Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 23 calificaciones)
Por el autor de El silencio de los corderos y Hannibal, El dragón rojo es una novela de misterio y suspense donde Thomas Harris nos presenta por primera vez al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter.
Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como Hannibal el Caní... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Psicópatas 🚩
Problemas mentales 🚩
Investigaciones

💜 Opinión 💜
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, porque "El silencio de los corderos" es una de mis películas favoritas, y como este es el primer libro, pues había que empezarlo por aqui.

Si te gustan los crímenes desagradables, con todo lujo de detalles... Este libro te va a encantar.

A mi me gustó, pero sin más.

Hay personajes, que por más malos y psicópatas que sean... Te conquistan; y en mi caso, Hannibal es uno de ellos. Aquí sale poquito, pero cuando sale, se hace notar; y quizá por ello no me gustó tanto, por la falta de Hannibal.

Eso no quiere decir que los protagonistas sean malos, ni planos... Es el perfecto psicópata y el perfecto policía; peeeero, no son Hannibal😅

En general fue un buena lectura, los capítulos no son excesivamente largos, y salvo algunos puntuales que se hacen pesados de leer... No está mal.

Naviru_Shorno
 01 July 2023
«El dragón rojo» es una obra literaria que ha dejado una huella imborrable en el género del misterio y el suspense desde su publicación en 1981. Escrito por el talentoso Thomas Harris, este cautivador libro de 433  páginas marca el inicio de la saga de Hannibal Lecter, un asesino en serie que se convertiría en uno de los personajes más icónicos de la literatura.

En el centro de la trama se encuentra el agente especial Jack Crawford, quien se enfrenta a la ardua tarea de atrapar a un despiadado asesino en serie. Buscando la ayuda de Will Graham, un agente retirado conocido por desenmascarar al siniestro doctor Lecter, comienza un viaje lleno de intriga y suspense que llevará a los lectores a los rincones más oscuros de la mente humana.

El arte de crear intriga es una habilidad dominada por Thomas Harris, y en esta novela, su maestría se despliega plenamente. Los personajes están meticulosamente delineados, con una profundidad y matices que los hacen verdaderamente memorables. El ritmo de la narrativa va creciendo de manera constante hasta alcanzar un clímax verdaderamente inolvidable que mantendrá al lector al borde de su asiento.

Uno de los aspectos más sorprendentes de «El dragón rojo» es el personaje del antagonista, que se revela con una profundidad psicológica impactante. Incluso el crítico más experimentado se verá seducido y en cierta medida, empatizará con este personaje, algo poco común en este tipo de literatura. Es un logro impresionante del autor, que añade capas adicionales de complejidad a la trama.

Recomiendo encarecidamente esta novela a todos aquellos amantes del misterio y el suspense, ya que sin duda disfrutarán de una experiencia literaria emocionante.
Eli88
 13 November 2021
La línea principal de este libro es la investigación de dos asesinatos múltiples. Dos familias que viven en dos ciudades diferentes que aparentemente no tienen nada en común son asesinadas violentamente por la misma persona. Crawford reclama a Will Graham para que le ayude a atrapar al asesino, porque Will se convirtió en una leyenda cuando atrapó a Hannibal Lecter años atras. A medida que avanza la investigación, conoceremos más sobre el personaje del Dragón Rojo. Esta persona es muy peculiar y tiene gustos muy extraños. La parte investigativa del caso me pareció interesante porque el autor nos pone en contexto y nos cuenta cómo van descubriendo paulatinamente las pistas que les llevan a encontrar al culpable. Creo que todo el proceso está bien documentado y parece muy realista. Lo más interesante para mí es el villano, porque su personalidad me fascina.
Tratar de entrar en una mente tan retorcida y oscura es muy curioso, y te hace intentar ver su motivación para hacer lo que hace. Por otro lado, Will Graham también esconde una personalidad interesante, dado que el autor deja algunos detalles y ha abierto la puerta a muchas preguntas, me hubiera gustado saber más sobre él. Si te gustan las novelas policiales y los libros sobre psicópatas, esta es una buena opción, porque el autor comprende en detalle el interior de una persona perturbada y nos cuenta en detalle sus características y cómo funciona la investigación policial.
helencazadoradelibros
 29 November 2020
Hay personajes que se cuelan bajo nuestra piel y por más que intentemos entender cómo ha llegado ahí, no obtenemos una respuesta lógica.
El Doctor Lécter cumple todos los requisitos de persona non grata y, aún así, no podemos dejar de quererlo.
Puede que lo queramos lejos, que no queramos cenar con él ni inspirar un menú exquisito a su gusto personal, pero nos gusta leer cómo le va la vida.
En este libro, primer volumen de la tetralogía, aparece sólo un poquito, pero cuando lo hace...te pone la carne de gallina y algo más.
Will Graham, el agente del FBI que lo pilló y, que casi muere en el intento, debe volver a la acción para intentar hacer lo propio con un nuevo asesino en serie..."el duende dentudo"... un sociópata adorador de la figura mítica del Dragon Rojo, que para "llegar" a él considera una buena idea matar a familias enteras.
Si te gustan los crímenes macabros, con todo lujo de detalles y una buena charla psicológica para amenizar tus ratos de ocio...Thomas Harris es un buen anfitrión, y te ayudará a quedar saciado.
La saga continúa ya con Hannibal de protagonista absoluto, pero aquí, el rol principal es de Graham y me hubiese gustado que apareciera en más libros.
Una delicia de lectura, de las de acompañar con un bien vino y acabar chupándose los dedos.
MJose2024
 27 February 2024
¿Por dónde empiezo?, por la historia. Aquí conocemos por primera vez a Hannibal Lecter, y a través de su colaboración con el agente Will Graham, sabemos porqué está encerrado. Cada vez que aparece Lecter en escena es una fantasía! El argumento del libro me gusta muchísimo, tenenos historia presente e historia del pasado, al estilo mentes criminales, lo cuál, me encanta.

Los personajes, fantásticos, desde Hannibal, pasando por El dragón rojo, que me parece de lo más interesante, inteligente y demencial!!!, siguiendo por una protagonista indirecta que nos da un juego impresionante, y llegando a Crawford y Graham, que resulta un pelín soso para mí gusto, y mención especial para el periodista, que tiene uno de los momentazos del libro 💥.

La forma en la que está escrito el libro me resultó un poco extraña, y algunas de las conversaciones y escenas un poco raras, pero me resultó gracioso 😀.