Crítica de biblioteca_olvidada

Investigación policial
Investigación forense
Enfermedades mentales 🚩

💜 Opinión 💜
Las ganas que tenía de leer este libro, no eran pocas, porque la película es de mis favoritas, y Hannibal Lecter es uno de mis personajes favoritos.

Pues bien, es un libro intenso (muy intenso de hecho), da igual que hayas visto la película o no, porque aunque sepas lo que va a suceder... No vas a poder evitar estremecerte con ciertas escenas descritas.

Abundan los diálogos que tienen Hannibal y Clarice, y son maravillosos, porque están cargados de tensión psicológica.

Pero, si la historia es buena (que lo es), los personajes lo son aún más, y destacan claramente Clarice y Buffalo Bill.
*Buffalo Bill: por el proceso que pasa para convertirse en lo que es, y como va degenerando a lo largo del libro...
*Clarice: que es una mujer en un mundo de hombres. Es un personaje bien construido, que usa su inteligencia y capacidades pero que a la vez tiene dudas y debilidades y las llega a usar a su favor para poder crecer y sobreponerse a todo. Es fuerte, inteligente, y no se deja intimidar.

Pero si hay un personaje, que aunque salga en menos páginas, se lleva el premio de mejor personaje, es Hannibal Lecter...
Sí, ya sé que es un asesino, un caníval, etc, pero es que tiene una personalidad que te atrae y te asquea a partes iguales; una mente privilegiada con una inteligencia enorme que solo usa para el mal. Me maravilla leer como alguien que es incapaz de desarrollar empatía con otro ser humano, conozca tan a fondo la mente humana.

He disfrutado muchísimo esta lectura, pero no le pongo las 5⭐️, porque si es verdad que hay ciertos pasajes que se hacen un pelín aburridos