Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
Estos son alguno de los comentarios que hice mientras leia el libro:

- Oh, si. Que idea brillante. Manden a la nueva trainee del FBI para entrevistar a uno de los mayores psicópatas que tienen.
- Suena algo sexista esto de que crean que el asesino es masculino solo porque generalmente no hay asesinos en serie que sean mujeres
- ¿Hannibal tiene 6 dedos en su mano izquierda? Okey...
- Chilton, tenes tus prioridades un poco confundidas se ve.
- ¿Cuando van a aprender que Hannibal es mas inteligente que todos ustedes?
- Necesitamos mas tiempo con Hannibal

Es curioso que aunque la trilogía se llame “Hannibal Lecter”, dicho personaje no tiene tanto protagonismo. Es mas bien una figura que esta ahi, casi siempre presente en todos, pero sin estar realmente ahi.

Cuando digo que “esta presente en todos” me refiero como a las acciones de todos los otros personajes son casi siempre en consecuencia a Hannibal o a algo que el dijo. Indirectamente el es quien maneja a todos a su antojo. Y eso el algo, teniendo en cuenta que el ni es el asesino que están intentando atrapar en este libro.

La Agente Clarice, al menos en el libro, parece ser más interesante que Will (Perdón, seguis siendo mi preferido en la serie de tv) porque vemos como esta novata maneja casos policiales que ni profesionales parecen poder resolver.
Aunque no puedo negar que algunos de sus descubrimientos fueron de pura casualidad y ella mas que nada tuvo suerte de estar en el lugar correcto al momento correcto.

Pero esto son los '80 y ella trabaja en un lugar en donde la mayoría son hombres y ella esta recien comenzando su carrera.

Hay partes que no me interesaban, pero no porque sean aburridas, simplemente es que no me importaba que pasaba con algunos personajes

Algo que si quiero destacar es que Thomas Harris tiene una forma para describir cosas en la mente de los criminales que asusta. Es super detallista y es lo que le da vida a todo este tipo de personajes.