Crítica de Eli88

Eli88
20 November 2021
Cuenta la historia de la aspirante a detective del FBI, Clarice Starling, que lucha por su puesto con una determinación envidiable.
La situación de Clarice es una gran presión, porque a lo largo del libro, está expuesta repetidamente a momentos inusuales en los que los hombres intentan abusar de ella debido a su género; piensan que es incompetente o débil porque es mujer, y sabe lo que los demás ven en ella. Sin embargo, debido a su capacidad de razonamiento, capacidad de investigación y perseverancia, Clarice pronto será considerada para casos difíciles.
Al mismo tiempo, varios asesinatos de mujeres han estado pendientes durante mucho tiempo. El asesino apodado "Buffalo Bill". A las víctimas les quita la piel para hacer trajes femeninos y les pone pequeños capullos de polilla en la garganta. La policía no tiene pistas y los cuerpos siguen apareciendo. Cuando "Buffalo Bill" secuestra a la hija de la senadora Ruth Martin, Catherine Baker, el FBI llama a su mejor personal. Clarice es incluida en el caso. Inicialmente, es utilizada para interrogar a la única persona que puede ayudar a resolver el problema, un famoso psiquiatra forense que es tanto un asesino en serie como un caníbal: el Dr. Hannibal Lecter.
A través de las diversas entrevistas, conversaciones y pistas que el asesino le revela gradualmente a Clarice, comienza a correr contra el tiempo para encontrar a la Catherine viva y consolidar su posición en el FBI, pero tendrá que enfrentarse al ejército de demonios y la pérdida del pasado. Lecter sabe cómo liberar la inocencia que hay en ella.
La lectura rápida, dividida en pequeños capítulos, narra una situación impactante tras otra. al entrar en la mente de Clarice, descubrir los motivos de "Buffalo Bill" y profundizar en las intenciones cuidadosamente retorcidas de Lecter, este libro rara vez sale de nuestras manos antes de estar terminado.