aunque de pasada con mi adorado Jamie el ilustrador de Pristy..

Vamos a vivir esa amistad tan divertida, entre el descolocado Hugo y la personalidad arrolladora de Dylan, solo te digo te va a dejar enganchada en cada capítulo.

Nota* Cuando habla Dylan, se me olvidaba hasta de respirar… porque lo lanza todo de carrerilla, es escribir ahora de él y ya estar acelerada. Imaginaros leer, lo que pasa por su cabecita.

Hugo el veterinario, no será fácil para nadie entrar en su espacio, ¿pero creéis que Dylan va a picar a la puerta?

No, no es su estilo, va a entrar como un ciclón. A vivir la vida en libertad y afianzar su amistad con Hugo. Paso a paso, con locura y calma, se irán descubriendo el uno al otro, dejándonos a nosotr@s lectores, con un dulce sabor de boca con tan bonita relación.

Y seguimos con los hermanos Cabana que tiene historias para rato.

Y aquí mi nota para la Autora, atenta Susanna: al igual que pedía un #finaldignoparaWill, necesito que Jaime tenga también su gran historia, no sé, quizás hasta puede ser un dos en uno. Pero lo necesitan.

Gracias por la tinta Susanna*
Enlace: https://best22witches.com/el..
Maru
 08 December 2020

Hugo Cabana, veterinario y un deportista innato, se le da todo bien. Sus hermanos le adoran y tiene un gran sentido de la palabra familia y lealtad. Tiene una vida tranquila, lo que no sabe es que dentro de poco va a llegar a su vida el huracán Dylan que le hará plantearse muchas cosas.

Dylan, rockero y un chico especial, las personas para él son música y Hugo le ha sonado como nunca jamás a nadie. Pero Dylan es mucho más de lo que parece y aunque cuando habla es capaz de hacer un soliloquio y su mente es un no parar, detrás de todo eso hay un chico con un corazón que no le cabe en el pecho y un pasado nada fácil.

Priscila, River, Marco y Adrián, el resto de los hermanos Cabana tendrán su peso en la historia, seguiremos sabiendo de ellos y cómo está su vida en este punto. Pero sobre todo veremos que no son capaces de no estar los unos cerca de los otros para bien o para mal.

Jaime y Cata. Jaime es el mejor amigo de Priscila, que ya conocimos en la historia anterior, pero en esta tendrá algo que contar y tal vez no todo sea como él espera. Cata, que puedo decir de Cata si ha sido una de las mejores cosas de la historia, detrás de Hugo y Dylan.

El romance me ha parecido tan especial, tan bonito y tan despacio que es de esos que te hacen suspirar y quererlos a ellos es lo único que puedes hacer. Pero sobre todo la naturalidad de una historia entre dos chicos y sobre todo no poner etiquetas en la sexualidad. Porque el amor es amor, en cualquiera de sus formas. Me ha gustado ver cómo viven ese amor con su entorno y como el resto lo llevan con naturalidad.

Que me han encantado Hugo y Dylan no lo tengo que decir, que esta historia se va a mi top del año es algo que me encanta, porque con ella he vivido un amor tan bonito y tan real.

River, River Cabana sigue siendo mi ojito derecho y con el solo puedo suspirar cada vez que sale en escena. MI River.

Huele a Cabana.
Leerleerymasleer
 16 November 2020
De frases cortas pero directas, Dylan Carbonell famoso cantante es una persona con un orden mental prodigioso, un genio de creaciones, una mente nerviosa e hiperactiva.
🎼
Hugo Cabana es ordenado, distante, anda por un círculo muy cerrado, pero cuando te deja entrar te abraza provocando una escala diatónica perfecta.
🎼
Un concierto, una carambola del destino, un cruce de sonidos crearan una melodia musical que les llevara a vivir una historia de amor en todo su esplendor.
🎼
Sabía que la portada de libro albergaba mucho significado y estaba deseando de leer la escena porque intuia que sería preciosa y descubri un momento irrepetible a la vez que un punto de partida, la explosión de miles de sentimientos.
🎼
Y poco mas tengo que decir, porque es tan bonito que lo mejor es leerlo y sentir todo lo que sienten.
Porque no esperar nada y encontrar tu todo, es lo mas grande.
¿Habeis encontrado ese todo?
paulavelc8
 23 October 2020
Volvemos a Calpe. Volvemos a los Cabana. Volvemos a un verano lleno de risas y color en el mediterráneo.

Esta vez no es la pequeña de los Cabana la que nos cuenta su historia, sino el mediano de los cinco hermanos, el más hermético de todos.

Al igual que en Aquel último verano la narración es compartida, pero en este caso Dylan tiene más protagonismo del que tuvo Alex en su libro.

Lo más importante que debo decir de esta novela es que Susanna ha conseguido encontrar la voz de los personajes a la perfección. Los escuchas. Sientes las palabras salir de sus bocas como si los tuvieras al lado. Y eso no es fácil.

Hugo me ha enamorado, convirtiéndose en mi hermano favorito. Me ha encantando descubrir al chico vulnerable que se esconde bajo capas de bordería. Y Dylan... Dylan se ha ganado un hueco inmenso en mi corazón.

Hugo es la estrella, y no solo de los deportes. de la vida en general. Yo hubiera colapsado en más de una situación que vive con Dylan - El Provocador. Mucha carita de niño bueno tiene el rockero, pero tanto en la piscina como en la noche de los zombies le salen unos cuernos de la cabeza tipo demonio que le delatan.

Con este libro las carcajadas están aseguradas porque... Hermanos Cabana. No hay otra explicación mejor que esa. Mis vecinos deben de estar agradecidos de que haya llegado el frío y lea con la ventana cerrada. No digo más.

Pero también hay momentos duros y que te aprietan un poquito el corazón. La historia está dividida durante una gran parte del libro en pasado y presente, mostrándonos lo diferentes que fueron las infancia y adolescencias de Hugo y de Dylan. Uno de ellos fue feliz, sin preocupaciones; el otro sufrió mucho.

Cata hace una aparición estrella cerca del final y me han entrando unas ganas enormes de conocer lo
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.

Por último quiero recordaros que cada libro de esta serie tiene una playlist en Spotify que merece ser escuchada mientras viajas a Calpe con estos hermanos. ¡Yo me he creado un mix de las tres!

En resumen: El chico de la última fila es un libro que recomiendo a todo fan de la novela romántica. Con Hugo Cabana como protagonista de esta historia podemos descubrir al chico maravilloso que se esconde detrás de su fachada de bordería habitual; y con Dy... con él aprendemos que la felicidad no es fácil de conseguir y que ser fiel a uno mismo puede costar mucho. En el sentido literal. Todo ello con un romance bonito y especial lleno de risas, color, música y... Hermanos Cabana.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
MontseRD
 25 September 2020
Para mí este libro es Dylan. Su voz, su carisma, su manera de ver el mundo, los sonidos que lo envuelven, la capacidad de conocer al otro simplemente observando, su locura, su manera atropellada de hablar y pensar, su pasado, su presente, el cómo se gana a todos por su forma de ser, la valentía que tiene al dejarlo todo por perseguir lo que quiere, sus impulsos. Y sí, me ha gustado muchísimo Hugo y me ha gustado su historia, conocerlo más, descubrir a otro Cabana más, y ver cómo poco a poco se deja llevar por Dylan. Hugo me ha encantado, es cierto, pero Dylan... Dylan me ha enamorado, sin más.

Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis lo mucho que me gustó, pero este, a pesar de tener la misma nota, me ha gustado aun más y, vuelvo a insistir, ha sido por Dylan. Porque me parece uno de los personajes más complejos, completos y especiales que he leído en mucho tiempo. En muchísimo tiempo. Y lo único que puedo hacer es darle las gracias a Susanna por crear un personaje así, tan maravilloso. Tan único. Tan especial. Porque lo es, y porque conquista, porque dudo que haya una sola persona que lea este libro y no caiga rendida a los pies de Dylan Carbonell. Como todos su fans. Como todos los Cabana. Como Hugo.

Ya lo dije en la reseña de 'Aquel último verano', tras leerlo entendí porque hay tanta gente obsesionada con estos libros, y ahora me reafirmo en ello. Susanna hace magia con estas historias, con esta familia y con estos personajes. Estoy ahora mismo leyendo el 3º y, aunque de momento no va a estar al nivel de este porque, sinceramente, dudo que alguno lo esté, también me está gustando muchísimo. Y sé que los dos siguientes también lo harán. Y me atrevo a decir que cualquier libro que lea de la autora lo estará. Porque solo por su forma de escribir, de transmitir y de hacernos sentir parte de la historia, ya va a merecer la pena leer cualquier cosa que escriba. de verdad.

Si me conocéis un poco sabréis que siempre digo que leo poca romántica. Y es cierto, no miento. Pero no es que no la lea porque no me guste, simplemente es que si tengo que elegir entre romántica o fantasía, o distopía, por ejemplo, elijo lo segundo. Pero también es verdad que en los últimos años, mis mejores lecturas siempre son de este género, porque son las que más me hacen sentir, emocionarme y enamorarme, y que un libro consiga eso para mí tiene mucho ganado. Y así es esta historia. Así es la historia de Hugo y Dylan, de las que enamoran. Y soy consciente de que no os estoy contando nada del libro realmente, pero es que es mejor así, que lo descubráis por vosotros mismos. Con que sepáis que es una historia de AMOR, en mayúscula, ya sabéis suficiente. Con que sepáis que de nuevo nos encontramos con la familia al completo y vamos conociendo al resto de hermanos, ya sabéis suficiente. Y con que sepáis que todo se conecta al final, y que sí, debéis leer los libros en orden, ya sabéis suficiente.

En resumen, 'El chico de la última fila' es la segunda parte de la serie Cabana, en la que volvemos a formar parte de la familia de la mano de Hugo. Junto a él conocemos a Dylan Carbonell, una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba, porque es como un huracán, y cuando él entra en la vida de alguien, nada vuelve a ser igual. Es una historia romántica, obviamente, con momentos muy divertidos, de esos que a mí consiguen sacarme una sonrisa, pero también con esos que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima. Porque la vida de Dylan no ha sido fácil, y descubrirla y conocerla hará que tengamos el corazón en un puño. Es un libro que hace que nos enamoremos de ambos protagonistas, pero que, como ya he dicho, para mí lo mejor es Dylan. Os lo recomiendo si habéis leído el primero, si os gustan las historias con mucho amor, si queréis conocer a personajes especiales y únicos, y si queréis descubrir como suenan los demás en la mente de un genio.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
verorinconin
 18 September 2020
EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA Resultó ser una maravilla de libro, una lectura "chachiguaydelparaguay" que me hizo sonreír, reír y soltar unas carcajadas increíbles, y para mí, llorar de risa con un libro “es bien” y con esta bonita historia se puede. Se puede reír y pasar un buen rato pero también hay momentos para sentir y querer achuchar a Dylan por lo que le tocó vivir.

A Hugo ya le conocemos un poco, casi de pasada, del libro anterior. Aquí se nos descubre más en profundidad (estaría bueno que no lo hiciera al ser el prota 😁).
Es sereno, intenso pero sereno, el rey de los deportes y un pilar al que Dylan se agarra igual que un koala.
La mayor parte de la historia está narrada desde su punto de vista así que llegamos a conocer muy bien al hermético y misterioso Hugo.

Dylan es adorable, es el conejito duracel con extra de resistencia, es un no parar de moverse de hablar, su velocidad y capacidad de hablar es increíble, cuando leía sus partes lo hacía aumentando la velocidad, es inevitable 🤣.
Me fascina cómo ve Dylan el mundo, a través de la música se comunica y los ve a todos, que a Hugo lo vea como la escala diafónica es love total.

En las partes en que vislumbramos pequeñas partes del pasado de ambos vemos qué diferente ha sido la vida de ambos, Hugo arropado por una familia, viviendo experiencias típicas de la infancia y juventud y Dylan obligado por su padre a representar la vida de prodigio, robándole su infancia y su juventud, sus ganas de vivir.

Verlos hacerse amigos, cómplices, compinches, ver cómo nacía el amor entre ellos ha sido una experiencia maravillosa y muy bonita.
Enlace: https://mirinconindelectura...
vanedominguez3
 18 September 2020
¡Por fin!
El chico de la última fila, segundo de la serie Cabana, de @herrerosusanna.

Y digo por fin por varias razones:
Es una historia que esperaba con muchísimas ganas, en primer lugar.
Y en segundo, llevaba varias lecturas que no me transmitían mucho, llegan ellos... Y ¡boom! Adicción desde la primera página. Un día me ha durado la lectura.

Es una historia preciosa, como la anterior.
En esta ocasión, sus personajes principales, Hugo y Dylan, son super intensos y hacen que la lectura fluya y enganche al lector de una forma asombrosa.
Me encanta la pluma de Susanna, consigue que te adentres en la trama y lo vivas desde dentro, como si fueses un personaje más.
¡Yo ya me siento parte de la familia Cabana!.
Estoy deseando leer los siguientes.
Super recomendadísimo. 😍

5/5⭐

Gemma723
 16 September 2020
En esta novela nos encontramos con Hugo, un veterinario responsable, y Dylan, una promesa del rock and roll español. Un concierto, un verano en un pueblo del Mediterráneo, una familia a la que es imposible no querer y unos perros conforman la historia. Hay, además, unas escenas y unos diálogos que son lo más. En definitiva, Susanna Herrero ha vuelto a conseguir que sus personajes se queden con un trocito de mi corazón.

Música y Literatura

Beethoven