MONTSERRAT; CONILL MARFA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 19 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
LaEstanteriadeValeria
 16 junio 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5
RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...
MI OPINIÓN:
Porque siento como si no hubiese leído el libro, mmm, bueno ya. Quería leer esto desde que conocí de su existencia. No hablaré mucho de la peli, pero creo que ya todxs la conocemos y sí no la conoces ¿Qué estás esperando? Ve, mírala y vuelves. Eeeeeen fin, me pareció un buen libro pero este es de esos casos excepcionales en el que la película supera el libro... Sí, es que oh vamos Jodie Foster y Hopkins hicieron un trabajo excelente con la peli, que insisto, VAYAN A VERLA.
DETALLES:
↯ Trama: I'm just gonna say something, avanza un poco (muy) lento. El libro se basa más en descripciones de personajes, lugares y situaciones; algunos diálogos pero siempre sentí que los diálogos escondían algo detrás, lo cual no sé clasificar si es bueno o malo, eeeeen fin.
↯ Protagonistas: Bueno, no sé si decir a Hannibal como prota, pero Clarice sí que lo es. Me gustó conocerla aun más en el libro. Se nota una mujer bastante fuerte, aunque débil por dentro pero como cualquierx, trata de no hacerlo notar. Otros personajes serían el Dr. Lecter o Buffalo Bill.
↯ Final: No sé por qué no logro acordarme de este final, bueeeeeeeno. Sí algo recuerdo de cuando terminé el libro (lo cual fue ayer, así que no sé porque ando tan perdida :v la vejez) es que dije que lo podría leer 1000 veces más (lo cual no pienso hacer) y podría sacar 1000 conclusiones diferentes cada vez. Así que ya podrán adivinar que clase de libro es.
migueluni2614
 10 junio 2021
En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección :«Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»
bonesreads08
 18 noviembre 2020
Estos son alguno de los comentarios que hice mientras leia el libro:
- Oh, si. Que idea brillante. Manden a la nueva trainee del FBI para entrevistar a uno de los mayores psicópatas que tienen.
- Suena algo sexista esto de que crean que el asesino es masculino solo porque generalmente no hay asesinos en serie que sean mujeres
- ¿Hannibal tiene 6 dedos en su mano izquierda? Okey...
- Chilton, tenes tus prioridades un poco confundidas se ve.
- ¿Cuando van a aprender que Hannibal es mas inteligente que todos ustedes?
- Necesitamos mas tiempo con Hannibal

Es curioso que aunque la trilogía se llame “Hannibal Lecter”, dicho personaje no tiene tanto protagonismo. Es mas bien una figura que esta ahi, casi siempre presente en todos, pero sin estar realmente ahi.
Cuando digo que “esta presente en todos” me refiero como a las acciones de todos los otros personajes son casi siempre en consecuencia a Hannibal o a algo que el dijo. Indirectamente el es quien maneja a todos a su antojo. Y eso el algo, teniendo en cuenta que el ni es el asesino que están intentando atrapar en este libro.
La Agente Clarice, al menos en el libro, parece ser más interesante que Will (Perdón, seguis siendo mi preferido en la serie de tv) porque vemos como esta novata maneja casos policiales que ni profesionales parecen poder resolver.
Aunque no puedo negar que algunos de sus descubrimientos fueron de pura casualidad y ella mas que nada tuvo suerte de estar en el lugar correcto al momento correcto.
Pero esto son los '80 y ella trabaja en un lugar en donde la mayoría son hombres y ella esta recien comenzando su carrera.
Hay partes que no me interesaban, pero no porque sean aburridas, simplemente es que no me importaba que pasaba con algunos personajes
Algo que si quiero destacar es que Thomas Harris tiene una forma para describir cosas en la mente de los criminales que asusta. Es super detallista y es lo que le da vida a todo este tipo de personajes.
mariajoseprincess
 14 septiembre 2019
Tenia curiosidad por leer este libro y finalmente se me dió en cuanto tuve la oportunidad de sacarlo en la biblioteca. He de confesar que nunca he visto la película, me da un poco de miedo. Leer cosas macabras y terroríficas es para mí una cosa; y verlas es otra. Me leí hace un par de años dragón rojo, la precuela. Y pensaba en leer este pero no se porque no lo hice hasta ahora. Supongo que tanto libro que a uno se le atraviesa.
Esta lectura fue entretenida. al principio iba lento pero después le metí el acelerador. Definitivamente es mucho mejor este libro que el anterior. Y se entiende porque tuvo mejor recepción en su adaptación. Algún día vere la película ( supongo que me tápare los ojos en ciertas escenas) pero hasta entonces recomiendo a mil este libro. Me gustó mucho la terminología, la relación con la psiquiatría y la psicología. y este tipo de historias suelen atraerme mucho. Y el silencio de los corderos no decepciona. Por cierto: porque será que en la traducción del título a español lo cambiaron a corderos? .
reginadetinta
 15 noviembre 2018
El silencio de los corderos forma parte de una serie de novelas las cuales tienen un punto en común: su protagonista Hannibal Lecter.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria16 junio 2021
En este extraño mundo, esta mitad del mundo que ahora está a oscuras, tengo que perseguir a un ser que se alimenta de lágrimas.
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria16 junio 2021
—¿Y qué es? ¿Lo sabe usted?
—Solo sé que es un monstruo. Aparte de eso, nadie puede asegurar nada más.
LaEstanteriadeValeriaLaEstanteriadeValeria16 junio 2021
—Bien, Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos?
MissLibrosMissLibros19 septiembre 2020
Bien, Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos? Me debe una información, ¿se acuerda? y me gustaría que me la comunicase.